Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
pues yo creo que ni los 40v aguanta, por que se ve falso el integrado!Hola, como comenté en algunas paginas anteriores, alimente este circuito con 16v y 2 o 3 amp.. no recuerdo bien, el chiste es que tengo un transformador que me tira 30x30v, con una disipacion adecuada creen que pudiera tener problema ? rectificado me quedaria 42.5v y segun el datashet este tda soporta 40v, ¿será muchisima tension para este amplificador?
Buenas, para probar el amplificador necesito comprarme algún parlante. He estado leyendo varias aportaciones y teniendo una fuente de 24+24 (rectificada unos +-33V) me decido por una resistencia de 8 ohmios. En potencia, ando mirando 150W de nominal. Pero me pierdo en pulgadas, frecuencias y principalmente marcas.
El ampli lo usaré para saxofón (he leido que puede estar entre 115Hz-12kHz), pero también para acompañamiento o simplemente para escuchar música.
En marcas he leido que recomiendan Celestion, Eminence o JBL.
Y pulgadas, supongo que de 8 a 12".
¿Qué tal voy?
Toda recomendación será bienvenida.
OJO!: no es lo mismo resistencia que impedancia.
A mi me funcionó perfecto con un 12" de 4ohms, con bobina de 1.5" doble capa y es marca patito ( yo la enconé ) .. bástante bastante bien que quedó .
Esas marcas son de lo mejorsito que yo conosco jeje.
También podrias probar bocinas de 10" unas dos en serie .
si, pero creo que es un trucho, estaba revisando el otro que tengo, que lo extraje de un equipo, y es muy distinto al que arme, voy a probar de cambiarlo, y voy a revisar la fuente, creo que por ahi viene el problema, despues les cuento,
Lo estoy alimentando con la fuente que acá subí:
https://www.forosdeelectronica.com/f21/smps-half-bridge-compacta-pcb-24457/
Ahí en el video estaba alimentado con +-32[V] y 4[Ohm], aunque hay que bajarlo un par de Volts si se quiere usar esa impedancia. Con 8[Ohm] lo alimento con +-38[V].
Saludos
hola gente ante todo la verdad que estoy muy entusiasmado por armar el amplifcador ya que viniendo de mnicolau solo adquiero amplificadores de que los armo con los ojos cerrados y andan perfectos
que alimentacion necesito para obtener 100watts en 4ohms, tengo un trafo de 26-26volt 3amper me sirve para la potencia que busco
desde ya miles de gracias a todos
Yo tengo 4 tda7294 y un transformador de 35x35 sera q los puedo alimentar a los cuatro sin ningun problema porq como en dc son casi los 50v. Q m recomiendan????