Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Creáme que he leído todo el hilo y pese a que se tratan diferentes aspectos del amplificador (rizado en la alimentación y distorsión de graves, caída de tensión en la alimentación, la necesidad de un preamplificador, aumentar ganancia, etc...) y no he encontrado nada que me pueda ayudar...Si suena "la mitad de fuerte" entonces está entregando 10 veces menos potencia, pero también influya la sensiblidad del parlante y otras cuantas cosas más. Por favor, lea el foro por que hay mucha información útil.
Monté el esquema de mnicolau de la primera página, ..........
Todo se resume a que la plaqueta no tenga ningun microcorte, vereficar que le llega los voltajes adecuados, luego de eso sospechar del IC de audio, como yo vivo a más de 2000msnm ocurre que se produce electricidad estaticá y esta es un asesino de integrados, ya me paso dos veces con los tda7294, estos se hechan a perder sin siquiera presentar daño aparente.Monté el esquema de mnicolau de la primera página, la priemera versión. He repasado todos los elementos y no me he equivocado en ningún valor. Incluso he cambiado el valor del primer condensador, que inicialmente era de 4.7uF y mnicolau recomendó ponerlo de 2.2uF en la versión 2.0 del circuito.
Creáme que he leído todo el hilo y pese a que se tratan diferentes aspectos del amplificador (rizado en la alimentación y distorsión de graves, caída de tensión en la alimentación, la necesidad de un preamplificador, aumentar ganancia, etc...) y no he encontrado nada que me pueda ayudar...
Según el fabricante, el parlante es de alta sensibilidad, colgé un enlace al pdf con las características del mismo, por si os lo quereis mirar y descartar esto.
Comienzo a pensar que el integrado esta dañado. Escogí este circuito por su sencillez. No soy un experto en electrónica, pero he montado muchos circuitos de guitarra, pedales de distorsión complicados (proco rat, shredmaster, dr boogie, guv'nor, chorus ce-1). También monté un clon del previo jcm 800 que va con dos válvulas y me funcionó, y este circuito que es mucho más sencillo no suena como tiene que sonar... es desesperante...
¿Podría ser que algun condensador o resistencia estuviera dañado e impidiera al tda dar toda su potencia?
Suele pasar.A veces la electronica me resulta similar a algunas mujeres... nos vuelven locos pero volvemos a ellas.
2000 metros sobre el nivel del mar? ... Estás alto eh!como yo vivo a más de 2000msnm ocurre que se produce electricidad estaticá y esta es un asesino de integrados...
una pregunta.yo hice el amplificador(muchas gracias por el aporte) pero no suena tan fuerte...le puse un parlante de 12'' y de 8 ohm y una fuente de +-22 V(en alterna).
Algun consejo?
y otra cosa..lo uso para una guitarra...de preamplificador uso el mismo pedal de efectos...intente hacer un par de preamplificadores pero sin exito...alguna idea y si tienen el circuito mejor,de algun preamplificador? solo quiero que eleve la señal de la guitarra(aprox 45 a 60 mv) para que funcione bien?
gracias y me encanto este ampli!
El voltaje se escoge deacuerdo a la impedancia del trasductor que vas a usar, si quiere usar con uno de 4 ohms, el voltaje es desde +/-22 V ~ +/-30V, si son de 8 ohms el voltaje estaria entre los +/-28 ~ +/-40 v, siendo el mas popular el de +/-35vdc. Y el de +-40 solo es con condiciones especiales.
1.- Alimentación. Tengo una fuente con 24-0-24 VAC a 3A, rectificados con un puente, y dos condensadores de 4700uF a 63V. A la placa les llega +-35.7V. Por ahí todo bien.
Esa alimentación estaría OK siempre y cuando tengas una carga de 8[Ω]. Si es de 4[Ω], el datasheet recomienda no pasar de 30[V] por rama.
Si estás usando 4[Ω], probá unir 2 parlantes en serie o utilizar uno de 8[Ω] para ver si sigue el problema.
PD: qué PCB armaste? Probaste otra fuente de señal?
Saludos
Algun componente puede estar traicionandote Pelelalo... o un electrolitico o el propio TDA. Revisa las tensiones que soportan los capacitores , y si no .. prueba cambiar .
Si todo está armado como corresponde y no hay errores, casi con seguridad podría decir que es el integrado, probablemente sea falsificado...
Aún así, recomiendo siempre hacer el circuito impreso en placa virgen... no soy muy amigo de las protoboards...
Saludos!