@Pedro
¿Qué mosfet estas ocupando en esta imagen ?
Ver el archivo adjunto 56479
Mañana voy por los irfb4212 e irfb23n20 al centro.
Estan al mismo precio que en newark y pues como no tengo pedido grande para acompletar los $50 dolares lo compro local.
Me quede con ganas de los irfb4227 , pero hasta que haga un pedido gordo.
electroconico :
los que ahi estan son IRF2807 81 AMP 75 V .013 RDS on es una prueba de TORTURA para el ampli lo alimento a mas menos 25 v pero lo cargo a 1 ohm ando en el limite pero trabajó correctamente , mira si pides a newark yo comparto contigo me quedo con 10 irfb4227
es el bueno repare una fuente de 2000 wrms y con 4 por lado anda frio y te comento lo habri y sorpresa el chip es del tamaño del mosfet !!!!!! super bueno
es mas concretamos 10 IRFB4227 Y 6 IRS2092 mi me avisas $ para mandarte ya
saludosssss
Hola Cacho :
pedro1958 dijo:
si oscila a 400 khz serian 26 muestras de la frecuencia original cual creen se oye mejor ¡¡¡
para referencia en un amplificador analogo clase AB el muestreo en teoria es infinito
Los AB no muestrean, no se puede hacer una comparación así.
Fijate en el teorema de Nyquist (o de Shannon, o de Nyquist-Shannon) y en lo que son y qué hacen los filtros antialiasing (y por qué se ponen donde se ponen).
No vas a lograr una mejora como la que esperás con esa subida de frecuencia. De hecho, un CD se graba en 44kHz (48 en algunos casos), y de ahí sale la música después. Ponerle 400kHz después ¿para qué?
cacho , si realmente entiendes la electronica , un ampli clase ab el circuito de potencia ,
va formando la señal de entrada a la de salida con infinitas correcciones , y haciendo la forma de la señal de audio a niveles de mayor voltaje y corriente ,
y si efectivamente los cd tienen un muestreo de 44khz pero en PCM
ahora los mp3 tienen un muestreo muy superior
pero en el teorema de nyquist efectivamente el muestreo que pase x2 se reconstruye la señal en forma aceptable
pero son teorias y se basan en formas de onda fijas , la señal de audio en infinitamente mas compleja pues es la suma de todos tonos que se generan instantaneamente ,
es mas este diseño se basa en trabajo de bruno putzeys creador del UcD y TODOS sus
amplificadores trabajan entre 350 a 400khz y el explica por que por si quieres verlo
a 44khz la informacion original no se recupera completamente en amplis pwm
si no hazte uno y escuchalo , y para evitar el efecto aliasing el muestreo debe superar cuando menos 5 veces la frecuencia original EN el mundo real no por eso digo que el ampli de este foro se escuche mal , es una necedad MIA subirlo a 250 khz y es lo UNICO que he preguntado como hacerlo , por flojo acepto pero lo hare y posteare como fue .
se considera para amplificadores de baja distorsion el muestreo de 5 a 50 para los mas exigentes bueno igual creo es mucho ¡¡¡ para MI aclaro un termino medio es 250 khz que a una frecuencia de 15 khz creo no escucho mas jajajaja el muestreo sera de x16
mira cacho es facil , ve lo que hay ningun aparato que funcione a esa frecuencia ,44khz pero como dije respeto al autor de este foro , en lo demas estoy de acuerdo se hace un mar de confusiones y lios pero gracias a moderadores como tu esto se pone en control .:enfadado:
ademas este foro no es para explicar transformacion de pierre simon laplace , ni sistemas de control PI , nyquist , fourier etc . eso lo vi en el tecnologico hace años .
un genio del audio DAVID HAFLER , BOB CARVER , tienen creaciones superiores a muchos
y son empiricos , expertos en audio ,
en fin Cacho te envio un cordial saludo
Pedro
Última edición: