Banner publicitario de PCBWay

Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

Buenas noches, sigo con problemas para encontrar los componentes. Mi consulta es:

Estoy alimentando el amplificador con +/- 45 Volts. Pero no encontré las resistencias R15 y R17 de 1K8 a 1 W.
Mi idea es conectar dos resistencias de 1 K a 1 W en serie. Es ésto posible? Así obtengo 2K ohm con una corriente de 21 mA para los zener, y una disipación de 0.45 W en cada resistencia. O hay algo que tomar en cuenta?
Así está bién.

Buenas, a ver que opináis dada vuestra experiencia, quiero montar este amplificador con un transformador de 40ac, igual a unos 56v dc en reposo, y la idea es de montarle condensadores de 63v dc, por la poca calidad de los componentes hoy en día, ¿sera poco margen de tensión?
Gracias

Buenas, a ver que opináis dada vuestra experiencia, quiero montar este amplificador con un transformador de 40ac, igual a unos 56v dc en reposo, y la idea es de montarle condensadores de 63v dc, por la poca calidad de los componentes hoy en día, ¿sera poco margen de tensión?
Gracias
Está bien . Siempre que dejes un margen de seguridad, no veo que tengas problemas con esos filtros en ese voltaje.

Me acaba de pasar un coleguita este enlace, tengo una pequeña duda, el LM311H no lo conocia, tengo varias piezas del LM386 que es un operacional que creo que es muy parecido, ¿se podria usar este en su lugar?

De que versión es? Saludos.
para generar el gerber use easyDEA para usarlos en cualquier fabricante de pcb (por lo general lo acepta jlcpcb, pcbcart, pcbway entre otros para que se vean mas presentables), me guie del archivo que esta en la primera pagina. me asegure de mantener la distancia entres los mosfets y el tip31c para poder usar los disipadores de fuentes de pc. Saludos

Compañeros, estaba estudiando el funcionamiento de este circuito y bueno, me he arrancado a simularlo con lt spice y me he encontrado con que la señal triangular en el lm311 que deberia generarse en la entrada no inversora, la positiva, no se genera, me sale una señal bastante fea, he revisado el tutorial de nuestro amigo pedro lima y he comparado con otros esquemas clase D y no entiendo por que me sale asi:

1598017302065.png

Firaros, arriba tengo al salida del lm311 que es la señal cuadrada pwm, al centro, la señal que tengo generada en la entrada no inversora + y la señal de abajo la etrada que entra por la entrada inversora.

1598017548698.png

1598017576737.png

Los simuladores a veces necesitan de ajustes que no conocemos para trabajar bien. Yo me inclino por que lo armes. Ahi veras si trabaja , y despues chequea con el osciloscopio las señales oyendo musica. El amplificador trabaja y muy bien. No hay que simularlo para saber eso. Ya lo han construido varias personas en los que no me incluyo. Fue el primer class D que conoci, pero arme otro diseño muy parecido. Y creeme las señales son feas. A veces por interferencia y otras por no poner el gnd donde van. Pero el sonido que dan es muy calido en toda la banda de frecuencias.

Muchas gracias compañero, ¿es cierto que este amplificador llega a sacar tantísima potencia? ¿le pondrías una fuente de 10 A por lo menos y un ladrillo de disipador, no?

Y supongo que los mosfet seran los to 247, he visto que este mismo transistor se fabrica en to220 que es una [Término innecesariamente vulgar para expresarse dentro de un Foro Técnico] muy pequeña y no debe aguantar nada.

Edito: hace unos meses me gaste un pastizal en transistores de potencia y compre 10 pcs del mosfet to-270 el IRFP250.

He probado a quitar la señal de entrada de audio en la simulación y desaparece en el lm311 todo, la triangular y la pwm.
Es que este amplificador no es de oscilación fija con triangular, este es un auto-oscilante y también UCD. Es verdad que las señales en la vida real son feas, pero tampoco son tan horrorosas, hay algo mal con tu simulación, en mi simulación la señal de realimentación es así.
1598052442771.png
1598052482789.png

¿Es cierto que este amplificador llega a sacar tantísima potencia?
Es muy cierto, al 100%, pero máximo 1kW, o sea +-90V o como mucho +-95V para ir seguros.

¿le pondrías una fuente de 10 A por lo menos y un ladrillo de disipador, no?
Si sacas cuentas la fuente a +-90V debería entregar 11.1A (1000W) mas las perdidas (10%) digamos que debería de ser de +-95V y 11.6A (1100W).
Y de disipador no hace falta colocar un ladrillo, solo estamos disipando 100W, y en el peor de los casos estaríamos disipando 200W (eficiencia de 80%)

Compañeros, estaba estudiando el funcionamiento de este circuito y bueno, me he arrancado a simularlo con lt spice y me he encontrado con que la señal triangular en el lm311 que deberia generarse en la entrada no inversora, la positiva, no se genera, me sale una señal bastante fea, he revisado el tutorial de nuestro amigo pedro lima y he comparado con otros esquemas clase D y no entiendo por que me sale asi:

Ver el archivo adjunto 195253

Firaros, arriba tengo al salida del lm311 que es la señal cuadrada pwm, al centro, la señal que tengo generada en la entrada no inversora + y la señal de abajo la etrada que entra por la entrada inversora.

Ver el archivo adjunto 195254

Ver el archivo adjunto 195255

Mepa que tendrias que leer el post mas "en las profundidades", en la entrada no inversora vas a tener la señal de salida atenuada + la portadora, esta portadora hace que se "vea fea" pero pensa que sale atenuada por un filtro de 2do orden cuya frecuencia esta muy por debajo de la portadora.
Sin contar que es inaudible jaja.

Atrás