De este amplificador no tenía más que pruebas de “funciona y va bien…”. Y hace tiempo que quería someterlo a una prueba más dura, pero no dispongo de las resistencias adecuadas para someterlo a esa prueba o el recinto aislado, con los altavoces adecuados.
Después de hacer
esta prueba, me pico la curiosidad de hacer la misma prueba en el amplificador de
este mensaje al que solo cambié el toroide de salida que ahora es un T-200-2 y poder probarlo BIEN.
…SURGIO LA OPORTUNIDAD este fin de semana… e hicieron de conejillos de indias
Se presentaba en un “fiestorro” que hacían de despedida a un amigo de mi hijo, que se marcha a Manchester. Viernes tarde, sábado y domingo con las noches del viernes y sábado incluidas. Un cuñado mío les prestó dos bafles de dos vías 15” y 350W cada uno.
Contrataron hasta un DJ de medio pelo, que se mofo de la MIxxxx de amplificador que le habían puesto, cuando lo vio.
Con las consabidas precauciones, pues el “pequeño monstruo” utilizando la fuente de 1000W
“solo podía entregar” aprox. entre 950/970W a 4Ω, se lo llevaron y lo han tenido todo el fin de semana de “maltrato”.
En la primera prueba, le puse un ventilador IN-DIS-PEN-SA-BLE, para que los dos toroides que le coloque en ese momento, no se fundiesen.
Al colocar el nuevo toroide, lo probé con el ventilador desconectado:
-El toroide, como en la prueba con el otro amplificador, estaba a temperatura ambiente.
- El radiador del amplificador a 38º dando unos 90/100W.
Le deje el ventilador por seguridad, más que nada por los Mosfet ya que el radiador no es muy grande y sabia
“que lo iban a estrujar como a un limón”, limitados por el aguante de los altavoces.
Me comenta mi hijo:
… no pudimos ponerlo a tope, los altavoces de grabes empezaron a “protestar” dejándolo un poco por debajo de la “protesta” ha estado sonando estupendamente y sin distorsión con música preferentemente “tecno” casi todo el tiempo.
…estuve vigilando la temperatura del toroide,
no se calienta y del radiador con el ventilador enchufado,
no quema.
Como en la otra ocasión, me comenta que hubo preguntas varias de los incrédulos…
Después de la “prueba” tengo que señalar que ahora también me convence la robustez del circuito.
Y que aparte de estar bien construido, un toroide adecuado es
FUN-DA-MEN-TAL.
Cuando lo monte, hace ya tiempo, hice esta foto de la parte de la soldadura, se ve brillante por la capa de laca especial para después de soldar que le aplique, después de limpiarlo con un cepillo de alambres de acero.
P.D. Se me olvidaba, según me cuentan, al DJ se le acabo la “mofa” en el primer apretón de Master… miraba de reojo aquel monton de cables y piezas de colores montados en tres trozos de DM, seguramente preguntándose ¿Cómo era posible…?