Sí, ya se que se trata de la etapa de potencia y justamente de eso te preguntaba, nadie habló del pre. De hecho hay otros foros de pre de bajos muy buenos en este sitio, pero esa no es la cuestión. La pregunta era si vos a la etapa de potencia le habías hecho algún tipo de realimentación filtrada como la de los circuitos que adosé u de otro tipo, que es como un recorte de picos. Si te fijás bien el lazo del CA3080 actúa como control amplitud de la señal de entrada antes del bufer tl072 (R19 o R29 según que circuito, después del pre). Yo estoy ahora armando esa etapa de potencia (pero con un TDA2050) para mi bajo y como encontré este foro y justamente el post con tu experiencia sobre el tema me picó la curiosidad, ya que tenía previsto en un futuro aumentar la potencia y parece que ésta va derecho.
Y bueno, entonces, ¿le dejaste la etapa tal cual y anda bien, no tenés vibración del cono del parlante a alta potencia? Lo preguntaba porque tocando ocasionalmente el bajo con el amplificador de la guitarra (etapa de potencia 3055) si subo un poco el volumen, el parlante se descona mal y con la viola anda de diez a cualquier volumen, por eso me estoy haciendo una etapa nueva que supere este problema (y ya que estamos, un nuevo pre, obviamente sacado del otro foro, ja)
Espero que ahora sí se entienda lo que preguntaba y si no lamento haberte molestado! Gracias.
Saludos.