ufff!!! pues ya ando aqui otra vez je je.
bueno finalmente encontre las micas y fabrique un disipador con partes en deshuso ya que no habia podido encontrarlo. monte los 2sc3858 en el disipador con su grasa siliconada y las micas, estara mal decirlo, pero me quedo bien je je. obviamente todavia no los monto en la placa o baquelita (ahi van unas fotos para levantar el espiritu je je).
ya antes habia revisado las resistencias que mencionas Kowaky y no estan lejos del valor que indican; 14.9k y 32.8k respectivamente, aun asi intentare cambiarlas por otras, haber si tengo la suerte de encontrar almenos unas genericas.
en lo que si te doy toda la razon, es en los capacitores; los de 470pf no llegaban ni a 420pf y los de 120pf no llegaban ni a 100pf, es obvio que deberan ser reemplazados y lo hare.
otra cuestion es: en el esquematico del amplificador indica que debe llevar una tension de 75v/0v/-75v, pero en el pdf del proyecto indica que debe llevar un trafo de 55v/0v/55v a mas de 6 amperios. mi fuente no llega a ese voltaje ademas supera la corriente (8/10A), estuve midiendo en varias ocasiones y promedie un voltaje simetrico de 50v/0v/-50v (eso en promedio, porque por aca la electricidad varia mucho; entre 100vac y 120vac, en la madrugada se estabiliza en 110vac). eso nunca me parecio raro ya que el transformador es de 55v/0v/55v, pero en la etapa de rectificado y filtrado suele elevarse un poco mas los voltajes, cosa que no ocurre. estuve pensando y creo que talvez haya problemas con el puente de diodos y/o los capacitores, ya que el transformador sin fuente, entrega 56v/0v/56v, es para sospechar ¿no lo crees?
en cuanto a lo de la red de zobel; opte por quitarla mientras hago las pruebas. la verdad no se ni como conectarla. si estaba al reves, fue porque me guie por las imagenes del pdf del proyecto. ya averiguare como conectarla del modo correcto.
por lo pronto (espero que al rato je je), conseguire otro puente de diodos y otros capacitores para poder eliminar el problema de la fuente. y ademas unos capacitores de 470pf y 120pf en forma, sin olvidarme de las resistencias de 15k y 33k.
pfffffffff!!! esta etapa esta acabando con mis ahorros jajajajajajajajaja. pero se que valdra el tiempo y el esfuerzo.
reynaldo gomar, el disipador le quedo elegante
, tenga en cuenta que los transistores son mas robustos y disipan mas, en un caso que se eleve la temperatura de este mismo disipador coloque mas aletas refrigerantes
Como dice un gran colega lo sospeche desde un principio
, que los condensadores cerámicos estaban como regulares, si seria bueno que los cambien al igual que las resistencias, porque están son las que cuadran el voltaje.
En cuento a la fuente si el Trafo entrega 55V 0 55V, ese valor que da en la fuente rectificada y filtrada esta muy mal
el factor debe ser entre ±70V a ±75V, no lo contrario que recorte el voltaje, el daño mas grande que tiene y no se había percatado esta en la fuente, primero encárguese de la fuente, luego del resto, lo mejor es que realice una fuente mejor, desoldé y pruebe el puente rectificador que este correcto, los condensadores de ese valor le aconsejo que no los coloque así, si alguno es falso puede hacer variar la fuente y hay graves líos como los que se le están presentado, haga una sencilla con un puente rectificador de 20Amp a 400V, y 2 condensadores de 4700uF a 80V, en la pagina encontrara estas fuentes:
http://construyasuvideorockola.com/proyect_fuentes_simetricas.php
En cuento a lo que dice Zopilote puede realizar ese truco pero no siempre funciona con este tipo de transistores, lo mejor es hacerles las pruebas de rigor como Dios manda, así saldrá de la duda si son falsos o no, muchas veces los genéricos son muy similares a los falsos pero aguantan, los falsos no aguantan voltajes superiores a ±50V, tengo una potencia con transistores súper falsos
, pero a esta le suministro ±45V y hasta ahora esta bien
, por ello se recomienda suministrar voltajes pequeños a las potencias para verificar que los transistores anden bien, porque si se les inyecta un voltaje superior de ±50V y estos están falsos, paoooooooooo estallan o se queman inmediatamente, siempre use la lamparita serie, no la desconecte hasta estar 100% seguro que esta, esta muy estable