desktop

Amplificadores a válvulas

Electromecánico
Si, debe existir todavia, si es que no entro entre las muchas cosas que mi mujer me tiro, algunas e ido recuperando otras se perdieron para siempre lamentablemente

.....98
Ese esquema ya esta posteado, y estaba explicando su funcionamiento, pero se me interrumpiio con información inapropiadadmente, ahora vere de seguirlo cuando tenga ganas y no porque tu me lo pidas ok?

tenes algun esquema de fabricacion de estos trafos???
Este tutorial lo recomendo el compañero Black Tiger1954 y a mi parecer es el libro mas completo que he visto sobre el diseño de amplificadores valvulares, en el se incluye desde las caracteristicas de las valvulas hasta lo referente a la construcción del transformador de salida y sus tipos http://www.paleoelectronics.com/RDH4/

Ese esquema ya esta posteado, y estaba explicando su funcionamiento, pero se me interrumpiio con información inapropiadadmente, ahora vere de seguirlo cuando tenga ganas y no porque tu me lo pidas ok?
Por que tanta agresividad? :eek::confused::confused::confused:

....Ese esquema ya esta posteado, y estaba explicando su funcionamiento, pero se me interrumpiio con información inapropiadadmente, ahora vere de seguirlo cuando tenga ganas y no porque tu me lo pidas ok?...

si te referis a este hilo....https://www.forosdeelectronica.com/f31/mc-intosh-audio-hi-end-54867/ no hay absolutamente nada.......

Este tutorial lo recomendo el compañero Black Tiger1954 y a mi parecer es el libro mas completo que he visto sobre el diseño de amplificadores valvulares, en el se incluye desde las caracteristicas de las valvulas hasta lo referente a la construcción del transformador de salida y sus tipos http://www.paleoelectronics.com/RDH4/
excelente link ratmayor

Última edición:
si te referis a este hilo....https://www.forosdeelectronica.com/f31/mc-intosh-audio-hi-end-54867/ no hay absolutamente nada.......

Hilo tras hilo y se siguen dando palo, ya es hora que hagan una tregua pandacba y hazard_1998, la verdad cada uno es dueño de sus preceptos y apreciaciones en torno a las discusiones en las que han formado parte los dos, pero el criterio que cada uno tenga acerca de algo en especifico creo que no debe ser razon para una desaprobacion tan continuada por parte de los dos.

Última edición:
Dije clarito que habia empezado, y para empezar siempre lo hago con la historia y la cronologia de los echos, y si habia iempezado al describir los porque del trafo, pero como me interrumpieron cosa que también dije, lo deje hasta que tenga ganas de nuevo, y espero que no interrumpan si no lo cancelo definitivamente

Dije clarito que habia empezado, y para empezar siempre lo hago con la historia y la cronologia de los echos, y si habia iempezado al describir los porque del trafo, pero como me interrumpieron cosa que también dije, lo deje hasta que tenga ganas de nuevo, y espero que no interrumpan si no lo cancelo definitivamente

pffffff...

que cosa panda... siempre terminas asi cuando alguien te intima pidiendote hablar seriamente de algo y no por boca de jarro?.....

Electromecánico
Si, debe existir todavia, si es que no entro entre las muchas cosas que mi mujer me tiro, algunas e ido recuperando otras se perdieron para siempre lamentablemente

.....98
viste el circuito con trafo que subi mc intosh + trafo de salida.PDF de mc intosh esa sera la forma en que mc intosh utilizaba o solo es un loco aficionado que lo hizo trifilar??? https://www.forosdeelectronica.com/f31/mc-intosh-audio-hi-end-54867/

si lo tengo este libro, solo que nunca consegui una explicacion real de como hace o los datos reales de un trafo mc intosh

Última edición:
Hilo tras hilo y se siguen dando palo, ya es hora que hagan una tregua pandacba y hazard_1998, la verdad cada uno es dueño de sus preceptos y apreciaciones en torno a las discusiones en las que han formado parte los dos, pero el criterio que cada uno tenga acerca de algo en especifico creo que no debe ser razon para una desaprobacion tan continuada por parte de los dos.

No quiero herir suceptibilidades, pero sabes que pasa ferchito, despues de tener discusiones de este estilo https://www.forosdeelectronica.com/f34/discusion-sobre-armonicos-poco-armonica-47820/ con el susodicho, y que en vez de que se de cuenta que hablar por boca de jarro no sirve, y que encima de vez en cuando derrapa y comenta alguna que otra burrada sobre algo, y uno trata de explicarle a él y a los demas donde le pifian, el señor se enoja, patea el tablero y manda a freir churros al pobre gil que trata de echar luz al tema, yo no me creo nadie ni nada, pero si explico algo es porque SE del tema, y si hay algo que no me cuadra, pregunto el por que, el tipo manda saraza, y cuando se lo apreta un poquito encima se enoja......

Este es mí análisis (no muy profundo y puedo estar errado, pero no creo que por mucho) de como funciona la salida de McIntosh (MC275 un canal) si las fases están bien indicadas.
Salida McIntosh.jpg
Con las flechas rojas indico lo que va sucediendo al variar las tensiones de entrada y las etapas posteriores (flecha arriba sube la tensión, hacia abajo, baja).
Con las azules, lo que sucede a la salida del transformador del lado del primario.
NFB significa realimentación negativa y PFB positiva.
T1A realimentación negativa a través de los cátodos de las válvulas de salida.
T1B realimentación negativa a los seguidores de cátodo que están como dirvers.
T1C carga de las placas.
Con la realimentación negativa en los cátodos, a parte de bajar la distorsión, se baja mucho la impedancia de salida, y la positiva es requerida para aumentar la excursión de la excitación justamente debido a la realimentación negativa que tiene en los cátodos.
Si mi análisis está muy pifiado, dirigirse a la zona de reclamos atendida por el Rey Julién :LOL:

Este es mí análisis (no muy profundo y puedo estar errado, pero no creo que por mucho) de como funciona la salida de McIntosh (MC275 un canal) si las fases están bien indicadas.
Ver el archivo adjunto 53148
Con las flechas rojas indico lo que va sucediendo al variar las tensiones de entrada y las etapas posteriores (flecha arriba sube la tensión, hacia abajo, baja).
Con las azules, lo que sucede a la salida del transformador del lado del primario.
NFB significa realimentación negativa y PFB positiva.
T1A realimentación negativa a través de los cátodos de las válvulas de salida.
T1B realimentación negativa a los seguidores de cátodo que están como dirvers.
T1C carga de las placas.
Con la realimentación negativa en los cátodos, a parte de bajar la distorsión, se baja mucho la impedancia de salida, y la positiva es requerida para aumentar la excursión de la excitación justamente debido a la realimentación negativa que tiene en los cátodos.
Si mi análisis está muy pifiado, dirigirse a la zona de reclamos atendida por el Rey Julién :LOL:

Black, tengo mis dudas.... tanto R24, como R27 (van de placa de V9 a placa Nro 1 de V3) son resistores de realimentacion NEGATIVA, ya que la señal que toma de la placa de V9 esta en contra fase de la señal que egresa de la placa N1 de V3, y lo mismo ocurre entre la placa de V8 y la placa N2 de V3, por otro lado tambien hay realimentacion negativa por grilla 2 de los pentodos de salida.

por otro lado, los debanados de catodo de los pentodos de salida ademas de realimentacion es carga, (esa porcion de la carga es de baja impedancia), pero si prestamos atencion, C10 y C11 (que estan cargados a 57V cada uno) hacen que los drivers, y los pentodos de salida, trabajen con ganancia unitaria, ya que la tension en dichos capacitores permanece constante.

una duda que me carcome el bocho es si los debanados que estan sobre las placas de V4 no ofician de Bootstrap, asi como lo veo, a medida que las tensiones de grilla de V4 aumentan, tambien lo hacen las tensiones de placa, haciendo que la valvula funcione a tension A-K constante... sera asi?

hazard_1998 dijo:
...tanto R24, como R27 (van de placa de V9 a placa Nro 1 de V3) son resistores de realimentacion NEGATIVA, ya que la señal que toma de la placa de V9 esta en contra fase de la señal que egresa de la placa N1 de V3....
pepa que le pifie, es que es para marearse el circuito, ahi viendolo mucho mas detenidamente, si, las tensiones estan en fase, ahora bien, R24 y R27 actuan como carga de anodo, me parece mas como bootstrap que realimentacion positiva (en realidad la tecnica Bootstrap es una realimentacion positiva con ganancia unitaria)...

Última edición:
Black, tengo mis dudas.... tanto R24, como R27 (van de placa de V9 a placa Nro 1 de V3) son resistores de realimentacion NEGATIVA
En mí análisis no. Cuando la tensión sube a la entrada de de la grilla de V3, baja en la placa de V9, lo cual es lo mismo que pasa en la placa de V3. Si en ambos lugares pasa lo mismo, la realimentación es positiva. A mí criterio, ese es justamente el bootstrap (realimentación positiva).

Ay que me vuelven a agarrar ganas de hacer algo con valvulas.....

tengo en casa al dope 2 5881, un par de 2AU7, y alguna que otra EF86, zocalos de ceramica y materiales varios, y no se que hacer, si un single ended estereo, o un buen ultralineal pushpull mono, el tema es que, si hago SE no puedo usar los nucleos UI que tengo porque no puedo hacerle el entre hierro... , y si hago un ultralineal PushPull, me falta todo el resto para hacer el 2do canal del estereo...... igual si lo termino de encarar es para un proyecto a largo plazo porque mucho lugar para laburar en casa no tengo.....

Última edición:
Atrás