desktop

Amplificadores a válvulas

Mmmmmmmm no sé que haría yo.
A esta altura un mono....... como que no.
En la elección, creo que me volcaría a un estéreo SE.
Las EF86 en el pre amplificador sin dudas (muy alta ganancia y bajísimo ruido además de muy bajo microfonísmo), 1 triodo de la 12AU7 para cada canal, y las 5881 como salida.
El problema va a ser el trafo de salida claro.
Pero al menos, 10 Watts por canal, seguro que vas a sacar.

Mmmmmmmm no sé que haría yo.
A esta altura un mono....... como que no.
En la elección, creo que me volcaría a un estéreo SE.
Las EF86 en el pre amplificador sin dudas (muy alta ganancia y bajísimo ruido además de muy bajo microfonísmo), 1 triodo de la 12AU7 para cada canal, y las 5881 como salida.
El problema va a ser el trafo de salida claro.
Pero al menos, 10 Watts por canal, seguro que vas a sacar.
si, algo asi pensaba, pero no creo que le pueda sacar mas de 7W sin contar las perdidas en el trafo.... calculo que con suerte sacaré 6w en la carga..

yo me lo imagino con una EF86 a la entrada, la 12AU7 en conexion SRPP y la 5881 a la salida... veremos que queda...

en conexion SRPP ...
:rolleyes: no entiendo, me lo explican??? y otra idea hazard casi siempre somo los mismo en estos de las valvulas por que no abris un tema nuevo con esto y lo calculamos todo por completo entre todos desde la fuente hasta el trafo de salida seria interezante para guiar a gente como proyectar un amplificador desde cero

Última edición:
:rolleyes: no entiendo, me lo explican??? y otra idea hazard casi siempre somo los mismo en estos de las valvulas por que no abris un tema nuevo con esto y lo calculamos todo por completo entre todos desde la fuente hasta el trafo de salida seria interezante para guiar a gente como proyectar un amplificador desde cero
"SRPP", Shunt Regulated Push-Pull Amplifier... es el clasico Totem Pole. son 2 triodos, uno encima del otro

estaria bueno eso electromecanico!

bueno, empece con el proyecto, aunque todavia esta en pañales y va a seguir estandolo por un larrrgo rato...
encargue el chassis (liso y sin agujeros, estos los voy a mecanizar yo, y cuando este todo terminado probado y andando, si me da el cuero lo mando a cromar.......

las medidas que pedi del chassis es de 30Cm x 40Cm x 5Cms de alto, en chapa 18... y ya tome la decision...
sale pushpul ultra lineal 5881, presento los 2 canales, con fuente central, armo el primer canal, lo pongo a punto, y luego lo copio al segundo, cuando tenga mas $$$ pido las 5881 que me faltan a USA, pregunta, que onda la marca REFLEKTOR? es buena?, estan muuy baratas alla...

por otro lado me puse a empezar a calcular el trafo de salida, sale en nucleo UI de 2 columnas, ya encargue los carretes, el martes los tengo, lo que me faltaria es ver el tema de la chapa, porque yo tengo chapa comun hierro silicio 1.8%, y habria que usar grano orientado, el tema es conseguirla y pedir que me corten las chapas para formar el nucleo de 2 columnas...

por ahora tengo calculada la inductancia primaria y de dispersion (27Hy y 8.5mHy respectivamente) para lograr una Fc inferior 25Hz @-1dB y 80KHz de Fc superior @-3dB, la permeabilidad de la chapa que tengo, que segun medi me da cerca de µr ≈ 1000, con esto calcule las espiras del primario, y arrimé el interlineado de los debanados, quedarian 4 secciones de primario, y 3 de secundario, los primarios en serie y el secundario en paralelo, todo esto por cada columna, que luego quedaran en paralelo, veremos si cumple con lo planteado.... zocalos tengo para un solo canal, igual por ML vi que valen baratos, (porcelana y contactos dorados octal +-$25 c/u)...veremos hasta donde me llegará el cuero y como puedo seguir con el proyecto...

estan regalados
el tema es la aduana, que te cobra el 50%...
13+6.5=19.5*4.12=$80.34...termina saliendo lo mismo que aca....

$20 cada zocalo octal en vudusa...
la macana, es que yo los que tengo que se los compre a importadora electronica, son con el aro de fijacion dorados...

Última edición:
champ5e1poweramp.gif
buenas muchachos , hace un tiempo nose si recuerdan estaba buscando un esquema para armar algo con un par de 6v6 que habia rescatado. finalmente me puse manos a la obra y me decidi a comenzar a armar "algo" .Decidi armar un pequeño amplificadorsito que usa una sola 6v6 solo para probar que funcionen y no gastar plata inutilmente , para despues llevarme la sorpresa que no funcionan. Comenze armando la fuente primero con diodos , me tiraba una tension demasiado elevada , por arriva de los 460 volts. luego la arme con las dos valvulas rectificadoras (6w4) que habia rescatado , con estas sobre el capacitor tengo 410 volts aprox. E visto que en las fuentes de los amplis que me habian mostrado se intercalan en serie con la alimentacion unas resistencias para generar una caida. Como se calculan las mismas? les adjunto el diagrama que quiero armar a ver si me pueden dar una mano .

http://imageshack.us/photo/my-images/839/champ5e1poweramp.gif/
desde ya muchas gracias
champ5e1poweramp.gif

Esas caida que te refieres se utilzan cuando hay varias etapas, entonces según la necesdidad de tensión y conociendo el consumo se calculan esas resistencias
Para ese tubo la tensión para una aplicación de un tubo ronda los 310-320V
En tu caso tenes que bajar unos 100V, y a unos 100mA de consumo representaran unos 10W de dispación, podes hacer un regulador tipo serie con un transistor que soporte más de 120V C-E, en ese caso es aconsejable uno de cápsula plástica como el BUT11AF o similar a la vez que con eso te ahorras el choque ya que mejora el filtrado o consegui un transformardor de aislación de 220/220 con eso sacas 311Vdc

Última edición:
Hola amigos, ante todo gracias por la paciencia, bueno aqui sigo liado con los tubos, para el mullard 5-20 no pude conseguir la ez34 pero tengo la ey87 y en vez de la ecc83 tengo la ecc82. podria sustituirlas las primeras por las segundas? la rectificadora en caso de no poderse la haria a diodos.

Atrás