desktop

Amplificadores a válvulas

tengo esquemas de ecualizadores tanto de estado sólido como valvulares decime de que tipo queres y te busco todal la info que necesites

La EY87 descartada, fijate si no conseguís la 5U4 como rectificadora.
Con respecto a la 12AX7, yo intentaría con estas:
http://cgi.ebay.com/ShuGuang-12AX7B...pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item56431a4b7c
No sé cuan buenas o malas serán, pero por ese precio, me animaría.
Te fijate en la JJ tessla que se venden en españa en 12 euros? la que vos decis si bien baratas pero el freeshiping es dentro de los estados unidos.....

Fijate y comenta tu parecer

En cuanto a los diodos que te pare el poner diodos de siicio y una R?
Espero tua muy buenos y jugooss comentarios amigo gatuno

Última edición:
Eso es cierto la 5U4 es bastante común, aunque en europa tendrian que ser fácil de conseguir las otras
pero como dices es una buena opción para "pure vacumm"

De no ser la ECC83 que otro triodos podria ser utilizado, sin teners que hacer cambios y que otros modificndo algunos valores (obvio que no sean la 12AX7 ni la 7025)

tengo esquemas de ecualizadores tanto de estado sólido como valvulares decime de que tipo queres y te busco todal la info que necesites

Gracias por responder. Me podrás pasar uno de cada uno? Uno de estado solido y uno de válvulas. En lo posible para hacerlos estéreo y para agregarles luces leds y hacerlos gráficos.
Quiero ver si llego a hacer uno de cada uno y disfrutar de los dos según la ocacion. Que opinas?

Desde ya nuevamente muchas gracias

Bueno, despues de recorrer la ciudad, no encontre ni una ecc83 o equivalente, ni tampoco la ez34, ( me refiero val mullard 5-20. podroia montar la ecc82? que tendria que transformar? en caso de que no pueda, que os parece estos esquemas? los de la pag 1 que estan en italiano, esque no me deja subirlo

finale stereo con 2 el 34 y el oreo esquema, esta en el 1º comentario pag 1

Última edición:
Sin hacer cambios, los reemplazos "directos" son más difíciles de conseguir que la misma 12AX7 :LOL:
El detalle es su mayúscula ganancia (100).
Y ya haciendo cambios (no muy significativos), casi cualquier doble triodo de baja potencia: 12AU7, 12AT7, 6SN7, 6CG7. Éstos son los que se me vienen a la memoria, pero deben haber varios más ;)

Pues le eche un vistazo a los links, pero no soy muy partidario de comprar por ebay, la cosa esque tampoco quiero comprar mas valvulas, pues tengo 8 12au7, 4 pl300, 2 pl519, 3 pf86, 4 el34, 4 ey87. y aun me queda comnprar el transformador de salida. que son unos 80 o 90 €. si pudiese aprovechar las 12au7 (ecc82) me vendria de lujo, el poner otras resistencias no es probllema.

Pues le eche un vistazo a los links, pero no soy muy partidario de comprar por ebay, la cosa esque tampoco quiero comprar mas valvulas, pues tengo 8 12au7, 4 pl300, 2 pl519, 3 pf86, 4 el34, 4 ey87. y aun me queda comnprar el transformador de salida. que son unos 80 o 90 €. si pudiese aprovechar las 12au7 (ecc82) me vendria de lujo, el poner otras resistencias no es probllema.
amigo supremme, leiste bien toda la primer pagina de este hilo? hace unos años postie (en la primer pagina, este esquema

Ver el archivo adjunto 8513

es un pushpull con 2 EL84 y 2 12AU7, tiene control de tonos, pero se lo podes obviar, junto con toda la primer etapa, tiene el esquema completo de la fuente (con diodos de silicio) habria que ver si con la excursion de tension del par diferencial (inversor de fase) alcanza para las EL34 que tenes, calculo que si, pero hay que medir, en consecuencia, te quedaria con 1 12AU7 y 2 EL34 por canal...

Última edición por un moderador:
como si las anulas?
si no queres el pre y el tonal, armas desde donde esta el pote de volumen para delante, pero a las EL34, en configuracion pentodo, no ultralineal como hice con las 6bq5, ya que si no en vez de sacarle 60w le vas a sacar 30....

bueno, voy poniendo fotelis de comoo arranca la cosa, juntando lo que voy pudiendo...
ya me trajeron los carretes para los trafos en nucleo UI, mañana o pasado encargo los alambres.... y el sabado paso a retirar el chasis.....

aca va el avance de lo que se viene,

como veran, faltan los carretes del segundo canal (me los comi:rolleyes:...)

y los zocalos octales y valvulas de salida del otro canal, que me falta ver que hago....

por otro lado todavia me falta hablar con el que me corta la chapa de silicio, a ver cuanto me va a cobrar por cortarme en grano orientado....

Y que me dices de este otro esquema?Ver el archivo adjunto 4676

supreme, el tema es el trafo de salida ahi, es ultra lineal single ended (lo de que es ultra lineal no seria mayor problema, pasas a conexion pentodo y listo) pero los trafos single ended son mas dificiles de hacer, mas grandes, mas caros, y mas complicado de conseguir....
ademas es un circuito para sacarle entre 10 y 12w reales...

Adjuntos

• disposicion.jpg
    disposicion.jpg
    44.4 KB · Visitas: 73
  • drivers.jpg
    drivers.jpg
    36.7 KB · Visitas: 65
  • nucleo y carretes para los trafos de salida y fuente.jpg
    nucleo y carretes para los trafos de salida y fuente.jpg
    34.9 KB · Visitas: 72
  • tetrodos de haces para la salida.jpg
    tetrodos de haces para la salida.jpg
    35.7 KB · Visitas: 63
  • capas nichicon hfc para la fuente.jpg
    capas nichicon hfc para la fuente.jpg
    37.3 KB · Visitas: 63
  • capas elko alemanes, para desacoples de interetapa.jpg
    capas elko alemanes, para desacoples de interetapa.jpg
    56.2 KB · Visitas: 58
Última edición:
y como consigue sacar 60 w con las el 34?

y config pentodo? como lo conecto, recuerda que es mi primer valvular

bueno 30w RMS son muchos watios, yo lo que busco es calidad, que pongas un mike oldfield y tenga presencia. comentame que tal suena ese esquema

Última edición:
y como consigue sacar 60 w con las el 34?

y config pentodo? como lo conecto, recuerda que es mi primer valvular

bueno 30w RMS son muchos watios, yo lo que busco es calidad, que pongas un mike oldfield y tenga presencia. comentame que tal suena ese esquema

bueno, conexion pentodo es con las grillas pantalla alimentadas a una fuente de tension continua, en vez de colocarlas a un punto intermedio del trafo de salida, te paso un link como para que tomes de referencia...
http://www.next-tube.com/articles/Veen2/Veen2EN.pdf

ojo, es a modo de referencia, pero tiene el esquema basico de los distintos tipos de conexion de las valvulas de salida, eso si, por ej para las EL34 en conexion pentodo, la tension de fuente de placa (+B) no mas de 450V con toda la furia, y la tension que alimenta a las rejas nro 2 a 350-375V, siempre con un resistor en serie con cada una de las rejas nro 2 de al rededor de 820Ω 5W

pala super pentodo hace falta un transformador especial? lo malo esque ya no tienes respuesta ultralineal por lo que creo que ganas potencia pero pierdes calidad

La idea de Black fue precisamente apuntar a un amplificador con un esquema que contenga todos los datos, que se concoe el origen, ya que Mullard fabricaba tubos de vaciós y por lo tanto los esquemas por elos publicados son una garantia en todo sentido y quienes han trabajaso con tubos(no hobbysmo ni aficionados) conocen sobre esto....

Si la idea es buscar calidad dentro de las lineas tradicionales valvulares, el mejor tubo de todos los tiempos sin duda fue y lo sigue siendo la KT88 dentro de los tubos destinados a audio es la que mayor potencia eroga y la que mejor calidad entrega.... obviamente hay que seleccionar un buen esquema ya que por la web dan vueltas muchos pero tiene que ser un diseño que saque de este tubo lo mejor que puede dar, con el se pueden conseguir 50W o más inclusive, pero nada impide que de un poco menos de potencia a fin de asegurar la mejor calidad de sonido.....

Hay otras variantes que son con triodos de potencia son los llamados circuitos OTL que no utilizan transformador de salida, con lo cual se logra la mejor calida de todas, la mejor banda pasante con una extraordinaria linealidad aún más alla de lo 20Khz, y arrancado prácticamente en los 10Hz, en este foro hay muchos detractores de este esquema, que no es ni mucho menos un invento moderno, nacio en los 30 y de echo se fabricaron gran cantidad de equipos comerciales, radios y TV, que aca en mi pais quienes los recuerdan, presisamente eso es lo que le quedo el increible sonido que tenian estos aparatos, hay una buena cantidad de triodos apropiados para este proposito y no son para nada caros, pero sin duda el mejor de todos los tubos el el triodo de origen ruso el 6C33C que se obtiene con facilidad, su principal ventaja es la muy baja resistencia de placa en comparación a los tubos tradicionales lo que le otorga una gran ventaja en ese aspecto.

De echo este Tubo en configuraciones tradicionales, como push-pull al tener esa tan baja resistencia de placa hace que los trafos tengan una inductancia bajísima con lo que se logra niveles reducidisimos de THD, una mejor banda pasante que el resto de los tubos, sin la necesidad de utilzar el complicado sistema diseñado por McInstosh, y se consiguen mejores resultados.

Después de esto seguro que aparecerana los detractores de este sistema, diciendo todo lo contrario.

Atrás