Si la EL156 es más costosa, y más dificil de conseguir también, tengo toda esa info y la original del diseñaor, pero me parecio un proyecto para un segundo paso incluso e original se puede hacer colocando una placa que lleve los componentes, como lo hacian los equipos de guitarra marshall y otros
El primero no es más que el mismismo Mullard con modificaciones para que la potencia este bastante más arriba, y para que no pierda las carácteristicas originales y mejorarlas incluyen polariszación ajustable.
Puedes armarlo tal como esta en la revista o como en S-20 en la misma placa que de paso en lugar de ponerte a hacerla porque no te pones en contacto con el servicio de Elektor españa y compras el pcb que ellos hacen que esta todo serigrafiado y con mascara protectora creo que eso seria bueno
Y habal lo muy acertado de Black cuano te sugirio Mullard dado que son equipos de calidad y se basaron en el para llegar al esquema publicado.
La KT88 es mi preferida, siempre fue un tubo muy caro, fue el último desarrollo apuntando al audio, de alli su gran calidad y tiene un sonido que lo escucharas una vez y te aseguro que no lo olvidaras, siempre y cuando el diseño sea bueno porque también hay muchos desastres dando vuelta.....
Pero hay otro tubo en escena, y es ni nada más ni nada menos que el 6C33C un triodo fantástico, es el más moderno de todos, es tan o más imponente que una KT88 pero tiene algo que lo hace superior al resto y es que mientras que la mayoria de los tubos necesitan un impedancia en placa de varios K, el 6C33C tan solo necesita 80 ohms si 100 veces menos que los tubos clásicos, eso hace que el trafo de salida en un push pull tenga una inductancia muy reducida aún menor que la que se lograba en los McIntosh, muy inferiror, por lo que un push pull realizado con este triodo lo supera amplia y contundentemente con una THD mucho menor que el famos equilpo americano y una notable banda pasante, en clase A con un solo tubo se obtienen 18W con una banda muy amplia que va de 10Hz a 70Khz.
Pero lo mejor, que con este tubo se puede aplicar un concepto ya empleado comercialmente y que daba gran calidad de sonido y es el sistema sin transfomador de salida, claro en aquel entonces era necesario un parlante de 800 ohms, y mira que cosa notalbe, gracias a su muy baja impedancia de Placa se puede hacer ese mism sistema a un parlante standard de 8 ohms y alli si la banda pasante es impresionante y plana en toda su sextensión.............