Capacitor de 330 microfaradios por 400V, bote naranja... ATRACTIVISIMO!!!
No va que cae un amigazo para el mate, de esos que pasaban al sector de reparaciòn y empieza a jugar con el capa...
Grito, malas palabras, capacitor en la otra esquina.... y ja ja ja ja la solucion, siempre un capacitor cargado vale màs que 1000 palabras Y CARTELITOS.
Todos cayeron al menos una vez..... RECOMENDADO.
Me viene perfecto!!! en mi casa, me estoy armando el laboratorio, y odio que me toquen las cosas. siempre pasa que si dejo un proto, con 2 puntas de osciloscopio y la fuente, vuelvo al otro día y veo todo "ordenado" NO!!!! :cabezon:
así que lo voy a tener en cuenta... el problema que la victima sería mi vieja
pss:
Les dejo con una fresquita...
En el laburo, ahora me manejo en la industria, en otras palabras, electrónica de potencia...
Yo vengo de no más de 25v, por lo que no tenía ni idea de trifásica práctica (aunque en teoría, sabía todo... tirangulo de potencia, coseno fi, etc...)
Terminaba de programar el PLC, cablear algunos circuitos de seguridad, y mi supervisor me dice "Anda a conectar el transformador de aquel tablero que viene el jefe a controlar"
OK! respondo, muy proactivo...
Voy feliz, con mi ignorancia, y me encuentro con un transformador-estabilizador 380V-410V
Tomo un TPR de 4 cables, veo los colores... y pienso... ¿que es esto?...
Para no mostrar mi ignorancia, le hago una pregunta capsiosa a mi supervisor ¿Cual era el orden de los colores?, y me responde Marrón-Negro-Rojo...
Ok! respondo, muy proactivo...
Vuelvo al transformador y veo dos bornes, el que dice 380V y el que dice 410V...
En el borne de 380V veo N-R-S-T.... y yo en mi mano tenía 4 cables, de los cuales, deduje que Marrón-Negro-Rojo son las 3 fases... pero sobraba el celeste, que era el común...
AH! El celeste es el común, y siempre el común es tierra, entonces, T es Tierra, entonces, conecto N-Marron, R-Negro, S-Rojo, T-Celeste
Prendo!, se cae el disyuntor....
Lo llamo a mi supervisor....
bueno... no fué muy bueno el desenlase... pero despues de eso... aprendí que RST son las 3 fases y N es el NEUTRO!!!!!