23 dolares un cambi ode pantalla, con la pantalla incluida ??
donde estas ? de donde sos ??
el tema es que ( en el caso de esta mujer va la cosa) que hay gente que tiene esa educacion, es de costumbre que lo hacen , no tienen NPI de lo que es pero saben que (por educacion) deben quejarse.
es como esa gente comerciante que esta acostumbradaa regatear todo .
es mas, como ejemplo, digamso que te viene un equipo y su reparacion cuesta como barato 100 $ , y vos conoces a esa cliente. pues como "experimento " (obvio que destructible) le decis " el costo es de 40 $ .
te ASEGURO que se quejara igual.
por que no tiene NMP idea , pero tiene grabado el actuar asi.
la gente tiene costumbres.
ojo, como dije ese experimento es destructible (salvo jugada bien planificada) por que a una persona asi es muy dificil luego subirle el precio.
tenes que decirle que no y listo .
que ahora que recuerdo lo hice una vez....y se quedo con buena bronca. aca les cuento :
una señora de el consejo de un edificio que venia y me pedia siempre presupuestos , como era a 2 cuadras de casa yo iba, pero nunca me daba trabajos, incluso un dia con un colega conocido me entere que se lo dio a el , aunque incluso el le paso mas caro que yo
.....esa si que no la entendi nunca.
pero fue lo que me hizo el quiebre, nunca agarraba trabajos pero no sabia el por que , suponia que tenian un pescado que cobraba menos...........pero eso me mato .
asi que lo deje en una de esas celdas de memoria que se refrescan para que no quede en el olvido .....y volvio un tiempo despues a pedirme otro presupuesto, recuerdo bien , era hacer el cableado nuevo de la porteria, el edificio de calle sarmiento cerca de plaza almagro.
voy a mirar y le digo que luego le paso presupuesto.
y lo pienso unos dias...........pero esta vez no pienso en el trabajo y cuanto cobrar..........pienso en VENGANZA , rica y dulce y como lograrla yo con mi nula experiencia en estas cosas, ya que siempre actue y pense en trabajo y no en estas jugadas de mierda.
era un trabajo de digamos mil pesos y le pase 500 .
y como siempre se quejo , cuando le dije el numero , de vicio se quejo .
solo para tantearme me doy cuenta hoy dia, a ver si podia ser menos aun.
pero volvio unos dias despues con una amiga de el edificio , contenta, que YO tuve la suerte de que me habian aceptado el presupuesto (casi esperaba que yo le agradezca) .
claro , pidio otros y vio que el mio era baratisimo, y como tenia el local , no me iba a escapar.
le dije que bueno , que yo la llamaba por que ahora estaba con mucho trabajo .
(yo tenia claro que NO haria ese trabajO ).
me vino a ofrecer el anticipo (para tenerme atado) pero se lo rechace, le dije que cuando empiece le tomaba el anticipo .
asi la bicicletee un tiempo , venia a quejarse, que cuando empezaba.
hasta que un dia le dije :
Que tenai mucho trabajo y no se cuando podria empezar, que yo le doy prioridad A MIS CLIENTES y ella no era UN CLIENTE, por que clientes son lso que me llaman siempre , no la primera vez, yo respeto a quienes me llaman desde hace rato .
me quizo hacer un juego de responsabilidad, y de que me comprometi, y de que mi palabra, y de que para ellos es urgente.
(por eso es que no le acepte el anticipo) .
lo ultimo que le dije , en la ultima conversacion fue :
se recuerda cuando le pase el numero ?? que me dijo que le parecia caro ??
bueno, si tiene apuro por que no le da el trabajo a otro ??
busque otro con mas tiempo y lo hacen ya .
yo sabia que no conseguiria ese precio, y que se habia ella metido en la cabeza ese numero, y le costaria pagar mas, por que ya se hizo esa idea.
yo en ningun momento le dije que me equivoque en el numero, que le pase poco .
es mas , le insistia que el numero estaba bien , pero no tenia tiempo .
si bien parece una maniopbra cruel , es simplemente devolver la misma moneda.
es como si , en lo que se refere a reparacion de electronica te viene una HDP quejosa con un DVD que vos sabes que hay que cambiarle la optica y :
precio de optica:
100$ de venta , a vos te cuesta 75 $
precio de trabajo 60 $
total : 160 $
pues que como sabes que es una HDP le haces esto a proposito:
la reparacion sale 30$ le decis.
se queja.
bueno, eso es lo que cobro, disculpe pero no muevo el precio.....
te lo acepta .
entonces antes de mpezar le pedis 75 $ de anticipo .
claro , te pondra un
......
.......
..........
si vos dijiste 30 $ !!!!!!!!!!!
no, 30$ es mi trabajo , pero el repuesto sale 75$
la mina no lo tragara eso, por que se hizo la idea de 30$ y se la cambiaste a 30 + 75 .......eso no se lo traga una persona asi .
(presta atencion que a proposito le pasaste el costo ) .
seguro se ira.
pero cuando lelve el equipo a otro lado vera que sale mas caro (100 + 60 )
asi que volvera, por que esa gente es RATA y le pesa mas lo rata que el orgullo.
y ahi le cortas el rostro, le decis que ya no se lo arreglas vos , que lo lleve a otro lado .
se queda con la bronca que lo tendra que pagar mas caro de lo que vos le cobrabas.
son pequeñas delicias que no siempre salen , pero son jugadas de ajedrez con el bicho mas impredecible.
o no tanto .