lo de armar uno o varios cartelitos "seriamente", sin insultos pero dejando claro que ciertos comentariso son "estupidos y ofensivos" puesto que descalifican el trabajo de el profesional me parece muy interesante.
y se ponen aca en este tema.
cuando los tienen ya bien, que consideran que el cartel esta completo lo pegan aca en color y recuadrado .
lo interesante es que con el tiempo lo adopten muchos asi cuando un cliente va de peregrinacion buscando presupuestos se encuentre que varios comercios de reparacion tienen lso mismos carteles, esto afecta psicologicamente ya que el señor /A dira:
al parecer es algo generalizado, mi actitud es conocidamente estupida y mala .
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en una ocacion una mujer insistia en querer saber que fue la causa de la falla de su equipo, a lo que le respondi: se deterioro un elemento critico de la fuente de alimentacion..., quedo satisfecha con la respuesta
(que bonita forma de decir que el fusible se fundio, no les parece?)
tanto esto como esto otro:
Opinio que la unica solucion a esto es
1 no hacer los arreglos demaciado rapido
2 no dar demaciadas explicaciones
3 no hacer los arreglos adelante del cliente
todo esto siempre que sea posible claro.
son pautas que cumplen con esta regla:
el cliente necesita salir no solo con el equipo reparado sino sintiendo que no lo estafaron /cagaron , , muchas veces es un tema psicologico, por que no hay forma fehaciente de probar eso y ademas es un tema muy subjetivo.
es por ello que ciertas normas psicologicas son muy acertadas.
por que .al fin y al cabo......es un error pensar que uo trabaja con electronica.
cuando crees que trabajas con electronica y te concentras en ella dejas de tener problemas con la electronica.
pero si te olvidas que tambien en el trabajo TRABAJAS CON PERSONAS y tenes que aprender a manejarte con ellas , pues que tenes problemas.
electronica y personas: con ambas cosas trabajamos y ambas cosas tenemso que aprender a manejar.