Bueno, yo tengo algunas de cuando estaba en el secundario...
la primera me paso en mi primer año, estabamos recien empezando a soldar y que se yo.. la cuestion es que estaba soldando unas resistencias.. las cuales vienen en esas tiritas que parecen balas
, bueno en los extremos tienen un poco de pegamento, cuestion que corte un sobrante de una resistencia de la placa, y se me engancha en la punta del soldador, sin dudarlo un segundo quise sacarlo para seguir trabajando bien, acto seguido lo agarro con mi pulgar y mi dedo indice, de mas esta decir que el soldador estaba a punto caramelo
ese dia aprendi a no sacarle cosas a la punta de un soldador caliente.
otra que me paso en mi ultimo año, el año pasado presicamente
, teniamos que hacer un proyecto final, y diseñar un circuito que nosotros quisieramos, a mi que me encantaba hacer cosas diferentes, dije de hacer un Amplificador, nada del otro mundo... los problemas empezaron cuando me dijeron que hablara con un profesor que tenia ya un diseño armado para poder realizarlo(nosotros le ibamos a agregar un juego de luces con un PIC y unos leds).
este profesor nos dio un diseño de un Pre y un ampli utilizado por carlo magno, una fotocopia horrible y en muchas partes no se leia bien, y con transistores que ya no existen... tuvimos que buscar las equivalencias.. y no fue tan facil
.
el hecho es que nos llevo un mes encontrarlos, y otros 2 terminar todo, con el gabinete, la parte con el pic y demas, entonces, ya al final de las clases teniamos una caja con un parlante, unas perillas un transformador que no entraba para nada bien, y un par de placas que no teniamos IDEA si estaban bien realizadas. Como buenos tecnicos nos preguntamos cual era la mejor forma de probar el equipo, bueno:
paso 1º: conectarlo, hasta ahi todo bien, no hubo chispas, ni heridos o muertos.
paso 2º: apretar ON, todo venia marchando sobre ruedas.
paso 3º: conectarle la señal de entrada, un mp3.
paso 4º: poner una cancion y darle PLAY... y entonces HUMO.
rapidamente apagamos todo, y nos preguntamos que hacer, reconectamos todo y probamos de nuevo, y adivinen que paso,
mas HUMO, bueno al tercer intento se prendieron fuego los transistores de potencia... 3 meses de laburo yacian quemados. nunca supimos las causas del hecho, nunca escuchamos una cancion de ese equipo, pero los LEDS andaban, y nos sacamos un 7.