Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Tenés razón, el automático no siempre mide bien, puede fallar.foso dijo:la cosa era que él ponía el multimetro siempre en la A de "automatico" jajajajaaj, para medir cualquier cosa. Casi le pego........
Era una ironía.foso dijo:No, lo ponía en la A de amperaje, el pensaba que era A de automatico y el tester adivinaba si el queria medir corriente tension resistencia etc
Elvic dijo:hola...
un post para que cuente sus anécdotas [no chistes porque ya existe un post sobre eso, algo que sea real] de su vida en el mundo de la electrónica...
como por ejemplo, esto que les cuento...
Como comprar resistencia... sabemos que por lo general al pedir una resistencia decimos al vendedor por ejemplo: < meda una resistencia de 1k a 1/2 watt. verdad vean lo que paso.
Sucede que un día en un proyecto escolar, necesitábamos unas resistencias y fuimos a comprarlas.
Bien llegando a la tienda, un compañero pide las siguientes resistencias:
dice <- Meda 3 resistencias 1Kohm y 5 de 10Kohm.
entonces el que vendedor le dice <- A cuantos watts
a lo que contesta nuestro compañero <- NO SIN WATTS..
jaja ja
comando_co dijo:Una vez en Barranquilla- Colombia yo estaba armando un pequeño proyecto de un amplificador estéreo con transistores 2N3055. En esa época yo era un estudiante de secundaria y aun no tenia mi propio tester, fui donde un amigo y vecino que armaba amplificador, el me presto un tester pequeño de esos de aguja (De muy mala calidad por cierto), dicho tester no me sirvió pues me hizo desarmar un transformador como 3 veces porque no daba bien las mediciones. Ese mismo día regrese en la tarde a llevarle el tester a mi amigo, el me pregunto: Te sirvio el tester? yo le dije: si todo bien(por no decirle que esa porquería no servia). Mi amigo toma el tester y trata de hacer una prueba de continuidad con el, y nada. Yo me asuste, pues pensé: Ahora voy a tener que comprar esa porquería nueva. Mi amigo compro una pila en la tienda de la esquina, y la cambio. Bingo! la pila se había agotado en el camino de mi casa a su casa. Yo le dije: Tu sabes que yo se usar los tester. (JAJAJAJAJA).
Desde ese día yo me propuse conseguir mi propio tester digital, y allá en Barranquilla tuve dos tester digitales muy buenos. No mas prestamos de herramientas de mala calidad.
elosciloscopio dijo:Pues a mi, hace años cuando estaba en el colegio, el profesor estaba explicando los circuitos en serie y paralelo, y añadió;
"...y en un circuito en serie, cuando se funde una bombilla las demás se apagan"
(que tenía razón), y dice:
"...y por eso las luces de navidad están en paralelo"
Y en ese momento yo salté y dije: "Las luces de navidad están en paralelo"
Discutimos extensamente sobre ello, hasta que al día siguiente llevé unas luces a clase y demostré que tenía razón. Se quedo callado delante de toda la clase, y luego siguió pensando que tenía razón..