Dr. Zoidberg, puedo confirmar lo que escribes! Cuanto mas opciones y cosas configurables mas fuentes de problemas! Voy por partes!
Requerí de la ayuda de mi hijo no mas conectar el sistema de forma correcta.
Perdonen que los textos son en Alemán. Cr4o que es interpretable, sino pregunten! Esta aplicación del productor de mi placa madre permite configurar el sistema de sonido conectado a la toma verde claro.
No es la imagen de mi placa madre pero referente las tomas del sonido son idénticas. Voy explicando la imagen, para que luego puedan ayudarme a aprender como configurar de forma que el sonido funcione bien, cosa que ahora hace de vez en cuando sin que entienda ni porque no funciona bien y porqué de pronto funciona bien.
Arriba a la izquierda se seleciona el tipo de parlantes que se conecta, en mi caso parlantes 5.1. Pinchando el botón "play" a su derecha se aciona el modo de test y un tono va pasando de un parlante al otro. Porqué demonios no escucho nada del parlante central y del woofer, ni idea! Los parlantes están conectados correctamente de los 6 parlantes que la imagen muestra.
Aquí el lugar donde se pueden configurar los parlantes individuales para adaptar el output de forma que el sonido llegue a mis oidos de forma correcta. Aquí una pregunta:
1.: Cada parlante permite definir la distancia de mis oidos está cada parlante, variable superior aquí en pies. Debajo un valor en "dB". Tengo una noción general lo que esos decibels son, pero casi que no noto diferencia. El valor de la distancia lo entiendo. Cuando mas grande la distancia mas volumen debe salir de ese parlante. Pero variando los decibels no he logrado registrar su efecto. Me explican que significa un valor positivo y que un negativo y como el valor de los decibel debería afectar la salido del sonido del parlante.
2.: Porque durante el test solo suenan los 2 parlantes adelante? Muy claramento puedo escuchar de cual parlante sale el sonido en esos 2 parlantes y la imagen resalta el parlante del cual se escucha el test. Pero cuando la imagen resalta el parlante central, el woofer y los parlantes a ambos lados no suena nada?
Vale mencionar que cuando escucho música del Youtube si escucho que esos parlantes que no suenan durante el test si emanen música.
Ademas el sonido de la música viene con "ruidos" cuando la música no sale de forma correcta. En especial la voz del cantante suena a muy poco volumen. Durante el ejecutar el "test" de los parlantes la música sale bien pero al terminar vuelve a sonar horrible. A veces la música sale "bien" un tiempo después de ejecutar el test.
La imagen resalta la toma verde clara "Rückseite" a la que tengo conectada al woofer.
Mi objetivo es saber si no estoy configurando correctamente los parlantes, o si el sistema de sonido de logitech está defecto, o si la función de audio para sistema de sonido 5.1 en mi placa madre está defecta.