Hola DOSMETROS, si "no necesita demasiada excursión" porque trae campana perforada y capuchón que le da recinto y lo separa acústicamente del woofer?? eso es lo que no me queda claro. O será que como no consiguieron uno con campana cerrada, optaron por colocarle el capuchón
Saludos.
Esa medición demuestra con una claridad meridiana que NO es un midbass.
Como ya te dijeron en reiteradas oportunidades, es un "midhigh" tirando a "tweeter engendro mutante". Me aventuro a decir que trabaja de 3KHz para arriba, de loco que soy nomás.
La curva no deja lugar a mas suposiciones, ni sospechas, ni nada.
Hola Kebra, si miramos el gráfico con la medición, el parlante comienza a operar cerca de los 600Hz en adelante; poruqe dices entonces que es un midhigh y que trabajaría desde los 3Khz para arriba?
Saludos.
Física elemental. No podés hacer trabajar el parlante justo en el punto en que baja la Fs y se pone plana la curva, porque si lo cortás en 6dB, seguís con una spl bestial en la Fs y se destruye el parlante. Hacé la simulación y vas a ver.
Y tengo un mid-hi parecido, solo que cerrado, con igual ala. Fs en 500Hz, y originalmente cortado en 3KHz a 6KHz. Baffle engendro mutante de los 90s, pero engendro.
Y se le da recinto y se lo separa del woofer, porque si no, en el primer movimiento del woofer, tenés que ir a buscar el mid-hi a la casa de tu vecino.
Última edición por un moderador: