Hola DOSMETROS, si "no necesita demasiada excursión" porque trae campana perforada y capuchón que le da recinto y lo separa acústicamente del woofer?? eso es lo que no me queda claro. O será que como no consiguieron uno con campana cerrada, optaron por colocarle el capuchón![]()
Saludos.
Esa medición demuestra con una claridad meridiana que NO es un midbass.
Como ya te dijeron en reiteradas oportunidades, es un "midhigh" tirando a "tweeter engendro mutante". Me aventuro a decir que trabaja de 3KHz para arriba, de loco que soy nomás.
La curva no deja lugar a mas suposiciones, ni sospechas, ni nada.
Hola Kebra, si miramos el gráfico con la medición, el parlante comienza a operar cerca de los 600Hz en adelante; poruqe dices entonces que es un midhigh y que trabajaría desde los 3Khz para arriba?
Saludos.
Física elemental. No podés hacer trabajar el parlante justo en el punto en que baja la Fs y se pone plana la curva, porque si lo cortás en 6dB, seguís con una spl bestial en la Fs y se destruye el parlante. Hacé la simulación y vas a ver.
Y tengo un mid-hi parecido, solo que cerrado, con igual ala. Fs en 500Hz, y originalmente cortado en 3KHz a 6KHz. Baffle engendro mutante de los 90s, pero engendro.
Y se le da recinto y se lo separa del woofer, porque si no, en el primer movimiento del woofer, tenés que ir a buscar el mid-hi a la casa de tu vecino.
Última edición por un moderador: