Cargador de moto motorina eléctrica con problema

Exactamente eso me está sucediendo con mi cargador, podría darme alguna información porfavor, Muchas gracias
¿ exactamente ESO ? Describa ESO , porque no vamos a adivinar ni queremos. Cuente todo lo que pueda de la vida de su moto y tal vez le respondan. Lea las normas del foro-. Hasta mañana a los demas.
 
Saludos. Tengo una bicicleta eléctrica de 36 voltios, que utiliza 3 baterías de gel de 12 voltios 14 amperes. El tema es que el cargador hoy no me hizo el cambio al LED verde después de su tiempo normal de carga. Las baterías tienen más de un año ya en la bicicleta. Quisiera saber que voltaje deberían alcanzar estas baterías, para que el cargador indique que están completamente cargadas. Si alguien me puede proporcionar el dato lo agradecería, para así tener una idea de que debo comprobar. Gracias
 
Entre 13.8 y 14.2 , al desconectar el cargador algo de 12.6 V
Gracias por la respuesta. ¿Se pueden comprobar esas baterías midiendo el voltaje de cada para saber si alguna se está quedando por debajo o algo así?. Quisiera hacer alguna prueba para descartar que sea problema del cargador 🤝
Normalmente deberia indicar "carga completa" en menos tiempo de carga, y durar muy poco.

Deberias probar el cargador tambien, aunque 1 año de uso continudo puede ser que las baterias ya esten agotadas
¿Hay alguna forma que me puedas recomendar de como comprobar si el cargador está funcionando bien?. Gracias
 
Las baterías tienen ya cerca de 4 años, tuvieron muy poco uso, pero igual se que tienen desgaste. Hoy desarmé el gabinete dónde se encuentran las 3, no estaban descargadas por completo, las 3 median 12.74v cada una. Un amigo me dijo que estos cargadores deberían indicar la carga completa en 42v. Mientras cargaban chequeé el voltaje de cada una, y si llegaron a alcanzar más de 14v, pero igual el cargador no cambió a verde. Yo sé que tal vez las baterías estén desgastadas, pero quisiera saber cómo funciona esto, el por qué si alcanza el voltaje no hace el cambio. Disculpen mi curiosidad sobre el tema. También ví cuando las baterías alcanzan ese voltaje, al desconectar el cargador de la red y volverlo a conectar indica carga completa, pero en dos o tres segundos vuelve a ponerse en rojo.
 
¿Las baterías Durán razonablemente?
Al final es eso lo único que importa.
Si, todavía me resuelven, lo que no quisiera es sobrecargarlas. Al final no sé si es problema del cargador. Todas miden parejas y al cargar pasan de los 14.4 voltios que tengo entendido que es el voltaje máximo de carga para ellas. A mí entender el cargador no debería indicar la carga completa si alguna se quedara por debajo o algo así. Lo otro es que a mí parecer si todas están parejas y cargando llegan al voltaje en que el cargador pasa verde debería hacerlo. En el caso de que las baterías tengan desgaste y menos capacidad de almacenamiento de corriente debería hacerlo igual, pero en menos tiempo. No sé si es correcto esto que digo. Saludos
 
Si, todavía me resuelven, lo que no quisiera es sobrecargarlas. Al final no sé si es problema del cargador. Todas miden parejas y al cargar pasan de los 14.4 voltios que tengo entendido que es el voltaje máximo de carga para ellas. A mí entender el cargador no debería indicar la carga completa si alguna se quedara por debajo o algo así. Lo otro es que a mí parecer si todas están parejas y cargando llegan al voltaje en que el cargador pasa verde debería hacerlo. En el caso de que las baterías tengan desgaste y menos capacidad de almacenamiento de corriente debería hacerlo igual, pero en menos tiempo. No sé si es correcto esto que digo. Saludos
Los cargadores de buena calidad que funcionan bien, suelen, una vez llegada a la tensión de carga completa, pasar al MODO FLOTE que consiste en seguir cargando durante una media hora o mas, a muy baja corriente segun el tipo de cargador, luego del cual si cortan y pasan a verde aunque algunas no lo hacen y quedan ahí indefinidamente, entonces, si uno apaga todo, al re encender, si va a dar carga completa y no va a proceder a la carga.
Si suele suceder también que, al envejecer las baterías, su aislación interna disminuya, provocando pérdidas que al rato o a las horas las descargan significativamente.
Si una batería completamente vacía, recupera tensión muy rápido es momento de tirarla.
 
Última edición:
Hola, tengo una motorina mishozuki que el cargador al llevar un rato conectado comienza a alternar entre rojo y verde. Es eso normal? lo puedo dejar conectado? que alguien por favor me ayude. Estoy muy preocupado
 
Puede ser que las baterías ya estén algo viejas, llegan a la tensión , el cargador cambia , se les baja la tensión , vuelve a cambiar , y así indefinidamente.

También es posible que la falla sea del cargador . . . que mediciones haz hecho ?
 
Las baterías tienen 1 año y 10 meses. Lo que me preocupa es que cuando empieza a cambiar desconecto el cargador y al conectarlo sigue en rojo por un buen rato. La autonomía no ha cambiado nada. Lo que me preocupa es si puedo dejarla cargando mientras cambian los LEDS o debo desconectar el cargador? Gracias
 
Saludos amigos, también estoy tratando de arreglar un cargador de para batería de litio de 36V, y es de 12 Ah. Resulta que ni siquiera enciende el verde; sin embargo posee los 42 V antes del tiristor. Si alguien posee un diagrama o sabe que algoritmo usan este tipo de cargador me sería de gran ayuda. Posee el 3842, una lm358 y una HT46R002, este último es un conversor analógico-digital de 8 bit. Estoy tratando de subir la foto
Generalmente estos cargadores poseen detección automática de batería, y un tiristor en serie que no se si funciona on-off o lleva algun control pwm.
 
Última edición:
Parece que la batería... Voló, Voló y Voló...

Pongale una carga: 3 lámparas de auto en serie, conectadar a los bornes donde va la batería.
 
Hola, es que ni siquiera alumbra el verde al conectarlo sin carga. Podría simularle carga con una fuente con resistencia en serie, lero antes debería encender verde
 
Atrás
Arriba