Cargador de moto motorina eléctrica con problema

Amigo, no tiene el fusible de entrada, le faltan dos diodos y si el mosfet se puso en corto r6 va a estar dañada también

Y por amor de baal no olvides probarla con un foco en serie antes de probarla directo
 
Al parecer es como dice el amigo es probable que este dañado también el uc3842 si la resistencia de la entrada al G del MOSFET está quemada... pero prueba sin el MOSFET, checa los voltajes y salida del uc3842 el genera un pulso de voltaje lo que indicaría que está bien,y luego haces la prueba que dice el amigo,con foco...en serie de la alimentación AC.
 
Al parecer es como dice el amigo es probable que este dañado también el uc3842 si la resistencia de la entrada al G del MOSFET está quemada... pero prueba sin el MOSFET, checa los voltajes y salida del uc3842 el genera un pulso de voltaje lo que indicaría que está bien,y luego haces la prueba que dice el amigo,con foco...en serie de la alimentación AC.
Ok, haré todo eso, pero como les dije ya cambien las resistcia, y mido en la pata #7, q es la algo mentacion y mide 16 pero oscila el voltaje no es estable
 
Ok, haré todo eso, pero como les dije ya cambien las resistcia, y mido en la pata #7, q es la algo mentacion y mide 16 pero oscila el voltaje no es estable

Tienes abierta ó defectuosa la resistencia que va de pata #7 al positivo (+) del rectificador de línea 220/110 VCA

Para medir esa resistencia debes al menos desoldar y desconectar uno de sus terminales.



Salu2.-
 
La
Ok, haré todo eso, pero como les dije ya cambien las resistcia, y mido en la pata #7, q es la algo mentacion y mide 16 pero oscila el voltaje no es estable
Resistencia que sensa la entrada del gate al mosfet no como estaba quemada no pude ver su valor, en un diagrama vi que era de 10 Ohms y otro dice que 22 Ohms
Amigo, no tiene el fusible de entrada, le faltan dos diodos y si el mosfet se puso en corto r6 va a estar dañada también

Y por amor de baal no olvides probarla con un foco en serie antes de probarla directo
Le falta dos diodos por que vino así, de fábrica media onda no de onda completa,
 
Última edición por un moderador:
Le falta dos diodos por que vino así, de fábrica media onda no de onda completa,
😳 si es cierto ya viendo más de cerca donde debería haber fusible hay una pista 🚨 y está en configuración doblador de tensión

Pero revisa r6, creo que va a estar abierta, es la resistencia grande que va de masa al surtidor del mosfet
 
En la salida del uc3842 hay unas resistencias a tierra que son 10k, y la que sensa el MOSFET es de 1k, la salida creó que es de 22 Ohm....yo casi reconstruí la que puse en este foro, pero ya logré estabilizar el voltaje a 69 voltios, tenía hasta el secundario volado.... todos los componentes estallaron, hasta el optoacoplador partido en 2.
Mira esta de referencia.
 

Adjuntos

  • IMG_20230815_100458.jpg
    IMG_20230815_100458.jpg
    319.7 KB · Visitas: 17
Holaaaaaa colegas de Forosdeelectronica.
Revisaste ya el valor de R4 ?(debe ser de 10 Ohms en este caso), saludos para todos desde Cuba.
Acabo de volver a leer el tema y ví que en el post 138 dices que habías sustituído ya la R4, porque estaba abierta, así que entonces no debe ser la causa de la falla actual.
En esta otra imagen que adjunto ahora la R4 vendría a ser R5 y tiene un valor de 22 Ohms, si habías sustituído anteriormente R4 por un resistor de 10 Ohms, intenta nuevamente entonces con un valor de 22 Ohms, saludos nuevamente desde La Habana.
 

Adjuntos

  • Cargador .pdf
    2.9 MB · Visitas: 58
  • Cargador2.pdf
    2.8 MB · Visitas: 38
PHolaaaaaa colegas de Forosdeelectronica.
Revisaste ya el valor de R4 ?(debe ser de 10 Ohms en este caso), saludos para todos desde Cuba.
Acabo de volver a leer el tema y ví que en el post 138 dices que habías sustituído ya la R4, porque estaba abierta, así que entonces no debe ser la causa de la falla actual.
En esta otra imagen que adjunto ahora la R4 vendría a ser R5 y tiene un valor de 22 Ohms, si habías sustituído anteriormente R4 por un resistor de 10 Ohms, intenta nuevamente entonces con un valor de 22 Ohms, saludos nuevamente desde La Habana.

Buenas hermano, hice todo eso que me dijiste y revisando encontré el optoacople malo, lo cambié y se estabilizó el voltaje en el pin 7 del oscilador, pero sigo sin tener voltaje en la salida, cambié de nuevo el 3842 y nada en la salida, se que hay algo en la fuente que me tiene mal porque si en la salida hubiese un voltaje aunque sea pequeño, pero nada.
 
Última edición por un moderador:
Holaaaaaa foreros
Parece ser que el UC3842 no está oscilando de forma adecuada, si tuvieses un osciloscopio y pudieses medir la señal aplicada al Gate del MOSFET (pin 6 del UC3842) y garantizar así la presencia del pulso cuadrado que hace conducir al transistor MOSFET, para descartar que este funcionando bien el lado primario del cargador.
Saludos para todos.
 
Hola, Tengo una moto Eléctrica marca Rali modelo City , que tiene batería 60V 28ah , la compré hace un año, sin problemas hasta hace una semana ,se me arruinó el cargador , por lo que estuve buscando en las tiendas y no pude conseguir el cargado con el mismo amperajes , por lo que me recomendaron comprar cargador de 60v 20 ah donde me explicaron que la diferencia es que iba a cargar lento.
El problema está es que he cambido 3 cargadores nuevos por que solo me carga la primera vez ,cuando realizo por segunda vez la carga de la moto , los cargadores no pasa de la luz led verde a roja(indicando que está cargada).
Por lo que les pido ayuda , si han tenido experiencia en estas situaciones.
Gracias y saludos.
 
Baterías semi agotadas (n).

Verifica con un tester la tensión que entrega el cargador , y la tensión de la batería , antes y después de la carga.
 
Última edición:
Saludos desde Cuba, necesito saber si algún colega ha tenido el siguiente problema. Tengo un cargador de 72 voltios Volts con 5 amperios Amperes hora que no conmuta del led verde al rojo y no activa el fan, genera los 83 voltios Volts y la batería, cable de conexión y el tiristor están en perfecto estado.
 
Última edición por un moderador:
Saludos desde Cuba, no se si el tema está muerto, pero aquí mi modesto aporte para El Comy :

Sucede que hace poco revisé un cargador similar, son muy comunes en este país, noto algunas diferencias entre nuestros modelos, una de ellas es que tu modelo posee bobina de modo común en la entrada de AC, y el mío sólo dos conductores funcionando como puentes.

Ver el archivo adjunto 276133
(La hoja del fondo es una cuadrícula que uso para guardar las dimensiones de las placas para ingeniería inversa, están en pulgadas, comprueba si las dimensiones coinciden con tu modelo.)
Ver el archivo adjunto 276132

El Mosfet que usa el modelo que muestro es el 6R125P.

Adicionalmente están presente un triac y un dido utrarápido con encapsulados TO - 220.
Ver el archivo adjunto 276134

Es una resistencia de 1K, compruébalo en la segunda imagen.

Puedes encontrar ese IC aunque en tecnología Trough Hole en algunas fuentes de PC antiguas, adicionalmente, en los mismos reguladores de 12 V de las motos eléctricas lo puedes encontrar en versión SMD, al igual que la versión 3845, que no estoy seguro, pero creo que lo puedes reemplazar directamente.

Le realicé ingeniería inversa a este modelo, y por tanto, poseo el esquemático y los detalles de los componentes, si te animas a repararlo, te puedo echar una mano, saludos.
Saludos desde Cuba. Soy técnico electrónico. Tengo reparando un cargador de moto eléctrica Chx-023B. Mi pregunta, cual es el mosfet del primario es qué esta explotado y no se ve su valor. Gracias
 
Saludos desde Cuba. Soy técnico electrónico. Tengo reparando un cargador de moto eléctrica Chx-023B. Mi pregunta, cual es el mosfet del primario es qué esta explotado y no se ve su valor. Gracias
Si sabes que es un mosfet, poder probar cualquiera de alta tensión y ver que pasa, ojo que si explotó el original, es por alguna razón.
 
Atrás
Arriba