Hola a todos.
He probado con la fuente de ±63V (simétrica). El sonido es muy bueno y no deja dudas de ser un excelente amplificador.
Pasó nuevamente el chequeo. Recomendado si se usa con el mínimo de reemplazos y semiconductores originales.
Por otra parte he intentado ajustar el bias y no tengo variación de tensión sobre las resistencias de emisor (con parlantes de 8Ω a la salida). Siempre marca 0.00mV (tanto en AC como en DC por las dudas
). Intenté medir corriente en serie con los parlantes para ver si había variación en la corriente, pero tampoco hay cambio de corriente al aumentar o disminuir el giro de los trimmers.
No lo muevo más de dos vueltas completas por miedo a hacer un brusco ajuste y que vuele algún semiconductor ya que "pareciera" que no hay diferencia al rotarlos y vaya uno a saber si en verdad esté cerca de cometer el desastre
. He medido la resistencia de los trimers en "frío" y sí varía. He bajado hasta 350Ω y subido el mismo hasta 580Ω y no hay caída de tensión sobre las resistencias de emisor.
El amplificador como he comentado, está funcionando sin inconvenientes ni recalentamientos (lo normal diría yo). No obstante, no me gusta dejar vacíos en mi mente siempre y cuando crea que hay una explicación lógica y no debería ser este el comportamiento; si bien claro el esquema especifica que esa es la resistencia de ajuste del bias. Por ello he hecho la simulación y encontré un ajuste mas o menos acorde cuando el trimmer se halla a 400 ohm (en teoría). Fogonazo me había comentado de ir subiendo el valor hasta obtener la corriente deseada pero en la simulación la corriente deseada se dio a un valor menor al del resistor indicado (470Ω); al tener trimmer no debería haber problema en llevar el valor de resistencia a nuestro gusto y por esa parte no hay lío.
Dejo la simulación de multisim por si alguien quiere "jugar" moviendo el trimmer
PD: Será comprar otro multímetro a ver...
Saludos!