Y bueno.....empecé con otra locura...
Resulta que mi esposa me regaló hace varios años un banco de trabajo Black & Decker como este de la foto (no pongo foto del mío por que está muy sucio

)

y luego me regaló un banco de trabajo Robust que venía de regalo con un juego de destornilladores (es decir...compró los destornilladores y le regalaron el banco

) como este otro:
La verdad es que estos bancos son cómodos para hacer trabajos de tamaño mediano con maderas, MDF y chapas de acero (lo habrán visto soportando el gabinete del amplificador de ocho canales), pero uno siempre necesita usar otras herramientas motorizadas no-móviles (un esmeril, un taladro de banco, etc) y en estos bancos no pueden colocarse por motivos obvios.
Como tengo estos dos bancos, que son plegables y ocupan muy poco espacio, y como no tengo un taller en casa para fijar y usar las herramientas, ni espacio para construirlo, se me ocurrió hacer una "mesa" que pueda "acoplarse" a uno de estos bancos (o a los dos...ya veré) y en la que pueda colocar las herramientas no transportables. De esa forma, puedo sujetar la mesa al banco de trabajo y disponer de una "mesa de trabajo" que puede desarmarse cuando ya no sea necesaria y guardar las partes por separado. Vamos, la idea que tengo es hacer una mesa como la del esquema:

y de esa forma, la T invertida permite ajustarla entre las tablas montadas en el banco (que son deslizables mediante las manijas que se ven en las primeras fotos).
OK..primero armamos la T (hay que tomar bien las medidas y espesores ncesarios para que quepan sin impedimento y que se ajusten a las medidas del banco a emplear):

Como se vé en la foto, la guía en T tiene el mismo ancho del banco Robust (y es un poco mas corta que el B&D). Ahí se estaba pegando y luego le mandé un par de tornillos.
La mesa tendrá un tamaño de 45cm x 75cm, lo que no es muy grande pero tiene espacio de sobra para el esmeril que compré y para el taladro de banco (o soporte para taladro de mano....aún no me decido, pero los soportes que he visto son medio ped0rr0s y un taladro de banco mas o menos bueno vale como 120 Trumps blue/white/green y todos los colores que se les ocurran a estos hdrmp...) En fin... la mesa quedará algo como esto visto desde abajo:

La colección de tornillos es para asegurar la unión y resistencia entre las dos placas de MDF de 15mm de espesor, lo que le dará 30mm a la mesa de trabajo. Así quedará atornillada y pegoteada con cola de carpintero:

(que bonito que andan los avellanadores que me compré en China

) cuando termine de montar todo, aunque estoy evaluando si la voy a usar con el Robust, con el B&D o con los dos por que hay diferencias que tal vez requieran agregar otra placa mas chica de MDF para que no molesten las manijas que ajustan las tablas/mesa...por ahora con la B&D va como piña.
Continuará...
.