Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Es un error muy comun el que cometes al analizar solo la f3 en un (sub)woofer. Ya se comento antes y deberias buscarlo, por que hay un efecto llamado room gain que refuerza las muy bajas frecuencias, y con una caja cerrada podes una excelente respuesta a frecuencias menores a la f3... solo por la interaccion con la sala.Me queda la duda de la curva naranja (caja cerrada) porque tiene un EBP de 56. Pero la curva no me gusta ya que en cerrado la F3 me queda en 63hz.
Gracias Antonio.
Actualmente está sin aislante acustico por ser esta una variable que no puedo ponderar con el winisd. Los calculos estan echos para 89.5 L , que es el tamaño real de la caja. Si agrego aislante el litraje me queda con un valor incierto , o que no puedo "medir".
Me queda la duda de la curva naranja (caja cerrada) porque tiene un EBP de 56. Pero la curva no me gusta ya que en cerrado la F3 me queda en 63hz.
Quien te propuso el volumen? ya tenes la caja? Cuanto te daba inicialmente el WinIsd ?
Si Antonio , por eso volvi a medirlo el otro dia , despues que estuvo funcionando como 2 meses en otra caja que tenia. Ablandado estáLo unico extraño es la gran diferencia de Vas ... eso tiene que ver con la dureza de la suspension .
Probaste someterlo un buen rato a baja frecuencia y relativa potencia para que se "ablande" ??
De paso podes evaluar un poco la xmax , cuidado ... no lo rompas !
Otra : recorda que no debes sintonizar a menos que Fs ....