desktop

Componentes electrónicos falsificados

Perdon hace rato que no ando por el foro, ante todo saludos a todos los foreros, mi interes creo que es el mismo que el de ustedes de alli mi pregunta ¿se consigue algo original?, ¿como saberlo?.
Tal vez soy yo el que tiene mucha mala suerte con los compónentes, me cuesta muchisimo conseguir un componente original, mi lista es bastante larga, cuando tenga mas tiempo subo fotos. Les adelanto en la lista estan mj15003,mj15004,de estos tengo un monton de todas las marcas (on, mospec, motorola) y mi mayor sorpresa 2sa733,2sc2229, (estos ni andubieron), mje340.
Si alguien sabe donde se consiguen originales comente y si tienen fotos de estos por favor subanlas, yo ya casi no recuerdo como son, gracias.

Probaste leyendo los últimos comentarios? Hay direcciones, ejemplos de originales, de falsificados, y felicitaciones porque alguien consiguió originales.

Microelectrónica parece que justo ahora tiene originales. A aprovechar.

Yo tambien utilizo mucho los stk, por su excelente facilidad de armado y poca distorcion, hace como 5 años compre el stk4044II en steren y hasta ahorita funciona excelente, despues compre otros en diferentes tiendas que se veían rascuachas pero ninguno me fallo, el ultimo que compre hace como 1 años en steren tambien se me quemo, casi no lo utilizaba y tenia un excelente disipador, lo abri, y lo veo medio raro, no parece original, y ni para comprobar si es falso, es el stk4161, actualmente steren mexico ya no venden de estos integrados, y lastima de pcb, quedo sin el stk

Hola, aca les muestro una foto de un TIP3055 que estaba usando en un amplificador (project 3A de Rod Elliot) hasta que de repente fallo y me hizo saltar el fusible de la alimentacion. Anduvo bien cerca de 1 mes y algo, lo uso como amplificador para bajo electrico, con carga de 4 ohms.

Segun lo que vi en este thread, podria ser falso, no se, ustedes que dicen?

Ahora compre unos ST de reemplazo que se ven mucho mas robustos, por lo menos las patas son bastante mas gruesas.

http://img35.imageshack.us/i/3055falso.jpg/

Falso. Una pena, pudo ser más o menos bueno por el tamaño de la pastilla (estimo unos 3mm de lado, ¿no?).

Fijate que está medio torcida. Eso en los originales no se ve: Están bien centradas y paralelas/perpendiculares a los bordes.
Una cosa que podés hacer es medirles la ganancia antes de ponerlos. En general los de potencia no pasan de 140-150 como mucho y suelen estar alrededor de 60-100. Los falsos tienen pastillas de transistores más chicos y no es raro encontrarlos con 200 o más de ganancia.

Conclusión: A ganancias altas, sospechá y miralos muy muy bien.

Saludos

Gracias por el consejo Cacho, todo indicaba que algo raro habia. La pastilla tiene 2,5mm aproximadamente.

Ya los reemplace por unos ST y volvio a la vida el ampli, vamos a ver que pasa con estos.

Un saludo!

Probaste leyendo los últimos comentarios? Hay direcciones, ejemplos de originales, de falsificados, y felicitaciones porque alguien consiguió originales.

Microelectrónica parece que justo ahora tiene originales. A aprovechar.

Hola Nimer, Veo que fuiste a La Bolsa electronica (Boulogne Sur Mer)
y estas por capital.
La Bolsa electronica vi que tenian varios STKs,TDAs,LMs...
¿Son truchos?
Me quiero hacer un amplificador pero creo que voy a tardar mas en buscar donde comprar (por el tema del falsificado) que en hacerlo (n)
Queria saber si tenes si sabes de alguna casa confiable donde comprar amplificadores. (LM3886, u otros)
Como que Microelectronica tiene justo ahora? Tambien tiene truchos :LOL:? aca vi a los LM3886 que estaban $29.
Pero como te repito no se que casa es confiable.
Si me dirias algunas te agradeceria :D

Saludos

si andan por boulogne sur mer no dejen de mirar la FERRETERIA que hay en la esquina .

tiene cosas de marca, buenas y baratas.
no es de electronica pero es para tenerla en cuenta, uno siempre usa herramientas..

saludos

uff y hace poco en la tienda de electronica que frecuento tenian, el capacitador mas grande que he vsito hasta ahora, uno de 1000000 uf 100v muy parecidos a estos:

solo que los terminales tenian para ponerle tornillos

Y tiene una pequeña capacitancia.
Qué tierno... :LOL: :LOL:

uff estos tendran el adolescente rebelde adentro :LOL:

Última edición:
Hola que tal le cuento lo que me paso a mi,,, me vendieron en liniers MJ15003 made in japan , ayer me vengo a enterar que la sigla MJ es americana o sean son retruchos me reestafaron saludos y gracias

Hola Nimer, Veo que fuiste a La Bolsa electronica (Boulogne Sur Mer)
y estas por capital.
La Bolsa electronica vi que tenian varios STKs,TDAs,LMs...
¿Son truchos?
Me quiero hacer un amplificador pero creo que voy a tardar mas en buscar donde comprar (por el tema del falsificado) que en hacerlo (n)
Queria saber si tenes si sabes de alguna casa confiable donde comprar amplificadores. (LM3886, u otros)
Como que Microelectronica tiene justo ahora? Tambien tiene truchos :LOL:? aca vi a los LM3886 que estaban $29.
Pero como te repito no se que casa es confiable.
Si me dirias algunas te agradeceria :D

Saludos

Lucho, disculpá la demora en mi respuesta.. No lo había visto el thread.
Lo que dije de microelectrónica que justo ahora tiene originales, era referido a los transistores. Alguien más arriba (o más atrás) dijo que consiguió unos MJ1500X originales. Hay fotito y todo. Yo, por otra parte, hace mucho tiempo me clavé con unos 2N3055 falsos de ese mismo lugar.. Pero bueno, es cuestión de partidas, supongo...

Yo armé 3 amplificadores con TDA7377, y los tres fueron comprados en Electrónica Liniers. Los tres me salieron buenos, ya que uno lo uso en casa todos los días durante todo el día (es el que uso para la pc), y los otros dos los armé y los vendí a unos conocidos. Nunca hubo problemas con esos integrados.
En otro lugar, no sabría decirte. Pero Electrónica Liniers no me defraudó todavía. Salvo por los transistores de potencia MJ15015 y MJ15003 que son falsos. (Con M de motorola y todo)

fernandob dijo:
si andan por boulogne sur mer no dejen de mirar la FERRETERIA que hay en la esquina .

tiene cosas de marca, buenas y baratas.

Excelente ferretería. Ahí compré mi MiniTorno GAMMA, que funciona espectacular, a muy buen precio.
También los cabezales más chicos, para mechas de 0,5mm.

Lucho, disculpá la demora en mi respuesta.. No lo había visto el thread.
Lo que dije de microelectrónica que justo ahora tiene originales, era referido a los transistores. Alguien más arriba (o más atrás) dijo que consiguió unos MJ1500X originales. Hay fotito y todo. Yo, por otra parte, hace mucho tiempo me clavé con unos 2N3055 falsos de ese mismo lugar.. Pero bueno, es cuestión de partidas, supongo...

Yo armé 3 amplificadores con TDA7377, y los tres fueron comprados en Electrónica Liniers. Los tres me salieron buenos, ya que uno lo uso en casa todos los días durante todo el día (es el que uso para la pc), y los otros dos los armé y los vendí a unos conocidos. Nunca hubo problemas con esos integrados.
En otro lugar, no sabría decirte. Pero Electrónica Liniers no me defraudó todavía. Salvo por los transistores de potencia MJ15015 y MJ15003 que son falsos. (Con M de motorola y todo)

gracias por la respuesta, entonces voy a llamar a Electronica Liniers y pregunto precios y stock. No te mande un MP por que no tengo 25mensajes :confused:

¿Que les parece? Al comprobarlo con el circuito del foco se puso en corto instantáneamente, cuando lo abrí se comprendió todo, una joya
Saludos

Adjuntos

• falso.jpg
    falso.jpg
    128.2 KB · Visitas: 289
por lo que se ve tiene al parecer dos cristales cuando se supone tiene que traer 1! si fijo saber que "chapus" hicieron en la fabrica y se fue como defectuoso e igual lo vendieron! salu2!

SONIUS

El "dato" es bien sabido en este foro, lo explico bien cacho , de que forma y desde cuando, este transistor no es de una compra reciente, lo encontre y al verlo pense que debia ser falso y efectivamente, lo postee por lo de tener dos pastillas.
Por cierto esa pareja de transistores que tu recomendeste, los "NJW" aqui no he podido conseguirlos, habria que pedirlos a alguna casa americana, son bastante nuevos
Saludos

Última edición:
Y un detalle más: Los MJ1500X llevan TODOS el sufijo G. Son MJ1500X G.
Sin ese sufijo son falsos de toda falsedad. Y si traen dos pastillas adentro... Buen intento, pero seguí participando :D

Saludos

Ahora que lo dices, en los MJL 21193-4 al verlos en algunas páginas, dice sobre el que no terminan en “G” obsoleto, y los que utiliza los proyectos de ESP, el de 60w y el de 300w los MJL4302A y MJL4281A también los declara obsoletos, ahora deben terminar en “AG” así que la ausencia de la “G” deja fuera de juego a muchos transistores que en su gran mayoría serán falsos. A buscar la “G”
Gracias por el nuevo dato cacho.
Saludos

Electrónica Liniers tiene buenos componentes.

A mi en lo personal a electronica liniers voy solo a comprar resistencias, la ultima vez que fui hace unas 3 semanas me vendieron los 6 transisotres MJ15003JAPAN cosa que los mj son americanos y los japoneses usan sigla 2sx, 2s... nunca andubieron me los tuve que comer, ya que no aceptan devolucion, asi que antes de ir a comprar ahi piensenlo. o busquen con datos precisos para verificar que sean originales o vayan con el tester porque tienen un alto porcentaje de ser estafados.

Atrás