CÓMO Y DÓNDE EFECTUAR UN RECLAMO:
Para presentar un reclamo tenes que dirigirte a la oficina de defensa del consumidor que corresponda al lugar donde se realizó la compra o la contratación (por ej: Avellaneda, Ciudad de Buenos Aires, San Justo, ciudad de Córdoba).
En cada localidad se encuentran disponibles oficinas de defensa del consumidor para que efectúe su reclamo, en el caso de Gral. San Martín, funciona la oficina de Defensa al Consumidor en la Municipalidad de San Martín. (Averiguen en la municipalidad donde efectuaron la compra)
Son competencia de la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Defensa del Consumidor para los siguientes casos:
- aquellos en los que no hay legislación específica que regule el caso planteado (art. 25, 3° párrafo, ley 24.240);
- los planes comerciales;
- los cargos adicionales a la tarifa regulada los servicios adicionales no regulados (memobox, línea control, plan domingo libre, etc.);
- la venta de equipos;
- la publicidad;
- el incumplimiento de oferta
Para todos los casos:
- las denuncias deben efectuarse en forma personal, por el titular o quien haya efectuado la compra o adquisición del servicio
- deben ser presentadas por escrito y acompañadas de la documentación correspondiente
- en todos los casos, son gratuitas !!!
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Saludos
CÓMO Y DÓNDE EFECTUAR UN RECLAMO:
Para presentar un reclamo tenes que dirigirte a la oficina de defensa del consumidor que corresponda al lugar donde se realizó la compra o la contratación (por ej: Avellaneda, Ciudad de Buenos Aires, San Justo, ciudad de Córdoba).
En cada localidad se encuentran disponibles oficinas de defensa del consumidor para que efectúe su reclamo, en el caso de Gral. San Martín, funciona la oficina de Defensa al Consumidor en la Municipalidad de San Martín. (Averiguen en la municipalidad donde efectuaron la compra)
Son competencia de la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Defensa del Consumidor para los siguientes casos:
- aquellos en los que no hay legislación específica que regule el caso planteado (art. 25, 3° párrafo, ley 24.240);
- los planes comerciales;
- los cargos adicionales a la tarifa regulada los servicios adicionales no regulados (memobox, línea control, plan domingo libre, etc.);
- la venta de equipos;
- la publicidad;
- el incumplimiento de oferta
Para todos los casos:
- las denuncias deben efectuarse en forma personal, por el titular o quien haya efectuado la compra o adquisición del servicio
- deben ser presentadas por escrito y acompañadas de la documentación correspondiente
- en todos los casos, son gratuitas !!!
CÓMO Y DÓNDE EFECTUAR UN RECLAMO:
Para presentar un reclamo tenes que dirigirte a la oficina de defensa del consumidor que corresponda al lugar donde se realizó la compra o la contratación (por ej: Avellaneda, Ciudad de Buenos Aires, San Justo, ciudad de Córdoba).
En cada localidad se encuentran disponibles oficinas de defensa del consumidor para que efectúe su reclamo, en el caso de Gral. San Martín, funciona la oficina de Defensa al Consumidor en la Municipalidad de San Martín. (Averiguen en la municipalidad donde efectuaron la compra)
Son competencia de la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Defensa del Consumidor para los siguientes casos:
- aquellos en los que no hay legislación específica que regule el caso planteado (art. 25, 3° párrafo, ley 24.240);
- los planes comerciales;
- los cargos adicionales a la tarifa regulada los servicios adicionales no regulados (memobox, línea control, plan domingo libre, etc.);
- la venta de equipos;
- componentes
- la publicidad;
- el incumplimiento de oferta
Para todos los casos:
- las denuncias deben efectuarse en forma personal, por el titular o quien haya efectuado la compra o adquisición del servicio
- deben ser presentadas por escrito y acompañadas de la documentación correspondiente
- en todos los casos, son gratuitas !!!