Saludos al foro!!! yo casi no comento mucho, pero esta vez lo hare en contra de esos truchos transistores,fets,mosfet,ic´s,huyyyyyy, me ha tocado de todo grrr""%$&&%UI%I&/&)) ya que me dedico ala reparacion de equipos electronicos(negocio el cual pienso dejar por que en vez de ganancia deja perdidas jajaja[con mucha amargura])pero bueno como dije me ha pasado de todo con semiconductores, gracias a DIOS todavio no tengo experiencia con capacitores truchos ,pues les comento estaba yo reparando una tv samsung de la viejitas(con cinescopio) y noto que el regulador de la fuente y el transistor horizontal ya se veian muy recalentados ,la tele trabajaba pero con mucho brillo parpadeaba asi que me di cuenta que solo habia que cambiar estas piezas y unos cuantos filtros , fuia la tienda de electronicos con toda la confianza del mundo pues era una falla sencilla y componentes muy comunes(KA5Q074ORT Y 2SD2499) pero el checar los componentes los vi raros especialmente el KA pero les pregunte a otros colegas y me dijero que trabajaba bien ,en fin lo puse y HORRORRR (perdon por las mayusculas era necesario) hizo pockkk y se prendio en llamas (del susto hasta grite jajaja) y que paso!!!! se volaron como 4 diodos de la fuente ,y como 5 capacitores y un ic ,me queria morir, tuve que recurrir a las piezas viejitas que habia quitado ,volver a comprar piezas, despues de cambiar todo para mi susto la tv ya no prendia ,que horror la pequeña falla se volvio enorme ahora hasta, mi multimetro llevo para comprar refacciones y todavia aguantar la cara del vendedor aunque el tampoco tenga la culpa ,por que muchas veces son varias las personas engañadas ,,..bueno esa fue mi anecdota por lo cual he decidido mudarme al car audio,las instalaciones y alarmas ,y eso si en mi nuevo negocio solo compro a proveedores autorizados para vender buen producto ya que tambien soy distribuidor y ya he tenido experiencia en este ramo hasta la fecha ningun distribuidor me ha fallado a ecepcion de MASTER electronicos (perdon por las mayusculas nuevamente pero si era necesario)jejejeje que me mandaba pedidos incompletos , componentes defectuosos ,de plano no recomiendo a esa empresa ,la atencion de la encargada de compras por internet es un
!"#$%&(=)?=)/(/&&%$$ pero la chava de compras de mayoreo es un amor (100%) pero decidi ya no comprar mas ahi buenoo sigan comentando saludos desde Mexicooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y para terminar con esto ,hojala que cuando colocaramos las piezas truchas no pasara nada, pero en ocasiones hasta explotan y dañan otras piezas y nos perjudica hay muchos clientes que entienden pero otros se ponen muy agresivos tenemos que regresar el dinero y encima regresar el equipo como se recibio ni hablar de perdidas y tiempo perdido pero desgraciadamente a veces nosotros mismos lo provocamos quien no tiene un DVD ,CD, O canciones piratas programas CRACKEADOS, etc. la solucion esta en todos nosotros. es increible como la reparacion de equipos se esta extinguiendo en mi ciudad ya solo quedan 4 talleres de los mas grandes incluyendome yo ,y ya estan a punto de cerrar yo tengo pronosticado cerrar en un mes ,y los otros tres dicen que trabajaran este año y cerraran en enero proximo, hemos acudido a profeco (defensa del consumidor ) pero nada se ha logrado ,ya hay negocios de venta de componentes electronicos que ya cerraron y otros estan vendiendo equipos musicales etc ,me puse a hacer una revision conciensuda de esto preguntado a cada taller y cada refaccionaria cuanto habian perdido y la suma fue gigantesca en promedio el 25% de su inversion estamos hablando de 300,000 pesos mexicados o algo asi como 24,000 dolarucos el problema es grande y nos afecta a todos un gran saludo y solucionemos esto en comunidad.
Y otra cosa propongo que hablemos de la Obsolencia Programada, por que lo que hoy producen marcas reconocidas ,las cuales no dire , es un asco por ejemplo como comente arriba en mi nuevo negocio vendo car audio y muchas veces cuando reviso los equipos en especial los autoestereos, noto que el disipador de calor es muy pequeño lo tocas y te quema he medido la temperatura y algunos llegan a 120 grados centigrados y eso me hace suponer que el cabo de que termine la garantia mas omenos un año y medio fallaran y no convendadra repararlos, ya que yo vendo autoestereos de marca reconocida con un millon de funciones a solo 1,300 pesos mexicanos y si se daña el ampli original para esos estereo ronda los 300 pesos mas 250 pesos de mano de obra serian 550 pesos pero al cabo de unos 5 meses se dañara el laser (pick-up) ,el reproductor de usb tendra falsos, (por que las caratulas se calientan un monton) y despues comprar otro estereo nuevo al menos los equipos que yo instalo refuerzo los disipadores de calor y a veces hasta los cambio, inclusive a veces cambio el regulador de 5 voltios para la caratula y esto disminuye considerablemente el calor (aclaro que tambien soy servicio autorizado y aveces aunque no tenga el servicio autorizado lo hago para ofrecer una exelente calidad en mis productos y repuntar mis ventas aunque claro todo conlleva riesgo)y esto que posteo lo hago sin fines de lucro solo para que veamos con realidad este problema ,las partes truchas,las marcas produciendo equipos que duraran poco tiempo a donde terminaran los talleres de electronica ,las refaccionarias por que cada vez los centros de servicio autorizado se ponen mas hermeticos y no comparten nada en mi caso yo decidi ya no trabajar para ciertas marcas y empresas por que me resultaba muy problematico les pido que opinen y si acaso estoy mal por postear aqui le pido a un moderador que abra un nuevo tema y cambie lo que he escrito saludos a Argentina uhhhhhh..... viva el churrasco jejejeje