Después de varios años de quemar cosas ya tengo mi colección de direcciones de proveedores "Confiables", estos en general no suelen traer chatarra.
Me parece que no seria mala idea además del hilo proveedores hacer uno con los que se sabe no tienen un parche en el ojo.
Eso si, no tienen como virtud el buen precio.
mira que no se si es tan asi fogo.......
quizas el problema sea que a veces no te venden de a uno , o si pretendes eso si, , te cobren mas .
pero si tengo que pesar :
bolseros como los negocios de once (boulogne sur mer) .
casas confiables como elko, electrocomponentes , etc.
pues que no te asombres que en elko y esas consigas MEJOR PRECIO , pero claro:
el problema es que si vas con la lista de supermercado:
1 cd 4011
2 resistencias de 1,2k 1/4w
.
.
. (aca una lista de 15 valores de resistencias de 1/4 w y entre 1 y 5 unidades de cada una )
.
.
luego con los capacitores.
.
.
..
.
luego diodos y trnansistorcitos.
y encima si algo no tienen , o lllevas anotado un codigo de la revista lupin de hace 20 años y el vendedor te dice que no sabe (y vos menos ) de un reemplazo.
ahi es donde el bolsero si te vende, pero la casa de electronica seria no quiere saber nada.
mira , te paras en las casas de boulogne sur mer y Valentin gomez y miras :
testers y demas chucherias chinas , cables, fichas, y demas : estan mucho mas caras que si caminas por once y encontras un chino que vende esas cosas (tipo casa de herramientas) .
luego si vas a componentes tambien estan mas caros que las casas serias que te marque .
y entonces ????
que en esa calle conseguis de todo lo que en otro lado no , ademas linea de repuestos de audio y TV .......
ahora si miramos una casa que vende electronica en un pueblo , y bueno : dale las gracias , que se dejen de inchar los usuarios !!! si elegis vivir en un pueblo y disfrutar de la paz y beneficios que eso implica, no esperes tener a 4 cuadras un distribuidor de farnell !!! coherencia che !!!!
el pobre tipo se hace un stock de merca para vender cada tanto algo , que encima se lo traen mas caro.........que es logico que si vas a pedir un TL431 te lo cobren 5 veces mas caro.
ajo y agua !!!!! a organizarse como ya estoy diciendo .
yo hace años que hago "paquetes" y antes llamo por telefono :
electrocompo
semak
elko
y si tienen buenos precios , pero no les vengo con pavadas.
incluso calculo que elemon
cika y otros tambien deben ser serios
ojo !!!!!!!! tengo claro que vivo en capital, y no todo el mundo tiene essa (suerte ?¿) ....... si vivis lejos de estas casas , en un pueblo o provincia, pues caes en la casa que depende de el proveedor de "cosas varias " y este se provee de el que le viene ........ y ahi si que caes mal parado. !
el consejo es claro y simple:
si les gusta inviertan un poco :
compren una cantidad, no lo justo , hagan un paquete y lo piden con envio o cuando van a la ciudad ahi aprovechan.
haciendo asi NO es mas caro, es mas barato.
ahora bien , si llaman a la casa seria y le preguntan por un 2n3055 , o un tip 32 o un bc547 y les dicen un precio mas caro que el bolsero de el pueblo :
ahi hay una de 2 :
o el bolsero de pueblo esta desactualizado, no consulta precios y no repone merca hace un año y la inflacion de el pais hizo que suba.
o
vende merca trucha.
por que el bolsero de el pueblo ES LOGICO que venda mas caro, y aceptable si la merca es la misma que la casa dedicada.(ni falta hace explicar) .