desktop

Componentes electrónicos falsificados

Hola a todos , aparte de la falsificación China una cosa sin dudas condenable , es perfectamente possible sumar dos capacitores electroliticos (polarizados) en anti-série de modo conpor (obtenir) un capacitor despolarizado (sin polaridad) con mea capacitancia de los dos capacitores enpleyados en ese truco , pero NO pudemos olvidar de poner en paralelo con cada uno de los dos capacitores electroliticos un diodo de silicio y tensión reversa conpatible con la tensión de pico AC , asi de modo ese diodo "cortocircuitar" con su Vd = 0,7V la tensión reversa por cada capacitor electrolitico cuando en lo semiciclo que esa ocorre. ;) :cool:
!Saludos cordeales desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.

Última edición:
Buenas tardes desde Jaén, España.

En primer lugar quiero saludaros y felicitaros por todo el trabajo que haceis con los transistores. Mi campo de trabajo es la RF y os aseguro que la cantidad de componentes falsificados es increible.

Los transistores de potencia de RF son ya casi imposible de obtener originales a no ser que te muevas por stocks antiguos... me he encontrado falsos los 2N3553, los BFR96, etc, hasta integrados de audio de equipos de baja potencia los he encontrado completamente falsos...

Yo creo que las autoridades deberían poner control sobre esto porque es inadmisible...

Hola desde Castellon...

Efectivamente, la culpa de que proliferen este tipo de estafas es gracias a la complicidad de la gente. Muchos cuando buscan hacer una reparación, compran lo mas barato para obtener un buen beneficio. Por otro lado, las tiendas de componentes en españa, en decadencia en españa, también estan comprando por estos mercados, me pasó en varias tiendas de la zona.
Mi consejo es comprar por Europa. Y no buscar barato. Las cosas buenas se pagan, y hay distribuidores buenos que cobran lo que vale. Pero a quien le importa pagar 3 euros por transistor si este nos va a dar un buen resultado en un aparatos que vale 1500 euros? En este tema no se puede escatimar.
Aunque si me engañan pagando bueno y enviandome malo, lo denuncio y bloqueo el pago.

En Alemania todavia quedan buenos distribuidores, y un buen consejo es utilizar PAYPAL y el mecanismo de Ebay. En caso que cuando te lleguen, los compruebas mediante la prueba de hfe, esta no suele fallar, y si dan como buenos, sacrificas uno y ves la tripa.

En caso que no sean buenos o no te sirvan, denuncias falsificación y listo, te devuelven el dinero.

Los falsificadores no son ajenos a esta demanda, y creen que la gente se chupa el dedo.

Me ha pasado con etapas de potencia de centenares o miles de vatios. Utilizar un componente chino falsificado es provocar una averia tremenda.

Mirando las hojas de datos de los componentes se puede averiguar el hfe y con este tenemos un buen indicador.

El resto es hablar por hablar.

Comentario gratuitamente descalificador eliminado

Última edición por un moderador:
Yo tengo los mismos, esos mosfets no son originales pero son de los que andan bien, ademas no puedo quejarme andan y salen $14 c/u
fijate atras tienen en la chapa que va al disipador (drenador) un óvalo de plástico que se puede ver desde el frente... creo que no lo debeia tener... pero repito, seguro que andan...

Me atrevo a decir que son originales, tiempo atrás compré unos IRF3710 en Newark (distribuidor de confianza) y el encapsulado es idéntico

6893b98d71a6aad1281c9fb6beb4a64f.jpg

Se ven originales como dice el compañero Daniel. Lo digo en base al buen grabado y la diferencia del grabado del logotipo al de la referencia. Por ejemplo, dejo unas falsificaciones chinas al azar de tantas que deja ver google a simple vista jajaja. saludos!
10PCS-New-IRF640-font-b-IRF640N-b-font-Power-MOSFET-18A-200V-TO-220.jpg

irf_3710-1.jpg

Última edición:
Ok, es que hace tiempo me vendieron este y es diferente.
Bueno, probandolo se sabe, si ahora todos son chinos a ver si aguanta jeje.

Suerte que tengo un surtido para reparaciones y experimentos.
Aunque el de metal si parece falso.

Adjuntos

• IMG_20171002_193737174_HDR.jpg
    IMG_20171002_193737174_HDR.jpg
    94.5 KB · Visitas: 55
  • IMG_20171002_201514079_HDR.jpg
    IMG_20171002_201514079_HDR.jpg
    120.3 KB · Visitas: 62
  • IMG_20171002_201920392_HDR.jpg
    IMG_20171002_201920392_HDR.jpg
    115.3 KB · Visitas: 68
Última edición:
El BU326A (Encapsulado TO-3) ¿Lo compraste hace poco? Si lo compró hace poco es refalso porque la texas instruments por lejos ya no lo debería fabricar (ni sé ti texas lo fabricó alguna vez). Pero si lo recuperaste de algún artefacto es original.
Saludos!

Los 2N3055 ya no los hay Toshiba pero alguien tiene que hacerlos, a saber el BU compre 2 para reparar una fuente hace 1 año, ya todo chino amigo, la cosa es si dura o no o buscar en EEUU si tienen mas calidad. Falso o no, ni idea si lo que tengo en los cajones es basura:cabezon:

Última edición:
Aveces sucede que son partes NOS (New Old Stock). Lotes o inventario antiguo pero totalmente nuevos. De ser así son unas joyas... Los 2N3055 aún los fabrican otras empresas en encapsulado TO-3 metálico como la Central Semiconductor.
Saludos!

A los 2n3055 también los fabrica por una empresa India que frabrica muchos semiconductores que siendo muy buenos por políticas de las fábricas originales fuern discontinuados, entre otros que fabrica, estan los BDX65-66 que son darlington complementarios todos de muy buena calidad

BU326A
9135 <-- si es semana 35 del año 91 , joya (y)

Hola amigo, si yo digo aunque tenga pinta trucho como le llaman la fuente anduvo bien, no se sabe hasta que se prueba :rolleyes:
Por eso tambien ando por las chatarras, para conseguir buenos repuestos originales :D

A los 2n3055 también los fabrica por una empresa India que frabrica muchos semiconductores que siendo muy buenos por políticas de las fábricas originales fuern discontinuados, entre otros que fabrica, estan los BDX65-66 que son darlington complementarios todos de muy buena calidad

Darlington tengo alguno ¿cual es el trucho?

Adjuntos

• IMG_20171002_214032303_HDR.jpg
    IMG_20171002_214032303_HDR.jpg
    102.9 KB · Visitas: 53
Última edición:
Hola desde Castellon...

Efectivamente, la culpa de que proliferen este tipo de estafas es gracias a la complicidad de la gente. Muchos cuando buscan hacer una reparación, compran lo mas barato para obtener un buen beneficio. Por otro lado, las tiendas de componentes en españa, en decadencia en españa, también estan comprando por estos mercados, me pasó en varias tiendas de la zona.
Mi consejo es comprar por Europa. Y no buscar barato. Las cosas buenas se pagan, y hay distribuidores buenos que cobran lo que vale. Pero a quien le importa pagar 3 euros por transistor si este nos va a dar un buen resultado en un aparatos que vale 1500 euros? En este tema no se puede escatimar.
Aunque si me engañan pagando bueno y enviandome malo, lo denuncio y bloqueo el pago.

En Alemania todavia quedan buenos distribuidores, y un buen consejo es utilizar PAYPAL y el mecanismo de Ebay. En caso que cuando te lleguen, los compruebas mediante la prueba de hfe, esta no suele fallar, y si dan como buenos, sacrificas uno y ves la tripa.

En caso que no sean buenos o no te sirvan, denuncias falsificación y listo, te devuelven el dinero.

Los falsificadores no son ajenos a esta demanda, y creen que la gente se chupa el dedo.

Me ha pasado con etapas de potencia de centenares o miles de vatios. Utilizar un componente chino falsificado es provocar una averia tremenda.

Mirando las hojas de datos de los componentes se puede averiguar el hfe y con este tenemos un buen indicador.

El resto es hablar por hablar.

Comentario gratuitamente descalificador eliminado

Que tal opinion teneis de la empresa TME ? Yo les he comprado varias veces y nunca he tenido problemas, pero ahora he comprado unos DS18B20 en formato TO-92, y al cabo de un rato funcionando la temperatura aumenta uno o dos grados en comparación con otro termometro que se mantiene estable, segun esto:

https://arduino.stackexchange.com/q...an-i-get-it-to-return-the-correct-temperature

una causa puede ser que sean falsificaciones, las otras causas de las que habla las descarto.

Saludos!!!

Que tal opinion teneis de la empresa TME ? Yo les he comprado varias veces y nunca he tenido problemas, pero ahora he comprado unos DS18B20 en formato TO-92, y al cabo de un rato funcionando la temperatura aumenta uno o dos grados en comparación con otro termometro que se mantiene estable, segun esto:

https://arduino.stackexchange.com/q...an-i-get-it-to-return-the-correct-temperature

una causa puede ser que sean falsificaciones, las otras causas de las que habla las descarto.

Saludos!!!
Si en Alemania todavía quedan buenos distribuidores. Acá

Estamos al horno

es culpa de los chinos ??

quienes tenian la tecnologia ?? y se la dieron a "los chinos" para que les fabriquen barato ( y aun hoy lo hacen las mas grandes marcas de tecnologia , como celulares y tablets) .
y claro esta:
les enseñan la tecnologia, como fabricarlos y listo:
ellos le hacen el encargo y luego :SIGUEN FABRICANDO pero para cualquiera y dejando de lado montones de controles de calidad .

pero quien les dio ??

Para las grandes empresas de componentes no les seria dificil, en lo mas minimo poner distribuidores en todo el mundo , y asegurar calidad para el que la quiera.
no digo que desparezcan los "bolseros" , es que la cantidad de componentes es increible, pero , el tema de semiconductores, por algun motivo es que se deja estar el tema.

Hola. Un poco de información al respecto (en Inglés).
Enlace 1
Enlace 2

Saludos!

copio y pego :

Pero a veces los componentes viejos son mal utilizados. Algunas compañías han construido un modelo de negocios basado en extraer partes viejas de productos desechados y revenderlas como nuevas.

esta frase viene de la web.
prestenle atencion, es asi como se llama hoy dia ( WWW) en algunos casos a "negocios de vivos" , o sea estafadores, de maneras muchas veces basadas en a PSICOLOGIA SOCIAL .
guarden esa frase en su mente, veran como volvera a salir.

Última edición:
Atrás