Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Normalmente los componentes que se falsifican son los de alto valor, no veo sentido falsificar un transistor que vale centavos.Me gustaría saber como comprobar si unos transistores de señal son falsos, en concreto unos 2N2222 con capsula metalica, los compré hace tiempo en Ebay, y me gustaría saber si son buenos ¿alguna forma experimental de saberlo?
Gracias!!! Un saludo.
De alto valor como dice Fogo,pero también los de alta demanda, como los 2N2222 de metal.Me gustaría saber como comprobar si unos transistores de señal son falsos, en concreto unos 2N2222 con capsula metalica, los compré hace tiempo en Ebay, y me gustaría saber si son buenos ¿alguna forma experimental de saberlo?
Gracias!!! Un saludo.
Normalmente los componentes que se falsifican son los de alto valor, no veo sentido falsificar un transistor que vale centavos.
Creo que peor es que las fábricas de primera línea, en vez de destruir y pulverizar las partidas "falladas defectuosas", las vendan en concepto de no se que . . . de estúpidos no tienen un pelo , así que por que lo hacen ?
creo que no se referia a eso:
cuando se dan cuenta de que un lote es defectuoso, o no cumple sus estandares de calidad, pues NO le ponen su marca y lo venden.
se lo venden a alguno que si le pondra su marca y un codigo diferente, con su hoja de datos, quizas que tiene menos ganacia, o que soporta menos tension.
el problema es que ya lo vendio y el que lo compro, quizas no sea riguroso, y termine vendiendolo como que es oro , cuando en realidad es de lata.
Ya veo, esto se aplica a componentes estandar, como transistores, diodos, operacionales, amplificadores de audio... entonces otro tipo de semiconductores especificos, como un DDS, un microcontrolador, un PLL, un regulador de velocidad para motor brusless... ¿es más dificil que sean falsificados?
Saludos!!!
Ya veo, esto se aplica a componentes estandar, como transistores, diodos, operacionales, amplificadores de audio... entonces otro tipo de semiconductores especificos, como un DDS, un microcontrolador, un PLL, un regulador de velocidad para motor brusless... ¿es más dificil que sean falsificados?
Saludos!!!
Hay muchas tiendas que toda la vida han sido de confianza y que ahora compran cosas directamente a China, sin pasar por los proveedores habituales. Éstos sirven material garantizado, conozco un par de establecimientos de buena reputación, que lo hacen.Lo que me fastidia es que lo compré en una tienda de confianza, a la que voy fisicamente, me imagino que ellos lo han comprado como bueno, no creo que me pongan pegas si les llevo el transistor destapado para devolverme el dinero, pero me fastidia que un transistor trucho ya se cuele hasta una tienda que es bastante profesional.
Saludos!!!