Componentes electrónicos falsificados

Buenas, y pendaba yo que tenía tda1524, los pille hace tiempo por aliexpress, no hay ninguno que funcione,, algunos directamente nada, otros no balancean, otros suben sonido desde los graves, en fin o no hacen nada o hacen cosas raras, y me iba a poner chalado revisando el control de tonos, menos mal que recordé que tenía uno por hay de "confianza", no compro ningún componentes más en aliexpres, el 90% no sirve...
15979370320443888719149529459313.jpg
 
Ok,probare lo que me comentan y les diré como me fue ,de momento lo dejo en pausa ya que estaré con un clonando un stk4048,para un onkyo m5200,eso si con ayuda del foro.
Seguimos leyéndonos suerte.
 
Buenas, y pendaba yo que tenía tda1524, los pille hace tiempo por aliexpress, no hay ninguno que funcione,, algunos directamente nada, otros no balancean, otros suben sonido desde los graves, en fin o no hacen nada o hacen cosas raras, y me iba a poner chalado revisando el control de tonos, menos mal que recordé que tenía uno por hay de "confianza", no compro ningún componentes más en aliexpres, el 90% no sirve...
Ver el archivo adjunto 195225
Rulfooo! También iba a postear acerca del TDA1524; para el 2009, me enamoró un previo ecualizador con ese chip que vi por la web y recuerdo que mi viejo trabajaba cerca de un local de venta de componentes electrónicos muy grande (tal vez uno de los más grande de Caracas) y se lo encargué para que me trajera a casa. Luego de hacer el PCB y montar todo tal cual como estaba en el datasheet me llevo la sorpresa de que el audio entregado era totalmente distorsionado e incomprensible. Luego de darle miles de revisiones al pie de la letra, concluí que el TDA1524 estaba falsificado. Con el pasar de los años y con el testimonio de varios colegas que dicen lo mismo acerca de este integrado, he corroborado mucho más esto. Por Aliexpress y por la tienda electrónica donde lo compró mi viejo, ese TDA1524 sale malo. No sé si algún colega lo ha construido con éxito y dónde podría comprarse con seguridad para realizar ese ecualizador de antaño que quise construir alguna vez en torno a ese integrado. Quiero sacarme esa espina 😂🤣. Dios les bendiga.
 
Rulfooo! También iba a postear acerca del TDA1524; para el 2009, me enamoró un previo ecualizador con ese chip que vi por la web y recuerdo que mi viejo trabajaba cerca de un local de venta de componentes electrónicos muy grande (tal vez uno de los más grande de Caracas) y se lo encargué para que me trajera a casa. Luego de hacer el PCB y montar todo tal cual como estaba en el datasheet me llevo la sorpresa de que el audio entregado era totalmente distorsionado e incomprensible. Luego de darle miles de revisiones al pie de la letra, concluí que el TDA1524 estaba falsificado. Con el pasar de los años y con el testimonio de varios colegas que dicen lo mismo acerca de este integrado, he corroborado mucho más esto. Por Aliexpress y por la tienda electrónica donde lo compró mi viejo, ese TDA1524 sale malo. No sé si algún colega lo ha construido con éxito y dónde podría comprarse con seguridad para realizar ese ecualizador de antaño que quise construir alguna vez en torno a ese integrado. Quiero sacarme esa espina 😂🤣. Dios les bendiga.
Tengo uno funcionando con el amplificador de 50w de Quercus de hace ya unos años, y la verdad que ese si va bien, lo compre junto al que monte ayer en una pequeña tienda de electrónica, me salieron como 10 euros cada uno, nuuuuy caro, pero bueno por lo menos no se ven que sean falsos, he mirado por la web y lo he visto en un par de páginas sobre ese precio, habrá que arriesgarse...
 
Tengo uno funcionando con el amplificador de 50w de Quercus de hace ya unos años, y la verdad que ese si va bien, lo compre junto al que monte ayer en una pequeña tienda de electrónica, me salieron como 10 euros cada uno, nuuuuy caro, pero bueno por lo menos no se ven que sean falsos, he mirado por la web y lo he visto en un par de páginas sobre ese precio, habrá que arriesgarse...
Te felicito Rulfo por hacerlo andar con uno de buena procedencia. Aquí no lo he averiguado, cuando se compró en Venezuela, Sí, era costoso. Analizaré el LM que sugirió Dosmetros, tal vez con un tiempo más holgado lo compre y lo monte.
 
Tengo uno funcionando con el amplificador de 50w de Quercus de hace ya unos años, y la verdad que ese si va bien, lo compre junto al que monte ayer en una pequeña tienda de electrónica, me salieron como 10 euros cada uno, nuuuuy caro, pero bueno por lo menos no se ven que sean falsos, he mirado por la web y lo he visto en un par de páginas sobre ese precio, habrá que arriesgarse...
Te recomiendo que no inviertas tiempo y dinero en ese chip. Es relativamente costoso y tiene demasiada ganancia para las señales de línea actuales, lo que hace que tengas que atenuar a la entrada para amplificar --> aumenta el ruido.
Es un chip "lindo" por que haces un preamp completo con pocos componentes, pero es inconveniente para la amplitud de las señales actuales.
Si le pegas una mirada al hilo de @mnicolau deberias encontrar donde los problemas de ese tipo que se discutieron.
 
Buenas, y pendaba yo que tenía tda1524, los pille hace tiempo por aliexpress, no hay ninguno que funcione,, algunos directamente nada, otros no balancean, otros suben sonido desde los graves, en fin o no hacen nada o hacen cosas raras, y me iba a poner chalado revisando el control de tonos, menos mal que recordé que tenía uno por hay de "confianza", no compro ningún componentes más en aliexpres, el 90% no sirve...

¿A que precio los adquiriste? Son integrados que según DigiPart en distribuidores no bajan de 2usd cada uno. Por lo que en Aliexpress cualquier publicación que ofrezca un precio menor obviamente son falsos.
Dos veces compré componentes: transistores de potencia y capsulas de micrófono wm61. Las dos veces el precio coincidía con el precio de venta de distribuidores y me dieron excelente resultado.
 
Pues bien, el 1 de Febrero me llego por correo ordinario.
Y funcionan perfectamente.
Esto es lo que compre:
Ver el archivo adjunto 67031
En conclusión, son de fiar y de paso te ahorras unos €


Buenas, una pregunta.

¿Habeis podido comprobar bien los productos de tayda que sean autenticos y no falsificados?

Mi experiencia con tayda es la siguiente:

Los TR de potencia los venden con encapsulados actuales, TO 247 y no ves los antiguos mj2955 y otros obsoletos que tanto abundan por aliexpres y ebay y sabemos que son falsos.

Otra cosa a favor es que en cada producto te ponen te dejan el pdf del datashell del producto,es algo que las paginas de falsificaciones no hacen.

He hecho varios pedidos y de momento los TR que he puesto en equipos han respondido bien y no tuve problemas.

¿Que opinais sobre tayda los que habeis comprado?
Gracias.
 
Buenas
¿Quería consultar si alguien en la actualidad ha podido comprar en Elko/Arrow Argentina?
Un tiempo atrás en este foro se comentó que sgh son los herederos de Elko/Arrow argentina.
Necesito comprar transistores ON MJL21193/4 originales. ¿Alguien compro en SGH y sabe si venden transistores originales?
Se agradece cualquier aporte.
 
Mi fuente de poder ATX de una computadora se daño y al intentar repararla encontré los transistores de conmutación totalmente dañados así como las resistencias asociadas. Estos transistores solo dicen 13007, por lo que deduje que son los clásicos MJE13007, una vez remplazados, procedí a energizar utilizando una lampara incandescente de 100 watts en serie con la fuente a modo de evitar un posible corto, etc.

Como conocen, al energizar la lampara prendió intensamente (efecto de la carga de los capacitores) y luego bajo su intensidad, acto seguido procedí a medir los 5 Volts de la fuente secundaria, los cuales se presentaron sin problema. por ultimo realice el clásico puente entre tierra y el cable PS-on (cable verde) y una vez mas el foco subió de intensidad y se estabilizo a un brillo muy bajo, con multímetro verifique presencia de 3.3., 5 y 12 volts. con lo que di por buen funcionamiento de la fuente, incluso deje la fuente trabajando por cosa de 15 minutos.

1600464103184.png

Por ultimo, ensamble la fuente la monte y probé directamente, ya sin la lampara incandescente y con un disco duro como carga, en menos de 2 minutos ZAZ otra vez un corto y los transistores y resistencias asociadas se quemaron de nuevo.

¿consideran que pueda ser debido a Transistores Pirata?

¿O que no este haciendo el remplazo correcto?

Mucho agradeceré sus comentarios.

Saludos a todos.
 
Mi fuente de poder ATX de una computadora se daño y al intentar repararla encontré los transistores de conmutación totalmente dañados así como las resistencias asociadas. Estos transistores solo dicen 13007, por lo que deduje que son los clásicos MJE13007, una vez remplazados, procedí a energizar utilizando una lampara incandescente de 100 watts en serie con la fuente a modo de evitar un posible corto, etc.

Como conocen, al energizar la lampara prendió intensamente (efecto de la carga de los capacitores) y luego bajo su intensidad, acto seguido procedí a medir los 5 Volts de la fuente secundaria, los cuales se presentaron sin problema. por ultimo realice el clásico puente entre tierra y el cable PS-on (cable verde) y una vez mas el foco subió de intensidad y se estabilizo a un brillo muy bajo, con multímetro verifique presencia de 3.3., 5 y 12 volts. con lo que di por buen funcionamiento de la fuente, incluso deje la fuente trabajando por cosa de 15 minutos.

Ver el archivo adjunto 196577

Por ultimo, ensamble la fuente la monte y probé directamente, ya sin la lampara incandescente y con un disco duro como carga, en menos de 2 minutos ZAZ otra vez un corto y los transistores y resistencias asociadas se quemaron de nuevo.

¿consideran que pueda ser debido a Transistores Pirata?

¿O que no este haciendo el remplazo correcto?

Mucho agradeceré sus comentarios.

Saludos a todos.
Hola a todos , la dica que dejo aca es chequear detenidamente TODOS los conponetes ( diodos , resistores y capacitores ) que conpoen lo circuito de driver dels transistores de potenzia desde lo secundario del transformador Driver hasta la Base dels transistores "3007".
Cierta ves tuve un problema muy semejante y lo culpado era un capacitor electrolictico de 1uF o 10uF ( no me recordo lo valor ezacto mas ) desvalorizado que molestava altamente los tienpos de ON /OFF del transistor "3007"
Peeero , aun no descarto la posibilidad de transistores Truxos Chinos .
!Suerte en lo mantenimiento!
Att,
Daniel lopes.
 
Cierta ves tuve un problema muy semejante y lo culpado era un capacitor electrolictico de 1uF o 10uF ( no me recordo lo valor ezacto mas ) desvalorizado que molestava altamente los tienpos de ON /OFF del transistor "3007"
Peeero , aun no descarto la posibilidad de transistores Truxos Chinos .
!Suerte en lo mantenimiento!
Att,
Daniel lopes.

Me parece que son falsos, las letras están torcidas y no es igual al de la foto.
Ver el archivo adjunto 196578

Pues las dos cosas, comento:

Busque los 13007 en otro proveedor, me asegure que fueran como los de la foto que muestra Sebsjata, pero además cambie los dos capacitores electrolíticos de 10 uF asociados que menciona Daniel Lopes (uno solo marcaba 4 uF) volví a realizar los procedimientos que mencione para probar la fuente de Poder y ahora ya todo funciona correctamente.

¿Por que sé que los MJE13007, de el primer proveedor, eran piratas? Simple, después de haber encontrado el electrolítico dañado, lo cambie pensando en que se solucionaría el problema, coloque otro par de los que había comprado con el primer proveedor, ensamble y el mismo panorama; Los transistores destrozados. Instale los del segundo proveedor y santo remedio. así que no vuelvo a comprar donde me vendieron los piratas.

Como siempre, Gracias a todos ;)
 
Yo con los TO-220, he tenido problemas siempre con falsificaciones de los 78xx y los LM317, se ve que el chip que anida dentro del encapsulado, pertenece al que le ponen a los modelos pequeños tipo SMD o, TO-92, que deben ser casi el mismo.

A veces he comprado el tip31, tip42 y similares de TO-220 que los he usado como transistores driver, ahi la verdad es que me han funcionado bien, claro que tambien pienso que la demanda de potencia en el driver suele ser bastante baja, otro gallo cantaria si tu pones uno de estos en una etapa final.
 
Buenas tardes
¿Alguien a tenido oportunidad de probar estos potes que se venden por Ebay?
No se si son los ALPS originales pero a vista son casi idénticos
Con los potenciómetros normales para control de volumen me estoy volviendo loco, todos tienen mucha variación entre canales y a distinto recorrido la imagen estéreo se me mueve un poco hacia un lado :mad:
Sino tendré que pedir y esperar un tiempito con la intriga jeje
 

Adjuntos

  • s-l1600.jpg
    s-l1600.jpg
    115.4 KB · Visitas: 15
Yo he comprado acá 4 potes dobles de 10K para el preamplificador. Dos tienen 9.48K en ambos tracks, uno tiene 9.5K en una pista y 10.2K en la otra, y el ultimo tiene 10.2K en una pista y 8.5K en la otra. Vos verás las porquerías que venden en este país...y entre el doble y el triple que en la CABA por ML.
 
Soy de Colombia y también he tenido esos problemas con los componentes comprados acá, hay que ser muy hábil para reconocerlos ya que los estan haciendo de muy mala calidad.
 
Hola a todos , desgraciadamente toda basura electronica china es comercializada en toda la America (menos en los Estados Unidos)
?Quieres conprar conponentes realmente idoneos ? , conpre en los Estados Unidos por eses pagos la basura China NO si cria.
!Saludos desde Brasil !
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba