Componentes electrónicos falsificados

Moraleja, si quieres un componente bueno, desarolla la tecnología e instala una fábrica en tu pais en el que puedas confiar. ;) Si elegimos el camino corto,los resultados pueden ser cortos e incoherentes casi, como mi velador personal, que adjunto. :ROFLMAO:
Peeeeero eso que aclaras arriba gasta mucho tienpo y diñero , despues mismo que lo resultado final sea optimo los Chinos aun levan mucha vantagen con su precios bajissimos y ustedes acaba si quedando hablando solo y nadie va a conprar tu conponente de buena calidad.
Aca por eses pagos ( Brasil) cuantas industrias con su productos manufacturados de ejelente calidad cerriaram su puertas por NO lograr conpetir nin lejos con los precios practicados por los Chinos.
!Saludos desde Brasil!
 
Última edición:
Peeeeero eso que aclaras arriba gasta mucho tienpo y diñero , despues mismo que lo resultado final sea optimo los Chinos aun levan mucha vantagen con su precios bajissimos y ustedes acaba si quedando hablando solo y nadie va a conprar tu conponente de buena calidad.
!Saludos desde Brasil!
A eso iba, no nos quejemos si elegimos el camino corto, el camino largo es el que generalmente resulta mejor. Evitemos entrar en cuestiones políticas o no echan, con buen critero ;) Gracias
 
!Los Chinos van en mucho poco tienpo dominar la economia mundial desbancando definitivamente los Estados Unidos de su posto de maestro !
Y todo eso graças a la propria ganancia por diñero facil ,lo Ocidente forniu farta "munición y conbustible" para los Chinos que son un pueblo sin cualquer escrupulos y muuuucho agíles , ligero y determinado.
!Saludos!
 
Peeeeero eso que aclaras arriba gasta mucho tienpo y diñero , despues mismo que lo resultado final sea optimo los Chinos aun levan mucha vantagen con su precios bajissimos y ustedes acaba si quedando hablando solo y nadie va a conprar tu conponente de buena calidad.
Aca por eses pagos ( Brasil) cuantas industrias con su productos manufacturados de ejelente calidad cerriaram su puertas por NO lograr conpetir nin lejos con los precios practicados por los Chinos.
!Saludos desde Brasil!
Todo dependerá de las necesidades del mercado y el servicio por el que uno se desenvuelva. Yo veo que los chinos tienen su mercado en la venta de electrónicos para consumo del hogar, en donde a través de la obsolescencia programada pueden ir vendiendo sin preocuparse mucho por el service, pero ¿qué hay de la electrónica industrial? ¿en dónde se requieren equipos de precisión y en donde la tecnología carrier class es la prioridad para mantener funcionando la infraestructura de manera óptima?
 
Buenas, "levanto" el hilo para plantear una cuestión, estoy peleándome desde hace días con un insertador de teletexto casero que usa como corazón un ATMEGA168-PA-PU. En resumen, "no hace nada" de lo que tiene que hacer pese a que ha sido programado correctamente y a que los fusibles están correctamente configurados. He probado a cargar una rutina tipo "hola mundo" para encender un LED y ni caso me hace.

El ATMEGA está comprado en Aliexpress y tengo un mal presentimiento, la inscripción y el logo de ATMEL me parecen muy chapuceros en comparación con otros productos de la misma marca.

Mi pregunta: ¿Puede ser que haya también falsificaciones de microcontroladores ATMEL y que estas falsificaciones sean tan chapuceras que ni funcione correctamente un micro pese a que el código se carge y se programe correctamente?
 
que estas falsificaciones sean tan chapuceras que ni funcione correctamente un micro pese a que el código se carge y se programe correctamente?
Y que garantía existe para que una falsificación tenga la CPU de un microntrolador adentro??
Yo le pondría unas NAND de varias entradas para que me concida con el numero de patas del chip y que mida algo si usan un tester para "medirlo".
 
Buenas, "levanto" el hilo para plantear una cuestión, estoy peleándome desde hace días con un insertador de teletexto casero que usa como corazón un ATMEGA168-PA-PU. En resumen, "no hace nada" de lo que tiene que hacer pese a que ha sido programado correctamente y a que los fusibles están correctamente configurados. He probado a cargar una rutina tipo "hola mundo" para encender un LED y ni caso me hace.

El ATMEGA está comprado en Aliexpress y tengo un mal presentimiento, la inscripción y el logo de ATMEL me parecen muy chapuceros en comparación con otros productos de la misma marca.

Mi pregunta: ¿Puede ser que haya también falsificaciones de microcontroladores ATMEL y que estas falsificaciones sean tan chapuceras que ni funcione correctamente un micro pese a que el código se carge y se programe correctamente?

Nunca averigüe como leer la información guardada en un microcontrolador Atmel... no debería ser difícil, pero yo lo volvería a grabar sin protección contra lectura -si es que en el programa fue activada, sino no haría falta- y, una vez grabado, intentaría leer el programa. Si se lee el programa correctamente desde el micro quiere decir que esta bien grabado y muy probablemente no sea una falsificación pero si un "herror umano" (problema en el código). Si se lee cualquier cosa o directamente nada ahí sospecharía de una falsificación.

Que se pueda leer el programa no es certeza de que no sea falso.

También revisaría conexiones, que el cristal sea el correcto y ande, que la señal de reset sea la correcta, que este el LED conectado donde corresponde, etc.
 
Hola a todos , jo personalmente NO dudaria ( y nin descartaria) de una falsificación China (Truxo Chino) una ves que seguramente 99% de cualquer y imaginable conponente electronico es fabricado en China debido a los precios $$ inbatibles si conparados a una fabricación en lo Ocidente.
Los conponentes manufacturados de premera linea siguen para los paises mas abastecidos , ricos $$ , y lo resto (la basura) sigue para paises sub-desenvolvidos ( mas puebres y sin grans recursos financeros $$).
Att,
Daniel Lopes.
 
Lo que me asombra( desde mi ignorancia total en productos ATMEL) es que deje cargar el código.

En el caso de Microchip y en sus programadores PICKit 2 al menos, al conectar el microcontrolador o cargar el archivo que se va a programar el mismo programador hace una verificación de que hay conectado al mismo y no permite cargar por ejemplo, algo programado para el 16F84A en el 16F628A o viceversa o cualquier otro de la familia cercana o no.

No hablemos ya del caso que se realiza una verificación o durante o posterior según selección a la programación para ver si todo lo programado es correcto.

Aparentemente todo el proceso se realiza correctamente según Andrxx ya que dice que se programa "correctamente".

Hacer tal dispositivo dentro de un chip para engañar al programador, etc me parece mas complicado que remarcar cualquier "verdura" similar por fuera o hasta sin silicio en el interior.

De ser así, se observa que se van perfeccionando hasta en este "rubro".
 
Buenas tardes, bueno, gracias por los comentarios, soy un ignorante en programación en C orientada a ATMEGA, como ya sabeis mi experiencia es la RF, el proyecto que quiero hacer es el siguiente:

En resumen, el LM1881 de Philips separa sincronismos y el ATMEL inserta líneas de teletexto en las líneas de reserva de la imagen PAL. Los sincronismos están separados correctamente, tras efectuar mediciones con osciloscopio. XTAL está correctamente conectado y cargado con condensadores de 22 pF y el cristal oscila tras analizar su señal senoidal en este. En AVRSTUDIO el hex está generado correctamente y el programador, es un USBASP que se comunica perfectamente con el ATMEGA, la verificación del código es correcta, he usado AVRDUDE para pilotar el programador cuyos drivers están cargados con zadig. La señal de reset está con su resistencia de 10 Kohm como figura en el esquema. Los fusibles están configurados para: 1, trabajar con un oscilador externo, 2, no dividir entre 8 la señal generada por el cristal aunque he probado varias configuraciones como dividir entre 8 la señal, la falta de información sobre mi montaje (hasta incluso habiendo escrito un mail a su autor, sin haber obtenido respuesta), me obliga a experimentar con varias configuraciones para intentar obtener éxito. He llegado incluso a pensar que este proyecto es un "fake".

Aún así, no obtengo respuesta. En el pin 3 debería haber una señal que es "el teletexto" listo para insertarse en las líneas de reserva de la imagen PAL. He probado a modificar los fusibles para cargar un programa básico que encienda un LED a través de un puerto, eso si, sin usar el oscilador externo, y sigue sin funcionar. Sospecho que es una "truchada", el logo de ATMEL es casi invisible, la forma en la que la serigrafía está dibujada incita a pensar "mal" debido a sus grandes diferencias con los ATMEGA genuinos que distribuye mouser, etc.
 
Última edición:
No no
Nunca se empieza por lo más difícil hasta yo que soy bien rifado inteligentote casi casi dios 🤣🤣🤣🤣me puede salir a la primera un proyecto bajado de internet.

Primero cargarle algo más fácil unos leds y que prendan y apaguen.

Si lo hace bien el micro está bien.

Si no hace nada el micro está malo.

No sé si me doy a explicar.
 
No no
Nunca se empieza por lo más difícil hasta yo que soy bien rifado inteligentote casi casi dios 🤣🤣🤣🤣me puede salir a la primera un proyecto bajado de internet.

Primero cargarle algo más fácil unos leds y que prendan y apaguen.

Si lo hace bien el micro está bien.

Si no hace nada el micro está malo.

No sé si me doy a explicar.
Efectivamente, el problema es que he empezado la casa por el tejado...

Pincharé el micro en una breadboard y verificaré si esa cosa tan simple la hace...
 
"Efectivamente, el problema es que he empezado la casa por el tejado..."
Hola a todos , hace ya muuuuucho tienpo atraz ( como uns 45 años) jo era un niño de 10 años de edad y mi maestra de la primaria me ensiñou que una Casa si começa premeramente por lo alicerçe , despues de listo , las paredes , despues de listas , por urtimo lo bendicto theco .
Nunca olvide ese ensiñamento , por aqueles tienpos los maestros ( y maestras ) teniam practicamente misma auctoridad de que nuestros padres y madres adentro de las salas de classes.
!Otros tienpos , actualmente ahora popularmente dicemos que es como la "casa de la madre Joana" ( lo que si puede hacer de todo y no pasa nada ) !
!Saludos desde Brasil!
 
Aquí en Costa Rica te venden los transistores de audio y bien caros y se ponen en corto al instante y al reclamar se hacen los rusos y nadie controla ni hace nada al respecto.
Lo que estoy haciendo y creo que ya muchos lo hacen es comprar kit de amplificadores chinos y esos transistores que usan me dan buen resultado
 
Aquí en Costa Rica te venden los transistores de audio y bien caros y se ponen en corto al instante y al reclamar se hacen los rusos y nadie controla ni hace nada al respecto.
Lo que estoy haciendo y creo que ya muchos lo hacen es comprar kit de amplificadores chinos y esos transistores que usan me dan buen resultado
Exacto amigo, este es el que estoy empezandoa poner en los Sony Genezy y en algunos otros cuya potencia sea de 100W aproximadamente:

1646676632550.png

Módulo amplificador de audio estéreo compacto, clase D. Usa el TDA7498.

  • Alimentación: 12 a 35V
  • Salida: Dos salidas de 0.1~100W ; 4~8 Ohms
  • Amplificador: TDA7498
  • Fuente recomendada: 24V - 5A
  • Dimensiones: 90 x 62 mm
  • Protección de sobre-temperatura:



O este otro mira:

1646676681373.png

Módulo amplificador bluetooth de audio, clase D. Usa el TPA3116 2.1.
  • Alimentación: 18 - 24V
  • Corriente mínima de operación: 3A
  • Corriente de reposo: 60mA
  • Eficiencia en el trabajo: 90%
  • Salida de audio: par de terminal block
  • Potencia de salida: 1 de 100W y 2 de 50W
  • Tamaño del módulo: 10.4 x 10.3 cm
  • Conectividad: Bluetooth (únicamente)
 
Pero!!! hasta los 555 vienen truchos (de mala calidad).
Compré unos cuantos a un distribuidor en Almagro y en configuración mono-estable no se cumple: T = 1.1 x R x C. Pero si tomo uno de los que tengo guardado hace mucho, sí funciona como se espera.
¿Será mejor opción hoy la versión CMOS?
 
Atrás
Arriba