" pido a un moderador sacar mis post del enlace de 900MHz que posteé, veo que saca roncha a muchos"
!Caro Don Americo8888 NO si aburrie honbre , la idea NO es bromarte nin tanpoco trolear , y SI alertar (avisar) los mas desavisados del tema !
Lo que se pasa es que ese Video posteado es mas uno de los millares que pupulan por la Red Internet y desafortunadamente en su maioria son puras tonterias.
"La banda de 900MHz es libre desde 914-928MHz aquí en Perú, la telefonía celular está algunos MHz más arriba"
Ok , pero NO pudemos olvidar que "algunos MHz" de desplazamento en 900MHz percentualmente hablando (%) es casi nada en termos practicos .
O sea es inprescindible lo uso de filtros de Cavidad resonante para puder rechazar la interferencia de una estación de Radio Base de telefonia celular.
"para recibir este enlace de 900MHz se utiliza un receptor FTA o un Decodificador DTH de TV paga satelital dado de baja, no hay nada que construir en el receptor"
OK , peeero NO pudemos olvidar que ese receptor fue inicialmente diseñado para funcionar como un receptor de FI ( frequenzia intermediaria) , esa oriunda de un LNB (Low Noise Block down converter) y NO un sinal oriundo de una Antena externa a sorte de infinitos sinales molestos cercanos a esa.
Hola
Que me podrían decir de estos circuitos amplificadores de entrada selectiva?
Alguien me puede dar una manito con la elección?
Voy a intentar con el del diagrama y ya hice la placa. ahora voy a montar los componentes por etapas y veré que es lo que va amplificando usando un analizador con tracking generator.
Me imagino que no tendría que poner la alimentación para no quemar el puerto de entrada del instrumento o hay alguna otra manera?
También se me imagina poner en la entrada un generador de señal que vaya desde 0 a 2.5 Ghz con -20dbm y un analizador que vaya midiendo todos los máximos de lectura y manteniéndolos hasta ver el rango de frecuencia que amplifica y atenúa.
Agradeceria sus consejos.
Saludos
!La segunda foto mostra un bueno ejenplo dese filtro de entrada para receptores de STL , peeero las bobinas NO son entrelazadas entre si !
Deben manter una distancia optima entre su eijes (cientros) de modo a lograr lo mejor acoplamento magnectico.
Poco acoplamento ( bobinas lejos) la pierda por inserción del filtro aumenta en mucho , ya lo contrario , las bobinas demasiadamente cercanas ( NO intrelazadas tal como en la foto) , lo factor de forma del filtro ( poder en rechazar las frequenzias indesejables ) es mediocre o sea la banda pasante es muy ancha.
!Saludos!