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Cooler 220 Vac como extractor de cocina

Bueno, si, la fuerza es la misma, pero la posición varia, siendo una más directa que otra, en eso es lo que dudo,
si succionando de forma más directa sea mejor que mediante un codo que cambia secciones.
Seguramente ni se note la diferencia con esa distancia.
Y teniendo la precaución de encenderla antes de que lo que se cocine pueda empezar a echar humo o crear vapores, se notará menos.
 
Recién vengo de andan de vuelta pateando por la ciudad, un tipo que se dedica a hacer arreglos y limpiezas de extractores (justo ingrese en el negocio preguntando por filtros) tiro que la eficiencia de ese tipo que estoy rescatando es mayor por dentro, que encima obedece a ese diseño, como el que antes enseñe en ML, que por eso tiene una boca tan grande para las paletas, a su vez, por lo antiguo, tiene la deficiencia de la falta de filtros :(.
Seguramente ni se note la diferencia con esa distancia.
Y teniendo la precaución de encenderla antes de que lo que se cocine pueda empezar a echar humo o crear vapores, se notará menos.

Conozco esa campana, cocinando los hígados en abundante ajo, y la cocina termina llena de humo mal, por eso he llegado a pesar si realmente a dudar si por fuera de la campana con un codo seria menos eficiente, justamente, cuanto menos recta sea una chimenea, peor es la succión. y al no poder ponerse directamente sobre la boca por fuera, eso no me terminaba de convencer.

La pintada y el agregado de filtros mejorarían su conservación justamente.
 
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Porque no hay nada que atraiga el humo hacia arriba y afuera o no tiene tiro. Las curbas en el tubo tampoco ayudan a tener un buen tiro.
Como!!!!!! Xd

Y.... por eso encima, si tiene una curva el extractor por el codo y menos boca, pues menos extraería.
Prefiero que tenga más eficiencia, aunque se ensucie algo más.

Bueno, la búsqueda de los filtros, como era de esperarse, fue una pateada por lugares conocidos, aunque tal vez salga algo en otros que quedaron pendientes, la idea de los coladores como alternativa no funciono a falta de coladores de acero inoxidable en diversos lugares (quisieron encajarme uno que no era de ese material asegurándome que sí), aunque queda otro lugar pendiente.

Un tercero, que me recomendó hablar con un tornero por si le sobran retazos de alambrilla de acero inoxidable me dijo algo conocido Xd (similar a lo de componentes como capacitores y resistencias) :

Acá en Gualeguaychú en general no vas a conseguir eso, es más típico en Concepción del Uruguay :(.

Aunque bueno, más allá de los obstáculos, bastante he avanzado para echarme para atrás, y varias cosas ya están bien definidas :).
Determino que lo dejaré dentro de la campana, que me haré con la pintura en aerosol antes indicada (ya tengo el negocio en vista para adquirirla), varios materiales para instalarlo ya están en mis manos -falta adaptarlos, aunque se como-, queda como obstáculo lo de los filtros, pero lo iré resolviendo ;).
 
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Ambas van a ser eficiente, solo que la exterior un poco menos pero compensa con que el motor no va a ser afectado.
Pensaba ponerle un filtro, un colador grande de acero inoxidable, como decía también, sumado a la pintada, lo del colador se me ocurrió, ya que el motor queda onda un chichón en la carcasa, y al tener profundidad, calzaría.
Sería cuestión de adaptarlo. Dentro del colador se puede poner a su vez un filtro Spar de espuma para hacerlo mejor.

1653701369662.png
 
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Bueno, un agregado, conseguir coladores de acero inoxidable se esta poniendo difícil acá en Gualeguaychú, pero hay de rejilla de aluminio, y aunque algo menos resistentes, esos no se oxida, de forma que tengo un par en vista :), lo mismo un par de negocios conocidos por los filtros, estaría relativamente cubierto ese frente.
A modo de anécdota, cuando me preguntan en los DE TODO para que los quiero y les soy sincero, me miran raro Xd, pero bueno colegas, la creatividad y persistencia es parte del proceso de lograr una solución, máxime a falta de determinados elementos.
 
Bueno, un agregado, conseguir coladores de acero inoxidable se esta poniendo difícil acá en Gualeguaychú, pero hay de rejilla de aluminio, y aunque algo menos resistentes, esos no se oxida, de forma que tengo un par en vista :), lo mismo un par de negocios conocidos por los filtros, estaría relativamente cubierto ese frente.
A modo de anécdota, cuando me preguntan en los DE TODO para que los quiero y les soy sincero, me miran raro Xd, pero bueno colegas, la creatividad y persistencia es parte del proceso de lograr una solución, máxime a falta de determinados elementos.
Dígamelo a mi que, ante mi nueva vida de jubilado, estoy incursionando en la tapicería de muebles, para matar el aburrimiento, mientras aprendo rudimentos de un oficio que ni en mi peor sueño, se me hubiera ocurrido incursionar. !!! 🤣 :cool: 🥴 ;) :unsure: Pero resulta interesante hasta ahora ya que es un oficio en vías de extinción parece.
 
Dígamelo a mi que, ante mi nueva vida de jubilado, estoy incursionando en la tapicería de muebles, para matar el aburrimiento, mientras aprendo rudimentos de un oficio que ni en mi peor sueño, se me hubiera ocurrido incursionar. !!! 🤣 :cool: 🥴 ;) :unsure: Pero resulta interesante hasta ahora ya que es un oficio en vías de extinción parece.
Me parece muy bien, la experiencia hace al maestro, yo incursione en arreglos hogareños y ciertas recuperaciones :)
 
Buenas, justo una consulta, dado que tuve una mala idea :(

Al pintar la carcasa del motor, vi esos tornillos y decidí soltarlos para evitar que a futuro se peguen con la pintura


IMG_3749.JPG


El tema es que perdí el orden de como va las piezas, y al tratar de rearmarlo, el eje ya no gira (el motor sigue encendiendo)
Evidentemente, no fue una buena idea :(.

IMG_3750.JPG



IMG_3751.JPG

En la de la base, la cual tiene remaches, se ve el anillo de cobre y me pareció ver el resorte.

Quería si me guiasen para rearmarlo en condiciones, desde ya agradecido (casi todo esta ya pintado, pero antes que nada, decidí probar el motor y vaya xd)
 
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Buenas, justo una consulta, dado que tuve una mala idea :(

Al pintar la carcasa del motor, vi esos tornillos y decidí soltarlos para evitar que a futuro se peguen con la pintura


Ver el archivo adjunto 283870


El tema es que perdí el orden de como va las piezas, y al tratar de rearmarlo, el eje ya no gira (el motor sigue encendiendo)
Evidentemente, no fue una buena idea :(.

Ver el archivo adjunto 283871



Ver el archivo adjunto 283872

En la de la base, la cual tiene remaches, se ve el anillo de cobre y me pareció ver el resorte.

Quería si me guiasen para rearmarlo en condiciones, desde ya agradecido (casi todo esta ya pintado, pero antes que nada, decidí probar el motor y vaya xd)
Bienvenido al Club de los bujes sangrantes !!! :unsure: :rolleyes: 🤣 🤣 🤣

CajaBUJE33.jpg
NO olvidar ponerle GRASA de LITIO.
Hay que recordar a las personas en general que, contra todo pronóstico, un BUJE, no es un simple anillo de bronce, como la gran mayoría supone, tal como yo suponía, cuando era joven.
Si uno usa una lupa y el buje realmente es un BUJE tecnicamente correcto, comienza a ver la diferencia.
Un verdadero buje para ser tal, tiene que ser de bronce sinterizado, de lo contrario, es un simple caño de bronce y no cumple con su función.
La función del buje correcto implica que al poner una gota de lubricante en su lomo, algunas horas después, esa gota, tiene que llegar al eje por ser poroso, que es la razón que justifica su presencia ahi, aunque no la única.
El buje tiene que quedar prácticamente fijo y el eje girar dentro. Su vida útil suele ser menor a un cojinete, pero mucho mas económico.
 
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Se agradece, probaré un poco más tarde, estoy desecho.
Me hizo gracia esa bienvenida Xd
Calculo que al estar mal armado, por eso no gira el eje (el cual permanece magnetizado y quieto)
 
Antes del apriete final el eje debe girar con cierta soltura y estar perfectamente alineado a los bujes.
El en inferior el buje se mueve ligeramente, he visto, aunque solo sirve para cambiar de posición. Agrego, es también la 1º vez que suelto unos tornillos para evitar que la pintura se seque, para evitar que queden atrapados (incluso me enseñaron que por algo similar, en las tapas de calefactores no debes de ajustar a fondo los tornillos para evitar que el calor los pegue a la carcasa) y ocurre algo desagradable Xd.
Bueno, será cuestión de fuerza a presionar y paciencia :)
 
Bueno, no uso el horno de la cocina, pero si una estufa a varillas (hace tiempo arreglada y mencionada en este foro) en una habitación bien ventilada, ya que la carcasa, aún seca la pintura, sigue oliendo, y se remedia de esa forma, si se fijan bien, se ve un humo blanquecino en la foto, el cual tras un rato expuesta al calor la zona, deja de emitirse, y le giro

IMG_3757.JPG
 
Bienvenido al Club de los bujes sangrantes !!! :unsure: :rolleyes: 🤣 🤣 🤣

Ver el archivo adjunto 283873
NO olvidar ponerle GRASA de LITIO.
Hay que recordar a las personas en general que, contra todo pronóstico, un BUJE, no es un simple anillo de bronce, como la gran mayoría supone, tal como yo suponía, cuando era joven.
Si uno usa una lupa y el buje realmente es un BUJE tecnicamente correcto, comienza a ver la diferencia.
Un verdadero buje para ser tal, tiene que ser de bronce sinterizado, de lo contrario, es un simple caño de bronce y no cumple con su función.
La función del buje correcto implica que al poner una gota de lubricante en su lomo, algunas horas después, esa gota, tiene que llegar al eje por ser poroso, que es la razón que justifica su presencia ahi, aunque no la única.
El buje tiene que quedar prácticamente fijo y el eje girar dentro. Su vida útil suele ser menor a un cojinete, pero mucho mas económico.

Bueno, el ingenio alivia (anoche no estaba muy lucido XD), y el 1º intento no quedo, pero se me ocurrió lo siguiente:

Armado con el esquema, con el eje sin el bobinado, siguiéndolo:

Colocas las piezas en orden sobre el eje

IMG_3759.JPG

Colocas luego la tapa superior ejerciendo presión y atornillas, de esa forma tiene muchas más chances el el buje quede en la posición más indicada y haces menos esfuerzo (el resorte hace que reniegues mucho más de la otra manera con ambas manos).

IMG_3758.JPG

Recién lo estaba haciendo andar, girando en diversas posiciones según los orificios de los tornillos largo que arman el motor, en una tenia que darle un ligero empujoncito para que girase, en otra no.

Claro, si no hubiese funcionado, no lo estaría publicando.
 
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Bueno, sigo adelante, motor arreglado y pintado, sigo viendo como colocar los coladores :)

Bueno, la tapa justo que va en la parte de las paletas, un colador adquirido que coincida con los bordes internos, despegue con cuidado el mango y el apoyo, y para sujetarlo, que sea de quita y pon, usaría grandes arandelas, justo tengo una sola, pero se remediara mañana por lo de la bulonera, y puede que necesite un colador más chico para la parte del motor (justo el otro que compre es del mismo tamaño y en todo caso, quedaría de repuesto) para usar el metodo de las arandelas grandes.

IMG_3762.JPG
 
Bueno, ya más o menos en la recta final, con algunos tropiezos, pero sigo adelante, comento, aunque algo fuera de tema, la yapa es que descubierta una nueva chapucería de los anteriores habitantes de depto que vivo (no tuvieron mejor idea que pintar interiormente encima de la grasa y oxido de la campana en lugar de hacer un tratamiento y pintada adecuada, toda una desidia, vamos), aunque eso se estaría remediando con la misma pintura en aerosol tras una larga sección de rasqueteado y posterior fosfatado.

Conclusión, si van a comprar una campana, opten por una de acero inoxidable, y más vale que sea de cuerpo completo, no como esas que les falta la nuca. Pagarán algo más, pero su mantenimiento y limpieza la amortizara.
 
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