Entonces?
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Seguramente ni se note la diferencia con esa distancia.Bueno, si, la fuerza es la misma, pero la posición varia, siendo una más directa que otra, en eso es lo que dudo,
si succionando de forma más directa sea mejor que mediante un codo que cambia secciones.
Seguramente ni se note la diferencia con esa distancia.
Y teniendo la precaución de encenderla antes de que lo que se cocine pueda empezar a echar humo o crear vapores, se notará menos.
Porque no hay nada que atraiga el humo hacia arriba y afuera o no tiene tiro. Las curbas en el tubo tampoco ayudan a tener un buen tiro.Conozco esa campana, cocinando los hígados en abundante ajo, y la cocina termina llena de humo mal,
Como!!!!!! XdPorque no hay nada que atraiga el humo hacia arriba y afuera o no tiene tiro. Las curbas en el tubo tampoco ayudan a tener un buen tiro.
Ambas van a ser eficiente, solo que la exterior ligeramente menos, pero se compensa con que el motor, no va a ser afectado de ningún modo.Bueno, si, la fuerza es la misma, pero la posición varia, siendo una más directa que otra, en eso es lo que dudo,
si succionando de forma más directa sea mejor que mediante un codo que cambia secciones.
Pensaba ponerle un filtro, un colador grande de acero inoxidable, como decía también, sumado a la pintada, lo del colador se me ocurrió, ya que el motor queda onda un chichón en la carcasa, y al tener profundidad, calzaría.Ambas van a ser eficiente, solo que la exterior un poco menos pero compensa con que el motor no va a ser afectado.
Dígamelo a mi que, ante mi nueva vida de jubilado, estoy incursionando en la tapicería de muebles, para matar el aburrimiento, mientras aprendo rudimentos de un oficio que ni en mi peor sueño, se me hubiera ocurrido incursionar. !!! Pero resulta interesante hasta ahora ya que es un oficio en vías de extinción parece.Bueno, un agregado, conseguir coladores de acero inoxidable se esta poniendo difícil acá en Gualeguaychú, pero hay de rejilla de aluminio, y aunque algo menos resistentes, esos no se oxida, de forma que tengo un par en vista , lo mismo un par de negocios conocidos por los filtros, estaría relativamente cubierto ese frente.
A modo de anécdota, cuando me preguntan en los DE TODO para que los quiero y les soy sincero, me miran raro Xd, pero bueno colegas, la creatividad y persistencia es parte del proceso de lograr una solución, máxime a falta de determinados elementos.
Me parece muy bien, la experiencia hace al maestro, yo incursione en arreglos hogareños y ciertas recuperacionesDígamelo a mi que, ante mi nueva vida de jubilado, estoy incursionando en la tapicería de muebles, para matar el aburrimiento, mientras aprendo rudimentos de un oficio que ni en mi peor sueño, se me hubiera ocurrido incursionar. !!! Pero resulta interesante hasta ahora ya que es un oficio en vías de extinción parece.
Bienvenido al Club de los bujes sangrantes !!!Buenas, justo una consulta, dado que tuve una mala idea
Al pintar la carcasa del motor, vi esos tornillos y decidí soltarlos para evitar que a futuro se peguen con la pintura
Ver el archivo adjunto 283870
El tema es que perdí el orden de como va las piezas, y al tratar de rearmarlo, el eje ya no gira (el motor sigue encendiendo)
Evidentemente, no fue una buena idea .
Ver el archivo adjunto 283871
Ver el archivo adjunto 283872
En la de la base, la cual tiene remaches, se ve el anillo de cobre y me pareció ver el resorte.
Quería si me guiasen para rearmarlo en condiciones, desde ya agradecido (casi todo esta ya pintado, pero antes que nada, decidí probar el motor y vaya xd)
Antes del apriete final el eje debe girar con cierta soltura y estar perfectamente alineado a los bujes.Se agradece, probaré un poco más tarde, estoy desecho.
Me hizo gracia esa bienvenida Xd
Calculo que al estar mal armado, por eso no gira el eje (el cual permanece magnetizado y quieto)
El en inferior el buje se mueve ligeramente, he visto, aunque solo sirve para cambiar de posición. Agrego, es también la 1º vez que suelto unos tornillos para evitar que la pintura se seque, para evitar que queden atrapados (incluso me enseñaron que por algo similar, en las tapas de calefactores no debes de ajustar a fondo los tornillos para evitar que el calor los pegue a la carcasa) y ocurre algo desagradable Xd.Antes del apriete final el eje debe girar con cierta soltura y estar perfectamente alineado a los bujes.
Bienvenido al Club de los bujes sangrantes !!!
Ver el archivo adjunto 283873
NO olvidar ponerle GRASA de LITIO.
Hay que recordar a las personas en general que, contra todo pronóstico, un BUJE, no es un simple anillo de bronce, como la gran mayoría supone, tal como yo suponía, cuando era joven.
Si uno usa una lupa y el buje realmente es un BUJE tecnicamente correcto, comienza a ver la diferencia.
Un verdadero buje para ser tal, tiene que ser de bronce sinterizado, de lo contrario, es un simple caño de bronce y no cumple con su función.
La función del buje correcto implica que al poner una gota de lubricante en su lomo, algunas horas después, esa gota, tiene que llegar al eje por ser poroso, que es la razón que justifica su presencia ahi, aunque no la única.
El buje tiene que quedar prácticamente fijo y el eje girar dentro. Su vida útil suele ser menor a un cojinete, pero mucho mas económico.