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Buenas. No sé si tienes taladro, con ello la tapita no hubiese sufrido daños.
Un taladro (agujero) con broca de 3-4mm en el centro del remache, luego una de 6-7mm y por último una broca lo suficientemente ancha como para terminar de gastar la cabeza del remache.
Para la próxima... llegué tarde.
De alguna manera tenía que remediarlo, y cuando eres uno solo y no tienes todo lo adecuado, pasa lo que pasa. Peor seria no haber podido lograrlo .Te pasaste de troglodita en eso...
la carcasa si habría sufrido daños, al no tener algo para sostener ni la tapa ni el taladro ni nada....
Es por falta de práctica y conocimientos. Si hubieses visto cómo teníamos que "apañarnos" mi hermano y yo en las obras, sin ayuda alguna y manejando material pesado.. Por suerte ( o desgracia) dese niño me tocó ver ( y hasta sufrir) como mi viejo realizaba reparaciones y proyectos con herramienta rudimentaria, con una mesa o una banqueta y un pie como sujección...pero lo en otra ocasión que lo intente siendo uno solo, no funciono .
He llegado a veces apretando la cabeza de un remache hasta el punto que se queda sin cabeza, luego le empujo y sale, pero no tenía margen para hacerlo acá dado lo terriblemente apretados que estaban y la pinza se resbalaba.Caminante no hay camino.... huy perdón, creí que estaba en otro foro.
Sí, sin marcarlos es muy dificil, al final te taladras el pie.
Otra forma rudimentaria que también he utilizado es usar una lima para desgastar el material hasta que caiga por el otro lado. Es tedioso, cansado pero saifactorio.
Es por falta de práctica y conocimientos. Si hubieses visto cómo teníamos que "apañarnos" mi hermano y yo en las obras, sin ayuda alguna y manejando material pesado.. Por suerte ( o desgracia) dese niño me tocó ver ( y hasta sufrir) como mi viejo realizaba reparaciones y proyectos con herramienta rudimentaria, con una mesa o una banqueta y un pie como sujección...
En la terraza tengo un berbiquí que hemos usado mas de una vez, hasta para taladrar metal grueso. Alguna que otra vez se utilizó para extraer pasadores o remaches.
Es grato ver que todavía quedan personas jóvenes con ganas de aprender y utilizando los medios a su alcance.
Sip, pero no tanto, sabía lo que hacía, por experiencias pasadas.Te pasaste de troglodita en eso...
Tené en cuenta que el rodamiento tiene que estar clavado en el eje, el eje no puede girar sobre el centrod el rodamiento, sino se comporta como buje, si queda muy liviano y no clava, existen pegamentos de la linea Loctite que son para eso, hay dos clases de grandes holguras y de poca holgura.
Cierto, existen pegamentos para eso, pero lo común es que el eje debería quedar bien ajustado al rodamiento, hasta debería insertarse con algo de fuerza. Los pegamentos se utilizan cuando ya no hay más remedio y no se puede cambiar el eje o el alojamiento de la base, pero ciertamente que son muy costosos. Me luce que con la cuarta parte del costo de un pote de pegamento, puede comprar dos coolers completos y nuevos.
Me parece que la pifiaste en algo al comprar los rodamientos. Quizás, como dices que no llevaste el rotor o te vendieron rodamientos calibrados en milímetros y los que deberías poner deben estar calibrados en pulgadas. Son pequeñas diferencias, pero muy importantes. Se puede determinar eso verificando la procedencia del motor y, desde luego, visitando la tienda con rotor y tapa en mano.
Otra cosa: Debes verificar que el rotor no quede con posibilidad de movimiento axial. De ser el caso, debes compensar eso con la inserción de arandelas plásticas o de fibra, colocadas sobre el eje, entre el rodamiento y el rotor... o entre la tapa y el rodamiento (estas podrían ser metálicas)... o ambas cosas.
Y.... es cierto, pero todo bajo controlPerdónalo Señor , no sabe lo que hace
Si se va a taladrar , mejor marcar con un punto (punzón y martillo) para que la mecha no camine
Buena esa Hell. Pasa por la tienda y verifica bien con el vendedor. Toma la medida del eje, en un punto donde haya rozado con nada, lejos del asiento de los bujes, En la tienda deben tener experiencia suficiente para darte unos rodamientos bien ajustados.
Puede llegar a salir más caras las cintas que el manto, en estos momentos lo sigo chequeando, si sigue tremendamente ruidoso, el único remedio seria conseguir buges adecuados. Al menos estuvo andando unos 45 minutos sin hacer tremendo ruido, ahora lo pruebo montado en la carcaza, si va bien, lo reinstalaré.Solo el tornero lo resuelve.
No estas entiendo como funciona un motor con rodamientos, el mismo rodamiento al ir clavado en el eje y su cuerpo exterior va fijado a la carcaza, no hay manera que haya movimiento longitudinal, la posición en ese sentido está dado por como o donde dejas clavo el rodamiento, ademas hay que respetar la distancia que queda cuando se apretan las tapas, sea cual sea la manera, el eje no se puede mover, si se mueve, es porque no esta clavado el eje en el rodamiento.Y... es bastante jodido ese motorcito, conseguí rodamientos que no baile el eje, pero tiene una trampa, dado que el diseño esta hecho para un espacio de un determinado buge, o sea, si el eje no esta en la posición adecuada, no se mueve, y eso se logra dado no solo por el diámetro de la boca del buge, sino además por su altura y tamaño, haciendo que los rodamientos no sean adecuados.
Al menos parece estar andando mucho mejor al haberle dado la vuelta a ambos.