Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
En estos filtros, la frecuencia de corte es donde la curva cae 6dB, y en gráfico es donde se cruzan las curvas. Esa es la frecuencia que debés usar para calcular el crossover y debe ser la misma en el FPB del subwoofer y en el FPA de los medios-altos.hasta donde tenia entendido y lo muestran en una curva de corte de la misma pagina de elliot es que el corte no es desde la frecuencia exacta va disminuyendo o atenuando la señal hasta aplicar el corte asi que en un punto debe todavia escucharse las frecuencias aunque por ser frecuencias muy bajas no son perceptibles del todo pero si hablaramos de un corte en frecuencias medias o altas seria mas notable
Dr, me temo que me da pena decirlo pero... no se como se lee el diagrama y no se como se usa el soft,trate de copiar el de una foto pero no se ven los valores de condensadores y resistencias,aegun yo interprete el diagrama y segun yo use el software y no funco,y a peligro de faltar a la norma de no pedir todo ya hecho me podrias decir que valores que usaste en resistencias y capaciotores? y asi ya puedo postear la lista,ya que ya saque los valores de los demas componentes.
saludos,si es necesario eliminen esta respuesta.
No hay nada malo, excepto que en un sistema de audio profesional (PA) las frecuencias de corte se ajustan no solo en base a los baffles sino también en base al "ambiente". Eso hace que el cambio de frecuenciade corte se una tarea muy común en este tipo de aplicaciones y este esquema de filtro que he usado (Sallen-Key) no se ajusta al cambio de frecuencias por que habría que usar potenciómetros cuádruples para un filtro de cuarto orden por canal, y se van a producir desbalances en los valores de las resistencias y en la configuración del filtro debido a la tolerancia de los potes (20%) y desajuste del recorrido sobre el eje....suponiendo que consigás los potes cuádruples. Para evitar esto se usa otra configuración de filtros (State-Variable) que permite el ajuste con un pote doble por canal para un filtro de cuarto orden, pero es otro circuito, otro PCB y otra forma de cálculo... aparte de que hay que usar otra etapa de filtrado adicional para los medios.Ezavalla, porque no recomendas este cross para un sistema profesional? hay algo de malo en el? se necesita usar butterworth para pro si o sí? saludos
. . . mi fuente para el pre rotel es de +-17 pero para alimentar tambien crossover con esta misma necesito bajarla, como?(segun yo pondria un regulador de 12v en la rama negativa y otro en la rama positiva o como?. . . .