muy bueno el tutorial. Un detalle que me llamó la atención es que te faltó incluir el rectificador con toma intermedia, con dos diodos. Imagino que lo habrás omitido por ser poco frecuente.
Saludos
Saludos
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Y para "traducir" un esquema con la manera convencional a la real? Solo es cambiar en el esquema la alimentacion o hay que invertir todo el esquema? Me explico?trastornao dijo:lo encuentro bueno pero recuerda que la corriente viaja de - a + no de + a - adiocin y esta muy bueno
La corriente no fluye, lo que fluye es la carga. La corriente es la taza de transferencia de carga.trastornao dijo:lo encuentro bueno pero recuerda k[n][/n]e la corriente viaja de - a + no de + a - adiocin y esta muy bueno
De hecho, no creo que este mal que la coriente circule de positivo a negativo. De hecho, ese es el sentido convencional de la corriente, se ha establecido así desde hace tiempo. Uno dice que, físicamente, los electrones son los que se mueven a travéz del circuito, ya que estos son los únicos que pueden "saltar" de átomo en átomo, y entonces, corresponde que vayan desde el - (donde sobran electrones) al positivo (donde faltan); pero el hecho es que, de todos modos, nunca podremos saber si en realidad los electrones son negativos, ya que esto también se estableció por convención. SI se hubiera acordado que los protones son negativos y los electrones positivos, no habría nigún problema en diferenciar el sentido convensional o el físico (llamamoslo asi) de la corriente. El hecho de que por convención la corriente vaya de + a - y que los electrones sean - implica una incoherencia entre lo acordado y lo lógico, así que creo que decir que la corriente va de + a - es, conceptualmente, incorrecto, pero es lo acordado y ya no vale la pena discutirlo; sería como discutir que los electrones tendrían que ser positivos y eso, es algo tonto.Yup , gracias por la observación El detalle es que eso gifs ya los tenía hechos de hace un buen tiempo
En algún tiempecillo buscaré información al respecto y lo corrijo
Saludos
puedes utilizar cualquer fuente de alimentación, si los circuitos que montas no consumen mucha energia puedes usar por ejemplo el cargador de un telf. movil o similar en ellos está indicado el voltajeen V y la intensidad en A o mA que son capaces de suministrar y normalmente son mas economicas que una fuente de alimentación de laboratorio