desktop

Diagramas internos de módulos Sanyo (STK)

Hola. Veo que todos esos integrados se parecen.
Quiero
saber si el STK4231 y el STK4241 pueden servir para remplazarse por el STK4172, porque los diagramas son iguales.

Hola. Veo que todos esos integrados se parecen.
Quiero
saber si el STK4231 y el STK4241 pueden servir para remplazarse por el STK4172, porque los diagramas son iguales.

Si funcionan, solo que el STK4231 Y el STK4241 tienen cuatro pines demás, Para poder usarlos por Los STK 41xx debe dejar sin conectar los dos primeros pines y los últimos dos.

Hola.
T
engo una inquietud y quisiera sacarme la duda, ¿ Que hay de cierto ,que no se puede utilizar el mismo transistor de salida como driver ?, porque le da mala calidad de sonido

Última edición por un moderador:
Hola compañeros.
Q
uería saber como agregarle un impulsor driver a está etapa de potencia.
T
ambién quería saber si el transistor driver de la etapa de potencia se puede remplazar por un transistor Darlington.
D
igo porque lo he visto mucho en amplificadores profesionales, en la etapa de salida complementaria, pero en esta etapa, no se como agregarlo.

Adjuntos

• stk4048ii_etapa_de_salida_con_tip35_123.jpg
    stk4048ii_etapa_de_salida_con_tip35_123.jpg
    16.9 KB · Visitas: 22
Just enjoying with simulation , learning 👍 if any problem then peaple can help me or teach me 🤗
By the way the is no delete option?? If something is worng how can i deletenthat pic?? 🤔 Where is delete or remove option???

Hola compañeros del foro quería hacerles una consulta , utilize transistores Darlington de drivers en este circuito y me funciona perfectamente ,pero me da la impresión de que se escucha con menos potencia y quería saber el porque

Adjuntos

• STK4048 diagrama interno..rar
    127.2 KB · Visitas: 9
No tengo osciloscopio amigo , yo lo simulaba en mi programa Multisin 12 pero se me dañó la computadora ,y no tengo el simulador , yo armé el circuito antes mencionados con etapa cuasi. complementaria , no tenía resistencia de 0.22 y usé de 0.15 y la resistencia de base ha emisor en los transistores de salida las puse de 500 y el diagrama salía de 180 homio Ohms ,doy esta información para saber si eso tiene algo que ver, el ,voltage con la que está trabajo 90 positivo 90 negativo ,carga de salida 4 homio Ohms , le coloqué 10 transistores directo al disipador colocando 2 disipadores independiente ,uno para el voltage positivo y el otro para el voltage negativo, y aislé los disipadores del chasis con pintura gruesa.

Use Parallel cap with 500R like 100 to 470pf and heatsink connect with ground and then use thermal pad or insulator for BJT , and check if there any oscillation present or not 🤔 cirquit looks fine to me
By the way there is no driver , TR7+8+11 = 1 output Stage bjt , use driver between before TR7 AND TR9 , LIKE MINE SCHEMATIC , SINGLE EF DRIVER🤗

Utilice un capacitor paralelo con 500R como 100 a 470pf y conecte el disipador de calor a tierra y luego use una almohadilla térmica o aislante para BJT, y verifique si hay alguna oscilación presente o no 🤔 el circuito me parece bien
Por cierto, no hay controlador, TR7+8+11 = 1 etapa de salida bjt, use el controlador entre TR7 Y TR9, COMO EL MÍO ESQUEMA, CONTROLADOR EF ÚNICO 🤗

Screenshot_20241208-192541__01.jpg
EITHEROr make this

Adjuntos

• Screenshot_20241214-095831__01__01.jpg
    Screenshot_20241214-095831__01__01.jpg
    168.9 KB · Visitas: 8
Okey compañero vamos por parte primero ,no se a que se refiere cuando dice controladores, hubo algo que me llamó la atención en este circuito ,porque si tiene transistor de bias porque le ponen dos diodos aparte del transistor de bias ,y del centro de los diodos sale una conección pa la salida ,primera vez que veo esto ,estuve tratando de ajusta las bias y párese que tengo que aplicar un voltaje de 3,2 voltios en el transistor de bias ,este voltaje lo medi de colector ha emisor,r para que pueda conducir los transistores de salida ,pregunto a cuánto se pueden ajustar estás bias, compañero así como está en el diagrama me hace pensar que está trabajando en clase B ha otra cosa, estoy usando en el emisor resistencia de 0,15

Its does not matter which value Emitter resistor u r using just 0.1 to 0.22 ohm is fine or ok , just measure the voltage at Emitter Leg and calculate QUIESCENT Current, expl- if Emiter has 20mv and u r using 0.15ohm then 20/0.15=133ma QUIESCENT Current and u can say its working as class AB, 👍
Measure Voltage

No importa qué valor de resistencia del emisor estés usando, solo de 0,1 a 0,22 ohmios está bien o es correcto, solo mide el voltaje en la pata del emisor y calcula la corriente de QUIESCENCIA, es decir, si el emisor tiene 20 mV y estás usando 0,15 ohmios, entonces 20/0,15 = 133 mA de corriente de QUIESCENCIA y puedes decir que está funcionando como clase AB, 👍
Medir voltaje

Adjuntos

• Screenshot_20241214-095831__01__01__01.jpg
    Screenshot_20241214-095831__01__01__01.jpg
    102.1 KB · Visitas: 9
Okey, no sabe cuánto le agradezco por responder mi inquietudes , pero todavía faltan unos pequeños detalles , me explico, la resistencia que me va con el voltage positivo y el voltage negativo en su diagrama es de 10 Ohmios y en el mío es de 100 Ohmios , pregunto si no tiene nada que ver ? ha Ah, otra cosa , le pregunto si 130 mili amperis por transistor no es mucho , yo estoy trabajando el mío con 90 p y 90 n voltage de la fuente , y pensaba trabajar a 60 mili Ampers por transistor , le pregunto si está bien así ?

Atrás