[quote"]De la mentalidad y muchas cosas, realmente la diferencia entre un Ing y un técnico es un simple papel. Porque no podemos comparar la experiencia de un técnico con los conocimientos del Ing.
Un Ing puede tomarle 6 horas resolver un problema, mientras que al técnico podría tomarle solo 15 min, claro el Ing después de todo llegará al problema o tal vez no, dependerá de su pericia.
Ahora bien todo esto suponiendo que ambos tengan el mismo ánimo y gusto por su trabajo porque de lo contrario solo serían meros pisapapeles de una oficina.
Saludos[/quote]
la experiencia de un tecnico ? de donde sale la experiencia?
de el trabajo.
cuanto tiempo es mas ?
3 años de experiencia de un tecnico o 36 meses de experiencia de in ingeniero ?
no sean PELOTUDOS:::::::::::::::
yo soy tecnico, y cuando salis de el industrial si en vez de seguir ingenieria te pones a trabajar es mas posible que te contraten para soldar plaquetas o para estar todos los dias reparando el mismo modelo de maquina siguiendo un manual , sin analizar ni deducir nada(trabajo de mierda monotono) .
mientras el otro esta aprendiendo un monton y abriendo su abanico de posibiidades.
no se quien revivio a este muerto , pero lo que pones es al revez.
se vuelve harto ridiculo.
pensas que un tecnico va a resolver mas rapido un problema de programacion con un ARM ?
o entender la data de un protocolo USB ?
o comprender un chip que nunca uso ?
o encausar un problema de soft de un sistema?
o mejorar un amplificador ?
o desarrollar un transmisor de audio por IR ?
o entender un circuito de una fuente switching para modificarla?
ooooooo
oooooooooooo
oooooooo
oooooooooooo
ooooooooo
oooooooooooo
oooooooooo......
o las miles y miles de cosas que tiene la electronica ?
no me refiero a ti ni a anadie en particular, pero NO DIGAN TREMENDAS PELOTUDECES!
un ingeniero estudio mas y sabe mas.
en lo unico que pueden decir que un tecnico sabe mas es si lo meten en una pequeña planta (y solo ahi) y en años aprende las mañas de las pocas maquinas que tiene la planta.
y lo ponen frente a un Ingeniero novel.
yo a veces tengo la suerte de consultar cosas a gente que sabe mas que yo, mucho mas.
y es lo que es.
no hace falta alejarse de las matematicas.
si comparamos quien sabe mas de electronica, usando matematicas sencillas:
un pibe que estudio ciencias sociales o un tecnico en electronica?
un pibe que estudio secundaria de electronica o uno que apenas hizo la primaria?
uno que estudio hasta 3 er año de ingenieria en electronica o uno que ni la inicio=?
uno que estudio 5 años electronica por que le gustaba o uno que estudio 5 años de mala leche ?
ya lo dije, si no es mas poseedor de conocimientos un ingeniero , entonces para que lo hace ?
diran de nuevo haciendo honor a la boludez que "es por el titulo" , como si las grandes empresas fuesen taradas, o si 5 o 6 años de ingenieria te idiotizasen.
por favor NO DEN LASTIMA!
si estudiaste hasta tecnico y no seguiste esta bien , si sos feliz y lo que estudiaste te gusto , esta bien . no tienen que descalificar a los que llegaron mas lejos.
si sos hoobysta y te gusta, listo , esta ok, es riiculo decir que los tecnicos no saben , como decir que los ingenieros no saben.
irradia ignorancia y envidia eso !
piensen pibes y viejas locas !
las escuelas , las universidades ninguna pone restricciones, podes ser viejo que si te anotas podes cursar, podes ser feo pelado que te anotan y te enseñan.
solo si no te da el coco no avanzas y terminas criticando a los que si (encima detener pocas conexiones neuronales las usan para ser viejas rencorosas)
si te quedaste con la leche por no haber llegado mas alla , : DALE ! hacelo.
pero notiren merda a quienes llegaron a donde uds. no .
como dije, no les da verguencita?
nos se la cree nadie .
cortenla con este tema.
si se la creen que saben mas que un Ingeniero vayan a un aviso donde piden buenos Ingenieros y hablenles , diganles que son capos, que los tomen unos meses de prueba, seguro que si pasan el examen les daran la prueba.
o diseñen algo que ni un Ingeniero ha hecho.
lo peor que no me extrañaria que en todas estas resuestas haya escrito alguno que dice que sabe mas un tecnico y luego entran aca a hacer preguntas tontas.
busquense una mina !