y como siempre si uno busca encuentra y arma.
aqui tenemos unos ejemplos de algo :
Reparando un TV
https://www.forosdeelectronica.com/posts/199963/
componentes falsos
https://www.forosdeelectronica.com/posts/199963/
como en cualquier cosa no es lo mismo un tecnico novato que uno que tiene 6 o 10 años investigando , trabajando y adquiriendo experiencia, es un trabajo , es un aprendizaje.
es tan TONTO decir que con solo salir de la escuela ya esta , por que si uno estudia 6 años mas , tendra eso, 6 años mas de estudio.
si uno esta 6 años mas dedicandose a reparar Tv color o una linea de maquinas industriales , ganara eso:
6 años de conocimientos y experiencia en eso.
si uno dedica 6 años mas a el comercio electronico aprendera DE ESO.
si uno se mete en la facultad y dedica 6 años mas a adquirir un monton de conocimientos teoricos y practicos tendra eso.
lo que adquirio.........
eso.
no importa el berrinche envidioso de otros.
el que lo hizo lo tiene .
el que no lo hizo no lo tiene.
quien es MAS ?........cual es la diferencia ?
es la que es ..........es lo que uno adquirio.
NO HACE FALTA DESCRIBIRLO .
la electronica es tan , pero tan diversa que yo podre saber cosas que uds. no.........pero tambien se que se poquisimo.
hay mil temas que se escriben aca que no tengo idea.
miles.
ahora si llegaron hasta aqui leyendome , si hay una diferencia significativa.
el tecnico que esta 10 años reparando TV se
ESPECIALIZA ..............y adquiere conocimientos practicos en eso.
en eso.
podra aprovecharlso en otra cosa, pero muy limitadamente podra alejarse de lo que hace.
cual es la diferencia ?
han puesto ya cosas , respuestas buenas, y han puesto tonterias tambien, quien no quiere comprender es al cuete que le digan.
cual es la diferencia ente un analista de sistemas y un mecanico ?
y un electronico ?
y un maestro pastelero ?
cada quien estudio lo suyo.
y si tiene experiencia la tiene en lo suyo.
yo como tecnico tengo limitaciones para seguir muchos caminos, por que no se la teoria, por que no recuerdo el analisis matematico, es como no saber un idioma, y que el libro este en ese idioma.
un INGENIERO (bueno) se supone que aprendio de todo, que sabe el lenguaje, puede meterse en cualquier tema , dedicarle un tiempo y lo aprendera .
es lo que da la teoria y la ingenieria.
y luego esta el titulo, es lo que es , si lo tenes lo tenes y te abre puertas , quien tira mierda sobre un titulo que EL NO TIENE .........eso.......es solo envidia.
ENVIDIA, nada mas , por que sino , ..........o no le importaria o si le importa simplemente lo consigue y listo .