desktop

Diseño y Construcción de bafles (cajas acústicas)

Bonitos altavoces has comprado Antonio, me ha parecido leer por ahí que los compraste “allá en España” si es asi, te importaría decir por donde y que costaron.
Saludos

Buenas tardes Antonio, por lo que veo desististe de los parlantes nacionales... :D:D quedate tranqui que no sos el unico. Adelante con el desarrollo esperamos mas fotos. Un saludo sergio.

quercus: los parlantes son comprados en Barcelona ... ( es España aun??:rolleyes: )
en : http://www.audioxcel.com/
Es el unico negocio que encontre con web como para darle la direccion correcta y modelo justo. Segun me dice ella alrededor esta lleno de otros comercios similares . Un paraiso.

Gracias por los elogios muchachos .

Respecto de los parlantes , habran visto que hice el intento con elementos nacionales . Y sos tengo que si no estuviera todo tan distorsionado no seria tan dificil fabricar algo decente .
Alguna vez será .

quercus: los parlantes son comprados en Barcelona ... ( es España aun??:rolleyes: )
Es el unico negocio que encontre con web como para darle la direccion correcta y modelo justo. Segun me dice ella alrededor esta lleno de otros comercios similares . Un paraiso.

Respecto de los parlantes , habran visto que hice el intento con elementos nacionales . Y sos tengo que si no estuviera todo tan distorsionado no seria tan dificil fabricar algo decente .
Alguna vez será .
Me imaginaba que había sido ahí, aunque me queda "un poco más cerca" que a ustedes, si les comprara algo tendría que pedirlos, me queda a 900Km aprox. Gracias por la respuesta. En cuanto a la ironía, siguiendo con ella y no queriendo alargarla, te diré que… depende…
Saludos

Dejen de llorar, que con Alejandro hicimos bobinas para tirar al techo para los bafles 3 vías, con alambre de 1mm y todo en tres o cuatro horitas. Nadie salió herido :LOL:

Ha!!! el proyecto que nunca termina!!! y ya suenan? :D

Alguna vez será .

Ya van a aparecer unos tweeters nacionales que van a matar cual Scan speak o SEAS se interpongan en su camino :devilish::devilish:

Última edición:
Ver el archivo adjunto 80846

Hola amigo Antonio, muy bonitos tus bafles BR :) se me hizo a la duda saber que tweeters llevan montados

Desde hace varios dias vengo investigando en la red las opiniones de alguno que otro proyecto realizado con los tweeters Vifa XT25 y Vifa DX25, en el foro hay cierta informacion, mucha de ella publicada por el compañero Juanfilas y la cual ha sido de gran ayuda para orientarse.

Ambos tweeters son bastante aceptables, se dicen maravillas de ambos en la red y al comparar ambas graficas de respuesta en frecuencia me parece que cualquiera de los dos podria ser una muy buena opcion si se cortan por encima de los 4khz de forma activa para un sistema 3 vias.

Es por esto entonces que ahora realizo mi pregunta:

¿Cual preferirian ustedes entre estos dos tweeters, el XT25 o el DX25? esa era mi duda

Última edición:
Ver el archivo adjunto 80846

Hola amigo Antonio, muy bonitos tus bafles BR :) se me hizo a la duda saber que tweeters llevan montados

Desde hace varios dias vengo investigando en la red las opiniones de alguno que otro proyecto realizado con los tweeters Vifa XT25 y Vifa DX25, en el foro hay cierta informacion, mucha de ella publicada por el compañero Juanfilas y la cual ha sido de gran ayuda para orientarse.

Ambos tweeters son bastante aceptables, se dicen maravillas de ambos en la red y al comparar ambas graficas de respuesta en frecuencia me parece que cualquiera de los dos podria ser una muy buena opcion si se cortan por encima de los 4khz de forma activa para un sistema 3 vias.

Es por esto entonces que ahora realizo mi pregunta:

¿Cual preferirian ustedes entre estos dos tweeters, el XT25 o el DX25? esa era mi duda

Depende de para que, si tu sala es mala y vas a cortar a 4khz (yo cortaria mucho mas abajo, 3khz) el XT25 es una excelente opción, ahora si buscas un tweeter mas omnidireccional y queres cortar mas abajo (2khz por ejemplo) te conviene el DX25, ahora, si el presupuesto da (que calculo que si por que el XT25 en usa sale u$s36) y podes estirarte 10 dolares mas, te recomiendo el SEAS que compro Antonio, es lo mejor en ese rango de precios, puede que no sea tan bonito como un XT25, pero suena de PTM!

Espero que se te aclare el panorama, cualquier duda, a disposición :)

dmg: aqui publique las hojas de los parlantes : https://www.forosdeelectronica.com/posts/709830/

Los elegi porque eran de baja Fs , ya que iba a ser un 2 vias y si bien no lo medí , si la respuesta es como la grafica (y por como suenan) , son recomendables ( costaron 41Euros en Barcelona ) .

Respecto a los bafflecitos, comento , no he tenido demasiado tiempo para escucharlos y menos medirlos .
[Seccion Subjetiva]Advertencia: Se usaran a continuación adjetivos no siempre bienvenidos por los amigos del foro . Haced previsiones de antieméticos .
La sensación de escucha es muy "agradable" y efectivamente deben tener ese famoso "BBC dip" por el divisor que usa, con lo cual suenan "dulces" , si bien se escucha todo ....
A veces extraño un poco algun medio alto por ejemplo en pianos y trompetas , lo cual quizas me lleve mas adelante a experimentar algun cambio .
[/Seccion Subjetiva] Lo que estoy seguro es que me encanta tener el poder de "tocar" ...!
Veremos cuando pueda medir.

Depende de para que, si tu sala es mala y vas a cortar a 4khz (yo cortaria mucho mas abajo, 3khz) el XT25 es una excelente opción, ahora si buscas un tweeter mas omnidireccional y queres cortar mas abajo (2khz por ejemplo) te conviene el DX25, ahora, si el presupuesto da (que calculo que si por que el XT25 en usa sale u$s36) y podes estirarte 10 dolares mas, te recomiendo el SEAS que compro Antonio, es lo mejor en ese rango de precios, puede que no sea tan bonito como un XT25, pero suena de PTM!

Mi sala no esta tratada para nada, en primera instancia me habia decidido por el Vifa XT25 al ver las mediciones On-Axis, algunos comentarios lo dan como uno de los mejores del mundo en cuanto a costo calidad, pero las off-axis me dejan pensativo. Luego por las cuestiones de directividad anexe tambien el DX25, pero aun no he podido tomar la decision, ya que de este no se dice mucho, o bueno, solo encontre como un buen dato que proporciona una escena increible, ademas de ver sus graficas responsivas en frecuencia... etc. En si lo que me gustaria saber es si es posible una opinion de experiencia auditiva no importando si es subjetiva de ambos tweeters en contraste (Vifa XT25 y Vifa DX25). El seas se ve muy bueno :) lastimosamente en Amazon no lo tienen, lo pude ver en Ebay pero nunca he comprado por alli. El tweeter lo voy a usar para un sistema 3 vias, el medio es un faital pro 8fe200, responde plano hasta los 5 o 6 khz si mal no recuerdo segun grafica de fabricante, por ello el corte tal alto del tweeter. Y gracias por la recomendacion, siempre orientativo ademas. Los contrastes los hice contra el Morel ST 728 a ver cual se le aproxima mas en cuanto a comportamiento entre el XT25 y el DX25, guardando las distancias claro, pero aun no me decido ya que bueno, la opinion de la experiencia auditiva tambien es importante. Tal vez Antonio me ayude a contactar con el vendedor del seas, tendria que revisar el presupuesto a ver, pero de entre mas opciones y opiniones la mejor decision a tomar es la mas probable

dmg: aqui publique las hojas de los parlantes : Diseño y Construcción de bafles (cajas acústicas)

Los elegi porque eran de baja Fs , ya que iba a ser un 2 vias y si bien no lo medí , si la respuesta es como la grafica (y por como suenan) , son recomendables ( costaron 41Euros en Barcelona ) .

Antonio, seria posible que colgaras por aca el link para ver donde los compraste? o que pagina utilizas para hacer tus compras?, yo solo conozco amazon, nunca la he utilizado pero es de la que mas he oido, con los problemas que hay por aca con el control de cambio es un problema adquirir cosas del exterior, seria mi primera importacion :) bien vale la pena, aca no se consigue nada bueno en cuanto a tweeters tipo domo. la grafica de respuesta en frecuencia de ese tweeter se ve muy bien, muy muy bueno, vale la pena el gasto, deben sonar muy bien, ojala aqui se consiguieran cosas asi, jaja, bueno, si se consiguieran serian extremadamente costosas, aqui se especula mucho

La sensación de escucha es muy "agradable" y efectivamente deben tener ese famoso "BBC dip" por el divisor que usa, con lo cual suenan "dulces" , si bien se escucha todo ....

¿Que es BBC dip? una curiosidad Antonio.

Última edición:
Buenas noches a todos los foreros, aqui pongo unas fotitos de como van quedando las columnitas que estoy armando para mi proyecto con parlantes SB acoustics, estan realizadas en mdf de 18mm como veran les hice un refuerzo cada 1/3 del alto de la columna y el gabinete superior es de 6lts para el mid y el tweeter. el volumen libre para el woofer es de 40 lts. tienen 806mm de alto por 250mm de ancho y 350mm de profundidad. Es la primera ves que uso una fresadora router, realmente asombroso lo que permite realizar, eso si no hay mejor herramienta para conseguir el divorcio que esta... por mas que le meti una bruta aspiradora hay aserrin por todo el patio de mi casa (mi mujer mejor ni hablar, fijense que solamente arme una columna ... ) como quien diria factor waf al rojo vivo..... :oops: pero bue quien me quita lo bailado. No se si se ve bien en la foto pero todavia me falta mucha lija para terminacion tanto del frente como del gabinete. Si alguien ve algo que no le guste o bien que se pueda mejorar porfavor posteen sera muy bienvenido su comentario. Bueno apenas la tenga un poco mas armada vuelvo a subir mas fotos. un saludo sergio.

Adjuntos

• PA060279.JPG
    PA060279.JPG
    40.2 KB · Visitas: 80
  • PA060280.JPG
    PA060280.JPG
    40.8 KB · Visitas: 97
Sergio: MUY BUEN laburo!!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Dale para adelante nomás que va de diez!!!

PD: Por el tema WAF del router, yo laburo en la terraza de mi casa, y mi amigo "el viento" se encarga de la limpieza :D :D

Hola EZ, gracias por tu buena onda, hoy en caba no hubo ni una leve brisa para colmo, pero si la proxima me voy al patiecito de mi terraza y laburo un dia de tornado por lo menos... un abrazo. sergio.

pd. estuve leyendo tu post del sistema 2.1 y como prodras ver le chanflee los cantos lo mas que pude para evitar lo mas posible ese efecto. Pudiste medir y/o solucionar lo de tus bafles?

Última edición:
Atrás