Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Pues mira, tengo el Eagle, el Proteus y el Multisim..... empecé con el Eagle, me pasé al Proteus y ya comenté cuando empecé este proyecto que me instalé el Multisim, y como suele ocurrir siempre....jajajajajaj, manejar un 5% cada uno, ahhh, y empecé hace muchos años con el Protel (Altium actual), este último sin lugar a dudas es el mejor, pero para mí ya es demasiado, se me escapa.Off topic ON
Telera que programa usas para el diseño de las PCI?, yo por ejemplo uso el Eagle 6.3.0 aunque poseo una versión posterior.
Off topic OFF
Okis, sip, seguramente utilizaría posteriormente el Proteus por esa particularidad.El Proteus y el Multisim tienen la posibilidad de simular, cosa que el Eagle no posee.
Gracias Daniel, " que tio" estás siempre al pié del cañon.Hola a todos , caro Don telera te dejo aca un bueno enlaçe : Direct Conversion Receiver: making friends with the Signetics SA602
Es un receptor de conbersión directa que sirve como ejenplo de diseño para tu posto receptor , logico que nesecitas de algunas modificaciones para te atiender ao contento , pero eso vamos resolvendo con lo pasar del tienpo y de tu dudas a respecho de como proceder.
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
Yo lo colocaria siempre con la resistencia en la unión de U4A y U4B pines 2 y 3 para no alterar nada del 74LS161 que tanto trabajo te dio hacerlo funcionar bien. La única duda que tengo es conectarlo hacia el +VDD........
POr cierto, me gustaría poner un diodo "led", en el transmisor que a la vez que está en Ton, se encendiese.
¿Puedo añadirlo con una reistencia de 220 Ohms, en el pin 11, del 74LS161?
Hola Don telera , ese filtro arriba si queda un poco largo para tu aplicación , mejor serias redisenar uno con 2KHz de frequenzia central y una banda pasante menor o igual a 1000Hz ( mas o menos 500Hz en torno de 2KHz).Una pregunta, ¿qué frecuencias de corte me recomendais para el filtro pasabanda?, entre 1.5Khz y 2.5Khz por ejemplo?
Ver el archivo adjunto 262264
Sería recomponer estos valores, ya que este circuito esta para 338 Hz y 3386 Hz, ya me direis que os parece.
Juer, que "caña", muy bueno, ya estoy trasteando con él, otra cosa que sepa configurar los parámetros adecuados para mis necesiadades.Quizá sea de utilidad: FilterLab Filter Design Software
Online: Filter Design Tool o Analog Filter Wizard
Te permite crear un filtro solo con los parámetros que especifiques.
Sip...si, correcto Daniel, por eso comentaba de adaptarlo entre 1.5Khz y 2.5Khz, porque empieza muy bajo, y por arriba tambien abre demasiado.Hola a todos , caro Don Juanka lo CI LM555 puede energizar lo LED y comandar lo 74LS161 muy facilmente porque el tiene una capacidad en fornir curriente por su salida (pino 3) razonable , en realidad quien vai consumir algo de curriente es lo LED , ya lo 74LS161 casi que nada.
Los problemas anteriores de funcionamento del 74LS161 eran debidos en realidad a una programación equivocada del dbisor por "N".
Bueno cuanto a lo paso receptor , Siiii de pleno acuerdo con tu sugerencia en agregar un o dos pasos amplificadores de RF entre la Antena de Ferrite y lo mesclador SA602 para mejorar la sensibilidad que debe sener muy buena para recebir lo debil senal emitido por lo paso transmissor.
Cuanto a lo oscilador de batido ( ese interno al SA602) yo recomendo canbiar la bobina osciladora mas o diodo Varicap (1N4007) por un resonador ceramico de 455KHz , asi garantizamos una buena precisión y estabilidad de frequenzia si conparado a un tanque "L y C".
Cuanto a lo filtro pasa banda ( o pasa canal) que sugeri ese debe tener la banda pasante lo mas angosta possible , una ves que tanto la frequenzia de transmissón ( RF) como la frequenzia del oscilador de batido (OL) en lo paso receptor son bien precisas , lo tono generado de 2KHz tanbien es preciso quizaz con possibles variaciones en la casa de no maximo centienas de Hercios o meno aun.
Cuanto mas angosto ese filtro de Audio mas selectivo aun es nuestro receptor ,asi menos sensible a interfencias esternas ( ruidos molestos) .
Att,
Daniel Lopes.
Mensaje automáticamente combinado:
Hola Don telera , ese filtro arriba si queda un poco largo para tu aplicación , mejor serias redisenar uno con 2KHz de frequenzia central y una banda pasante menor o igual a 1000Hz ( mas o menos 500Hz en torno de 2KHz).
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
LO que no entiendo muy bien, es qué en los puntos donde pone 1/2 Vdd, ¿que sería?, si estoy alimentando con 5 Vcc, ¿debo alimentar 2,5 Vdd?Mira , los puntos de 1,5KHz y 2,5KHz son puntos de -3dB cuando conparado a la F0 ( 2KHz) , se que no es facil obtener ese valores pero puedes poner dos filtros en serie y lo poder de filtragen es aumentada .
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
LO que no entiendo muy bien, es qué en los puntos donde pone 1/2 Vdd, ¿que sería?, si estoy alimentando con 5 Vcc, ¿debo alimentar 2,5 Vdd?
EDITO: Lo que pasa que los valores que salen son muy "literales", habría que buscar valores estandares comerciales lo mas ajustado posible.