Correcto, por probar nada se pierde, pero insisto, en que los actuales tranceptores comerciales, llevan poquísimas vueltas (tal vez 40/50 vueltas sobre la ferrita), eso sí el grosor del hilo tiene mas sección.Yo usaría los del bobinado mas largo, seguramente estará entre los 220uH a 260uH ya que ese bobinado consiste una bobina resonante con el capacitor variable de sintonía con un link de pocas vueltas acoplado al lado frio de la bobina para entrar con la señales a la primera etapa del receptor(por eso los 4 cables(dos de la bobina mas dos del link).
Con un capacitor estándar de 560pF necesitas una inductancia de 220uH para que este alrededor de los 457KHz(mira el esquema que subí, de la medición)
Si los datos de capacidad son precisos la inductancia se te subió de 303uH que mediste a 315uH porque si no, no dan las cuentas para el punto de resonancia o mediste mal los capacitores.
Precisamente para evitar dificultades futuras sugería que descartaras el protoboard y las conexiones cortas que es la única forma de minimizar los factores externos(capacidades e inductancias parasitas agregadas).
Cuando hagas el PCB también tiene capacidades y inductancias parasitas pero con u buen diseño se pueden minimizar a valores bajos que influyan en menor medida en el total.
Te sugiero que no uses un solo capacitor en el PCB en el sistema de sintonía, si no varios en paralelo para que en el conjunto poner capacitores NP0, N750 o P150 de tal forma que ante las variaciones de temperatura el circuito permanezca en sintonía la mayor cantidad de tiempo.
Si te fijas cualquier etapa de FI de los receptores antiguos a transistores es una etapa amplificadora para ese tipo de diseño....sospecho que con un simple transistor un par de resistencias y capacitores la cosa podría andar.
Todo esto adivinando porque jamás vi/opere un aparato de ese tipo y no se la sensibilidad del receptor, etc.
Coincido con Daniel Lopes en su apreciación, parece mas una etapa realimentada para oscilar que un amplificador.
Sobre los valores, poco te puedo decir, son los valores que me ha dado el Unit-T 612, para medir capacitancias, está claro que la suma no llega a esos 560pf, (serían 150+220+14= 384+/-pf), y el valor de la bobina pues los 303uH, ahora subo imagenes.
De hecho los valores de los capacitores son reales (con la salvedad de las tolerancias), son lo que marca, en el cartón, al que estan adheridos (son nuevos), donde si puede haber mas error seria en el variable (por decir algo).
Referente al tema de los cables en el bobinado, la verdad no se muy bien (lado frio o caliente), sobre estos temas poco he estudiado, y lo que voy sacando a base de leer.
Sobre el tema de la protoboar, no dispongo de las PCB "multiagujereadas", que igual venía mejor que la "proto..", y no se me ocurre en que otro lugar hacer las pruebas.
Tambien sobre el tema de los capacitores en paralelo, como veras en la imagen, hay tres, los dos cerámicos y el variable.
Miraré, aqué hacen referencia esas "nomenglaturas", NPO,N75 o P150, conozco los de toda la vida, cerámicos, de poliester, mica, tantalo o electroliticos, la verdad que con esas referencias no los habia oido.
Sobre las etapas de FI, ni he hecho ni he trabajado nunca sobre el tema que nos está tratando, me he ido informando un poco sobre la marcha de la manera que tiene de mezclar el oscilador local con la frecuencia intermedia...etc..etc.., así que me "harto" de mirar esquemas, que me clarifiquen ideas.
sobre el esquema anterior, efectivamente (traducido del ingles) = (En la figura 3.4 se puede encontrar un esquema de este circuito de resonancia y adaptación.).
Por lo demás muchas gracias por vuestra estimable ayuda.
Tampoco tengo prisa, simplemente es un proyecyo personal.