Buenos días, en mi caso, me di cuenta porque encendí la luz de las escaleras allí, y miro para arriba, y dos bombillas Led, hacían poca luz, brillaban poco, y eso que eran leds.
Subo más arriba, y enciendo la luz dos bombillas Led, y igual, casi no hacían luz, digo co..., agarró el multimetro, pincho en un enchufe. Y eso...... 121v.
Pensé..... vaya tela, sino llega a 200v, pero la tv funcionaba, la tv es un Led de hace unos 11 años de 46". Pero funcionaba, eso, y la barra de sonido también, porque escuchaba el sonido de la tv.
Solo me di cuenta, con las bombillas Led, incluso, la bombilla Led, de 4,5w debajo de la campana extractora.
Pero allí en el campo, es casi normal, de vez en cuando, se va la luz segundos, y a veces, hoy en día no, pero hace años, cuando hay tormenta eléctrica, cortan luz, se va la cobertura del teléfono, y la señal de tv.
Y cuando son fiestas de verano, conectan mil cosas, las verbenas, al tendido eléctrico, y baja el voltaje mucho, allí no es estable la tensión.
Hace unos años que han mejorado las líneas y tendido eléctrico mucho, hace años, era aún peor.