desktop

Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

-Gas utilizado: Butano o similar, algunos desodorantes ambientales, insecticidas, etc
En fin... cualquier lata con algo inflamable :)

Hola, yo ahora retomé con el pedal de mi guitarra, le estoy haciendo la caja porque las compradas que consigo salen $60 y son de "lata" que con los dedos la doblas :facepalm: así que sale casera :D ¿alguien me explica cómo calcular lo que come el plegado? sé que es poco pero algo se pierde, solo hago ángulos rectos "90°" y con chapa de unos 2mm, pasa que no hago esto a menudo y no me salen a medida :rolleyes: lo mío es cortar, agujerear y limar, pero en plegados tengo que aprender y veo que hay varios que ya tienen experiencia (y)

Saludos

2mm? debe ser para una caja fuerte jeje imagino que lo vas a hacer con una estampadora como esta:

cena-plegadora-mecanica-plegadora-cena-mod-pmc-433226-FGR.jpg

Yo operaba una así neumática y otra hidraulica que debe haber traido Colón jeje la de la foto se maneja con un pedal cableado que se puede poner donde a uno más le guste y se hacen los retoques del cuanto bajará la cuchilla (según matriz) con los dos pulsadores que se ven... pero con la otra... es otra historia jeje el pedal era una palanca que estaba por poco a la altura de la cadera de uno así que había que andar haciendo equilibrio, tipo karate kid... y no recuerdo como se hacían esas correcciones... intentaba no usarla porque le tenía miedo jeje, bueno, paso a otra cosa antes de que me castiguen por off topic...

Por una simple propiedad elástica de la chapa, no es necesario calcular lo que se come el plegado. El desarrollo es simplemente la suma de sus lados. Obviamente tenes que tener en cuenta si estás midiendo desde dentro o fuera.

hola .....DJ_Glenn nocreo que andres se enoge pues aca los gabinetes yel uso dela chapa no es normal y te agradezco los consejos ¡¡¡¡¡¡ lo puse en practica y funciono queda muy prolijo y delicado ¡¡¡¡¡¡¡ pero recien levo casi teminado una cara y son 8 en total falta un monton......jejejejeeeje daaviid08 no creo que cualquier aerosol funcione........ se olvidaron de la comecciom del aerosol a la valvula jejejejeje y los colores son mezclas de gases argon ., kipton., neon. zenon., elio., etc y lo que se ve es un trasformador (que en relidad no lo es) es para el chispero de ensendido de calderas industriales es como la bobina de los autos pero de 220v y no tiene circuito alguno los 60 hz de la alterna son la frecuencia de las chispas..... fernandoae para el siguiente proyecto tengo todo solo me falta los "aparatitos" esos me los paso un flaco muy piola..... progama., plaquetas., datos todo lo que tenia... fue como tres años atras y se me rompio el disco duro y quedo guardado y hace casi una semana recupere todo o casi todo porque los use en otro que funciona bien aca pongo un video de el..... lo filmo en el patio de su casa y estaba nevando !!!!!! no es una disco ni mucho menos¡¡¡¡ pero se muestra todo lo que hace ¡¡¡¡¡¡¡¡¡y no los rayos de frente como hacen todos (y que nadie mira por cierto poque encandila y lastima ) disfruten vale la pena ................ juan,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

...... PD : aclaro que el primer video es el que tenia guardado en el disco duro y usa una conbimacion en ese entonces de 300mw el el comienzo de 2011 actualizo a un 1w en total y cambio a una tablet para manejarlo que por cierto tanbien me facilito los cambios a esa pero el equipo es el mismo y es diy todo menos los ultimos galvos que son comprados

para no complicar mucho el asunto de los gabinetes... aca dibujé un planito fácil... son sólo cuatro recortes de chapa. No hay que explicar mucho porque de mirarlos seguro se entiende. La manera en que está dibujado es considerando las medidas desde el lado de afuera... ese 482 que le puse es sólo un ejemplo... Luego, "a gusto 1", "a gusto 2" y "espesor de la chapa" son variables que dependeran de las medidas que se le quieran dar y de la chapa disponible. Las alitas de 10mm son la medida mínima sugerida, ya que si se hace a mano se reniega menos, y si se manda a hacer con una estampadora, por lo general el pliegue mínimo es de 10mm, para que la chapa apoye completamente en la matriz (al menos es la que seguro está en cualquier taller de corte y plegado).

Adjuntos

• planito simple.JPG
    planito simple.JPG
    31.8 KB · Visitas: 40
  • matriz.JPG
    matriz.JPG
    45.7 KB · Visitas: 31
para no complicar mucho el asunto de los gabinetes... aca dibujé un planito fácil... son sólo cuatro recortes de chapa. No hay que explicar mucho porque de mirarlos seguro se entiende. La manera en que está dibujado es considerando las medidas desde el lado de afuera... ese 482 que le puse es sólo un ejemplo... Luego, "a gusto 1", "a gusto 2" y "espesor de la chapa" son variables que dependeran de las medidas que se le quieran dar y de la chapa disponible. Las alitas de 10mm son la medida mínima sugerida, ya que si se hace a mano se reniega menos, y si se manda a hacer con una estampadora, por lo general el pliegue mínimo es de 10mm, para que la chapa apoye completamente en la matriz (al menos es la que seguro está en cualquier taller de corte y plegado).
Muchas gracias por contestar al mensaje (y)
Hoy me encontré con el muchacho que me hacía los gabos cuando me iniciaba en la electrónica, y me dijo que con la chapa fina no habría problemas, pero con la de 6mm se reducen 3mm o sea se aplasta a la mitad, igual no utiliza cálculos ya que lo hace desde que comenzó a laburar en la industria, es un genio porque trabaja con escala de décimas :aplauso:
Y les voy a compartir un archivo que encontré navegando con cálculos para los capos del foro que les gusta aplicarlos ;)

Muchas gracias por el apoyo y compañerismo desinteresado.
Saludos y un fuerte abrazo :apreton:

Adjuntos

• Tecnicas de doblado.pdf
    946.2 KB · Visitas: 56
bueno el documento,pero hay algo que no explica y que uno lo aprendes en la practica .
depende del largo de la pestaña y el espesor de la chapa a doblar ,cuando dobla la pestaña pega un ''latigazo'' y queda a cualquier angulo doblado,mas con las dobladoras neumáticas que son rapidas,para solucionarlo nunca hay que sacar la mano de la chapa de esa manera no ''latiguea'' ,pasa mas en chapas finas cuando uno arma gabinetes,
estamos hablando de chapas .22 a .28

daaviid08 no creo que cualquier aerosol funcione........ se olvidaron de la comecciom del aerosol a la valvula jejejejeje y los colores son mezclas de gases argon ., kipton., neon. zenon., elio., etc y lo que se ve es un trasformador (que en relidad no lo es) es para el chispero de ensendido de calderas industriales es como la bobina de los autos pero de 220v y no tiene circuito alguno los 60 hz de la alterna son la frecuencia de las chispas.....

Vamos que es bastante complicado para hacerlo no...

Por cierto muy guapo el laser, es muy caro hacerse uno RGB de unos 600mw o 1w?

Última edición:
hola daaviid08 ...mira no es complicado pero la unica viable que vi para costruirlo es el uso de las latas comerciales----- sino tratar de adaptar un matafuego o otro recipiente como garrafitas de camping para ser recargadas en las expendedoras de gases donde se recarga oxigeno acetilenoy esas cosas el asunto es que esas empresas te quieran recargar tu envase por asi desirlo entendes como tanbien si tienen voluntad de recargarte las latas porque esas tiene una rosca y no un piquito como los aerosoles comunes..... hasta aca el tema de el lanza llamas.... ahora el laser..... si es mi proximo proyecto y ya estoy juntando datos y mira vos estas en españa y no sabria decirte con exactitud los costos------- a ver los costo que yo manejo para un laser azul de 1w aca sale 1800 o 2000 pesos que serian unos 240 o 267 dolares respectivamente lo jodido del equipo son los galvos y alli es el problena porque cuestan de 400 a 1400 dolares y en peesos argentinos unos 3.000 o 10.500 respectivamente yo me los voy a construir y realmente no me voy a fijar en lo que me cuesten pero creo no va a ser tanto........y voy a empezar con mis modulos que son una potencia total de 120mw que no es poca y si se da despues voy aumentando la potencia....... pero eso lo comienzo cuando termine mi maquina de humo ................ PD: te recomiendo que busques informacion y costos en tu pais y la verdad desde aca no tengo idea

Última edición:
hola gente del foro como estan....:aplauso::aplauso:......... y disculpen mi ausencia es que entre las "changas" y la maquina de humo me trae mal la cosa :oops::oops::oops:.... si a eso le sumamos la investigacion de los datos que llevo para el proximo proyecto........ no me queda tiempo de nada :cry: bueno para fer que me pidio los esquemas ( y perdona que me olvide de algunos y voy a compartir todo lo que tengo) pero tengo un despelote en la compu terrible :D:D:D y es porque recupere informacion de un disco roto y entre eso esta esto que subo :cool::cool::cool: si tenes o tienen alguna., inquietud pregunten nomas:apreton: y para dj_glenn en esta si acepto tu ayuda del paso a paso ( si seguis con la misma postura y si tu tiempo lo permite claro) vos decsis no mas y arrancamos(y) hay dos programitas el ildview que es para generar el famoso patron ilda y sirve para ajustar los escaner y medir la famosa velocidad..... son exe.... no nesesitan instalacion tambien esta y funciona de la misma manera bmp2ild que convierte los bimap en archivos ilda yo despues de 5 o 6 años recien a esto por estar en el foro voy lo entendiendo como funciona todo ...... bueno espero sus comentarios ... mis amigos........ juan ....... edito ( si pongo el programa y no pongo los archivos de ejemplo no sirven de nada no??? son los dos ultimos perdon disculpen

Adjuntos

• placa de usb a ltp.pdf
    8 KB · Visitas: 46
  • esquematico usb a ltp.pdf
    20.8 KB · Visitas: 39
  • esquematico de usb a ltp en eagle completo.zip
    21.4 KB · Visitas: 30
  • ReadILDA.zip
    35.9 KB · Visitas: 32
  • Lsd1000frames.zip
    50.3 KB · Visitas: 32
  • bmp2ild_v2.rar
    303.7 KB · Visitas: 32
  • fuente para los lacer ( ojo puede estar mal).pdf
    10.1 KB · Visitas: 34
  • ILDView_1.0beta.rar
    247.6 KB · Visitas: 30
  • ILDAsample.zip
    121.8 KB · Visitas: 28
  • PeaceDoveAnim.zip
    95.3 KB · Visitas: 31
Última edición:
hola dij_glenn bueno mira el problema es que no puedo dar con la tecla de las medidad para realizar los planos para los galvos..... resulta que si te fijas por aca https://www.forosdeelectronica.com/...es-trifasicos-demas-bobinas-89695/#post766415... y el post intemedio que sigue y es donde aparece algo para comparar la medida...... ni idea en que esta pero me inclino que es pulgadas y la otra es por aca...http://elm-chan.org/works/vlp/report_e.html y donde aparese que dice..Making Parts and Build (La fabricación de piezas y construir)..en el numero 3: (dice) MINI-4WD model kit (OD=5, ID=2, L=2.5)...( MINI 4WD modelo kit (OD = 5, ID = 2, L = 2,5) se refiere a unos rulemanes para modelos 4x4 de radio control y no entiendo la medida...(alli parese que fuera milimetros) aca en mi ciudad no hay ninguna pero si una casa de rodamientos que si no los tiene me los trae..... la otra medida extraña" es la del eje en el punto 4: dice....(D=2, L=45) la primera parese mm y la segunda pulgadas ... y otra medida que no esta pero que habria que calcular partiedo de las fotos y la medida del rodamiento.... son los apoyos o la bancada donde van dichos rodamientos.... y partiendo de alli realizar un diseño o esquema para llevar al tornero..... me gustaria saber los rodamientos primero asi consigo el eje coloco., el iman y vemos el ancho de la placas de soporte.... entendes pongo unas fotos.... que de esa manera podemos re dibujarlas con paint para intercambiar informacion entre todos y vas a ver que esto lo podemos hacer no es impocible jajajajaja y tambien va para fernandoae que me pregunto si se podian fabricar..... si fer se puede con materiales que se consigen.....y como ves no hay verso ¡¡¡¡¡¡¡ funciona!!!!!! y este es el mas prolijo de todos en este modelo

Adjuntos

• GALVO DESPIESE CASERO 0.jpg
    GALVO DESPIESE CASERO 0.jpg
    19.6 KB · Visitas: 51
  • GALVO DESPIESE CASERO 1.jpg
    GALVO DESPIESE CASERO 1.jpg
    35.3 KB · Visitas: 53
  • GALVO DESPIESE CASERO 2.jpg
    GALVO DESPIESE CASERO 2.jpg
    39.2 KB · Visitas: 55
  • GALVO DESPIESE CASERO 3.jpg
    GALVO DESPIESE CASERO 3.jpg
    38.7 KB · Visitas: 51
  • GALVO DESPIESE CASERO 4.jpg
    GALVO DESPIESE CASERO 4.jpg
    44.8 KB · Visitas: 46
  • GALVO DESPIESE CASERO 5 .jpg
    GALVO DESPIESE CASERO 5 .jpg
    44.4 KB · Visitas: 46
  • GALVO DESPIESE CASERO 6.jpg
    GALVO DESPIESE CASERO 6.jpg
    53.2 KB · Visitas: 49
  • GALVO DESPIESE CASERO 7.jpg
    GALVO DESPIESE CASERO 7.jpg
    47.6 KB · Visitas: 49
Última edición:
Traducción:
OD=5 -> outer diameter ->diametro externo del rodamiento
ID=2 ->-> inner diameter ->diametro interno del rodamiento
L=2.5 -> length -> largo... si largo, longitud o como le quieran decir :)

es la del eje en el punto 4: dice....(D=2, L=45)
D= diameter = diámetro del eje (que coincide con ID que es diametro interno del rodamiento)

y partiendo de alli realizar un diseño o esquema para llevar al tornero
Lo que se ve en el eje de color metalizado es un iman de neodimio eh! :) no un hierro... aclaro por las dudas nomás, no vaya a ser que despues venga alguien a decir que no le funciona...

Ah y yo con lo de no conseguir me referia a los componentes de la parte electronica :)

hola fer :aplauso::aplauso::aplauso:sos geniooooooo... sip..la entiendo..... y decime en que es la medida.....¿¿¿¿ milimetros o pulgadas ????... si voy y pido el ruleman en la casa de repuestos es con un codigo eso ????? si lo del iman es comprado ( hecho a pedido en la fabrica) ... yo quiero hacerlo de un disco duro como aca y que haci lo hizo el inventor del modelo este don chan Ver el archivo adjunto 87586 el asunto que ando averiguando con que pegarlos si lleva algun pegamento especial tipo los imanes de parlantes ¿¿¿ me explico????? si fer por eso te pase eL esquema de la popeliescan .... para vos que tenes muchisima mas experiencia que yo¿¿¿ se consiguen todos ????.......y...... ¿¿¿¿¿ pase o no el esquema del amplificador del galvo?????? por las dudas lo subo ahora y perdon si no lo hice https://www.forosdeelectronica.com/attachment.php?attachmentid=87488&d=1359993334

Adjuntos

• fuente para popeliescann.pdf
    21.8 KB · Visitas: 46
  • ELM-HomeBuiltLaserProject.pdf
    479.5 KB · Visitas: 48
Última edición:
Código:
el asunto que ando averiguando con que pegarlos si lleva algun pegamento especial tipo los imanes de parlantes
Con "La Gotita", y depues lo podes cubrir con "Poxi Pol" :D

y decime en que es la medida.....¿¿¿¿ milimetros o pulgadas ????
Casi seguro que en milimetros, por el tamaño de lo que se ve en las fotos... eso rodamientos pequeños por ahi los podes sacar de algún disco rigido, yo tengo un par de esos y creo que los saque de ahi :) pero no te lo aseguro.

Respecto al archivo fuente para popeliescann.pdf si no lo pensas usar con bateria no hace falta, podes hacer una fuente simetrica clasica, con puente rectificador y diodos...

Bueno cualquier cosita lo vamos viendo... medio breves mis comentarios pero ando con algunos problemitas ;) ya voy a tener mas tiempo.
Saludos a todos

hola fer..... si ok....... y gracias por prenderte amigo....:apreton: mañana voy y pregunto si los tiene los compro como para ir viendo y con la fuente lo vi con mariano reformar una de pc ...... lo mio sera casero pero lo quiero pro.... bien prolijo quise decir ......:LOL: y espero que tus problemas no sean graves .. y tranquilo que para esto hay tiempo.... si vamos buscando la vuelta(y)....y si aca otra solucion son bujes .......no rulemanes...... pero vale para encontrar la vuelta jejeje

Última edición:
buenas gente.... a pasado un tiempo..... pero aqui estoy y vuelvo yo a postear....sigo con el proyecto del laser rgb de figuras... los rodamientos de la medida que pide el diseño de don chan ., nose consiguen los mande a pedir y legan en unos 60 dias desde japon segun skf argentina ., me costaron 130 pesos argentinos cada uno .,lo otro es que tengo que experimentar con las bobinas asi que decidi armar algunos con lo que conseguia los rulemanes mas chicos que encontre en piezas que todos pueden conseguir son los de ventiladores de microprocesadores de computadoras los tipo intel casi todos traen rodamientos de diametro interno 3mm y diametro externo 8mm por 4mm de espesor ., los ejes que pueden andar los retire de una grabadora de dvd de computadora y por supuesto los imanes de los disco duros rotos., les recomiendo que desarmen no tironen ni tampoco palanqueen nada pues hay mas partes que son necesarias para este proyecto los cristales por ejemplo de las grabadoras de dvd .,los laser de las mismas., que no hay datos de los mismos pero que su potencia es mayor a 50mw que es impotante (en algunas paginas de internet lei que son de 200 a 240mw de potencia) eso ya es mas que valedero los discos duros aparte de su iman., el disco en si podemos cortarlo y usarlo de espejo ( en el pais no se consiguen espejos de perimera superficie) tambien hay componentes que se pueden reutilizarreciclado de materiales.jpgpartes recuperadas.jpg

buen dia ...mi gente ...como estas fernandoae...por empezar gracias por tu atencion conmigo siempre y paso a contarte o mejor mostrarte acaruleman de disco.jpg una foto de los lectores de disco duro sobre el un ruleman de cooler intel de lo que recupere que puse la medida antes y fijate la diferencia del eje central y de acurdo con gente (de skf de aca donde yo vivo)el rodamiento sufre desgaste y es contra producente en los galvos ya sea capacitivo o optico aca publico una tabla de calculo donde esta mas que claro lo negativo del desgaste de los rodamientos..y el efecto de la inercia y aclaro tambien que los rodamientos que compre nuevos son mas chicos que el mostrado por lo tanto menos superficie de roce

Adjuntos

• inertia calculator .rar
    7.9 KB · Visitas: 17
Última edición:
Atrás