desktop

Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

buenas tardes.... mi gente.... bueno dadome una vuelta por "mi casa" que este post bueno hoy comparto el esquema de el amplificador de galvos de don chan y con algunos cambios pues no se consiguen los componentes y este es mi avance https://www.forosdeelectronica.com/f23/reemplazo-componentes-funcion-diseno-particular-97273/ bueno alli esta la reforma realizar que adiferencia del esquema lleva un cristal de 8MHZ y queda igual al original aca poteo unas fotos de la placa original de don chan galamp.jpeg y aqui como seria su circuito pues lo armo en placa pre-perforada powerline.jpeg y aqui el esquema electrico...galamp2.jpg bueno ya estoy en los ultimos cambios y pronto voy a publicar las placas desde ya gracias a todos los que me dieron una mano....... juan

Última edición:
Amigo a mi parecer es mejor reemplazo es un 555 + el 4099, el problema surge con este tipo de circuitos que muchos componentes no se consiguen, sería mejor elaborar una controladora para estos mismos galvos tomando partes del circuito esenciales para su construcción, en pocas palabras ir modificando y adaptando el circuito para tal fin, en ultimas seria buscar otro circuito mejor adaptable y que los componentes sean asequibles, estuve observando el diagrama completo y veo que hay cosas que posiblemente no funcione como lo demuestra Chan en sus videos.
Un saludo.MDT.

Última edición:
buenas amigo modultronic bueno yo con este tema ando de hace rato y me cuesta mucho el avance en el tema por desconoser mucho de electronica pero bueno.. el esquemas es el que el que usan la mayoria de las empresas que lo fabrican y no tengo acceso a esquemas o copias de los mismos ero este esquema si funciona pues ya varios lo costruyeron y le da su credibilidad al asunto y el porque es algo que descubri sin querer y esta en los galvos es la contruccion de los mismos y es por la deteccion del PD.. algunos intentaron hacerlo opticos pero no funcionan bien en la imagen la placa diceñada para deteccion optica y que despues tuvo que realizar la correccion al sistema de rf y aqui un ejemplo de eso placa control galvo optico.jpg y aqui el esquema de esta placa..servo amp15k.png tambien hay un video en la red de el mismo controlador funcionando pero la diferencia es que usa un controlador AVR para generar las imagenes y yo la interfaz para computadora si se fija y realiza la captura de pantalla vera que es el mismo circuito......que es este
bueno amigo espero sus inquietudes ...juan

Última edición:
buenas amigo modultronic bueno yo con este tema ando de hace rato y me cuesta mucho el avance en el tema por desconoser mucho de electronica pero bueno.. el esquemas es el que el que usan la mayoria de las empresas que lo fabrican y no tengo acceso a esquemas o copias de los mismos ero este esquema si funciona pues ya varios lo costruyeron y le da su credibilidad al asunto y el porque es algo que descubri sin querer y esta en los galvos es la contruccion de los mismos y es por la deteccion del PD.. algunos intentaron hacerlo opticos pero no funcionan bien y aqui un ejemplo de eso Ver el archivo adjunto 91415 tambienhay un video en la red de el mismo controlador funcionando pero la diferencia es que usa un controlador AVR y yo la interfaz para computadora si se fija y realiza la captura de pantalla vera que es el mismo circuito......que es este http://youtu.be/MsaYcX5aIac bueno amigo espero sus inquietudes ...juan

Amigo la única manera de saberlo antes de construir algo es simular todo el circuito:unsure:, así mismo se podrá ver fallos o saber a ciencia cierta si este funciona o hay que modificarle algo, voy a estudiar viene este circuito y le comento amigo.Un saludo.
MDT.

que lindo que le alla servido .... bueno aca otro link de imteres para que vea ..http://www.ctrnd.com/NormLaserShow/LatestNews.htm y aqui se va a dar cuenta de algo ...si se puede fabricar como el segundo link que posteo pero los sistemas profecionales son todos modulares como los que se consiguen en las industrias que se dedican a eso por ejemplo ..el amplificador de galvos que yo puse antes todas las empresas ofrecen los amplificadores para conectar al ilda y pues puede variar el sistema de dicha placa pero no asi su coneccion en el caso de el primer link esto no se puede o sea los galvos comerciales no se pueden conectar a ese sistema ( no tengo el esquema que uso) pero de seguro que no son interconectables ...puede que este equivocado... y gracias de nuevo por aportar en mi conocimiento....juan

Última edición:
Amigo la única manera de saberlo antes de construir algo es simular todo el circuito
Yo creo que la mejor manera de saber si un circuito funciona es ENTENDIENDOLO :D y viendo que hace cada cosa...
Hace unos dias vi un servomotor hecho con un 12f675, que basicamente el pic es un controlador PID como el de la foto que subio el compañero @locodelafonola. Estaria bueno ver si da la velocidad para aplicarlo a un par de galvos :)

Adjuntos

• SERVO www-sportdevices-com.pdf
    77.5 KB · Visitas: 47
  • servo.rar
    1.4 KB · Visitas: 45
buenas tardes amigo fer que bueno lo tuyo ..siempre aportando y dando una mano.... gracias de mi parte amigo ...bueno amigo a ver si explicamos un poco esto ...el asunto es la velocidad.. y aqui esta el problema que todos se enfrentan ..digamos que para generar una imagen sobre una pared.... que es similar a la exploracion que hacen los televisores en su pantalla...... el barrido de exploracion vertical y horizontal..... bien hasta aqui todo alegria..pero.... ¿¿¿ como trasmito el haz del laser..... esa susecion de puntos a la pared (pantalla )..todos los medios que yo conozco son mecanicos manejados por electrobnica el circuito que yo postie es el diseño original y que despues todas las empresas se dedicaron a copiar y desarrollar RGB2.5_galvo_1_big.jpg si aprecian la imagen este es un conjunto de galvo escaner de 20k o sea llega a 20.000 puntos por segundo si observan la placa ( es de fabicacion USA) veran que el circuito es el mismo que el que yo propongo yesta placa es fabricacion 2010 no es vieja RGB2.5_galvo_2_big.jpg y aqui el conjunto completo con los galvos comprados RGB2.5_galvo_5_big.jpg ahora aclaremos el tema la parte electronica se puede solucionar y desarrollar de alguna manera pero no asi la parte mecanica por ejemplo motores de DC o paso a paso .. siguen siendo muy lentos en las respuestas y por defecto no logramos velocidad y por consiguiente menos puntos o sea que perdemos definicion para una imagen trasmitida ¿¿¿¿ que nos queda ????.... pues recurrir a los galvos el diseño que yo propongo (y que mas atras estan las fotos) podemos aspirar a tener una velocidad de 12K a18k de acuerdo a la construccion del mismo y dentro de su construccion.....el bobinado.... en ese bendito alambre de lizt.....esta el secreto ....sip ...pero ese es otro tema....amigo fer aca posteo una foto del dac con pic......... pero el circuito no lo tengo solo la foto...DAC board 1 .JPG y si se puede...... pero en pic soy nulo..... al amigo cesalzum aca tambien subo un .ZIP con un sistema completo para motores pap incluye programa .,dac.,driver para los motores pero no aspiren a mucho solo algunas figuras sin movimiento y liguras de lisanju ..bueno espero haber aclarado el asunto un poco....juan

Adjuntos

• popelscan project.zip
    602.5 KB · Visitas: 64
Última edición:
Todavia no entiendo cual es tu problema :)... lo del "servo" de mas arriba no era para armar un servo con un motor y mover el espejo... lo que comentaba es que el circuito ese con pic hace lo mismo que la placa grande que subiste vos... es un control PID (los que no saben usen Google) y se podria usar para los galvos, habria que ver que tan rapido es.

En cuanto a la parte de generar las señales de control para los galvos (usualmente son de 0 a 5 volts) con un pic y usb no es dificil. Yo hace un tiempo hice algo de eso, usaba los modulos pwm del pic para mover dos motorcitos (con un par de imanes) que hacian de galvos, mas atras estaba la foto del invento.

a ver fer si nos entendemos...sip..... lo que vos propones esta bien ..ahora lo que vos logras (y no esta para nada mal ) son figuras simples y no una animacion (que es lo que yo quiero lograr) y eso con motores o pap no se puede (falta velocidad ) que tenga pic o no..... no es el problema.....( podria tenerlo pero nose usar pic ) para generar una figura se nesesita un programa que maneje el barrido y recibir informacion del mismo para controlarla... y si a esa animacion le sumas movimiento necesitas controlar la exploracion ( de alli que los galvos tienen laso cerrado en el pid ) una cosa es el DAC que es la placa que te muestro con pic y otra el driver de los galvos que esla placa que subi con ejemplos el equiipo lleva dos driver par galvos y un DAC para manejar los drivers.... si es valido lo que desis pero no se como.. aclaremos para hacer figuras con movimientos se nesesitan galvos ..si o si....y un driver para controlarlos ...si el driver tiene pic.. (no conozco ninguno ) y si lo diseñas haces historia en el mundo..... y no se por que no hay ( patentes u otro problema no se) y simplificaria todo el driver . en cuanto alas DAC si hay con pic y directo a usb (no tengo esquemas de ninguna que funcione y el programa que las maneje ) solo tengo por LTP .y que funcionan.....si saben de alguna bienvenidos sean..... se entiende ahora lo de mi propuesta.. juan

Última edición:
buenas tardes..fer.. por fin nos entendimos.... y para aclararte todo lo que tengo para compartir funcion bien .... aqui vamos.. de nuevo......¡¡¡¡¡¡¡ y cuidado burro entrando a un bazar!!!!!!!..... el esquema que voy armar es el de la placa de la foto que tiene las dos plaquetas chicas en el frente... (mas adelantes van las muestras de los galvos que estoy construyendo).... la placa esa tiene capacitores y resistencia...... y tambien una bobinita de 220µH con nucleo de ferrita... la pregunta en concreto..... es esos capasitores y esas resistencia son especiales digamos resistencias al 1% o 2%y los capacitores de "tantalio" o algo asi.....tomando en cuenta que es un amplificador de instrumentacion....... para que las partes de los operacionale tengan una señal mas estable....... y te lo cuento porque algo me dijo el ruso....pero uso el traductor de google......y mucho no entendi ...digamos nada.....esa placa es la que uso para el primer video y los galvos son del segundo video... y si fer.....desde el principio quise armar un equipo de animaciones....me encanta complicarme la vida ....jajajajajajajajajaj.. y gracias amigo :apreton: y espero que estes bien..y sin tantos problemas.....juan

Última edición:
Hola muy buenas , estoy liado con el foro y todo lo que escribis,jeje cosas de novato, os espongo mi idea.
Estoy interesado en hacer una cabeza movil para controlarla atraves de un interface DMX512 y conectado al Pc y controlarlo atraves de software, habeis podido alguno hacer la cabeza movil?, si es asi os agradeceria vuestra ayuda con los esquemas y fotos, o en su caso en que post esta .

Gracias y un saludo a todos, muy buenos trabajos todos.

huyyyyyyyyyyy amigo en la que te metiste ....... pero buee ..lo digo yo que me complico mas que vos .... y si queres algo de eso hay ...fernandoae hizo una interfaz y yiroshi posteo un cabezal .... pero todo eso esta aqui mas atras ...yyyyyyy... vas atener que leerte todo el post.... aca hay cosas muy buenas ya probadas y te aclaran dudas..... suerte...juan

Última edición:
Nahh si no es complejo hacer un cabezal con DMX cuando se entienden un par de conceptos y se maneja medianamente el tema de los microcontroladores ;)
Yo ahora estoy arreglando un Moon de un cliente en la que se quemó TODO menos el led, el cooler y el motor pap... aparentemente hubo un corto y se quemó el ULN2803 que es el driver del motor, el cerebrito del aparato (es un ic especifico), unos cables y el trafo... el fusible ni se enteró porque tenía uno de... 5A!!! cuando el trafo del equipo dice 12V 30W, el led es rgb (500mA por canal)... yo calculo que no consumia mas de 0,5A... pero bueno :( voy a ver si diseño una placa nueva para dejarla andando aunque sea sin DMX, el cliente de todos modos la usaba en audiorritmico nomás.
Lo que es la ignorancia :cabezon: como le van a poner uno de 5 amper!!!??? :eek:hno:

ante todo los saludo y me saco el sombrero ante tantos genios , quiero decirles que hace mucho estoy enganchado con este post y que me a resultado muy util (perdonen pero les robe varias ideas). y como estoy loco por algo que vi en youtube y no se por donde empezar me tomo el atrevimiento de pedirles ayuda . pongo el url para que lo vean
espero puedan ayudarme y desde ya mmuchas gracias de antemano

Atrás