Las puedes subir para echarle un vistazo? Me interesan.
Gracias
@LuisElektro Con gran gusto lo comparto, hasta ahora la subo porque no había visto tu mensaje
, bueno aquí dejo un prototipo de secuencia de la Irradiant Head, como veras la programación de esta misma va de 0 a 3 y de 3 a 0 con un indicador Display es decir que esta es de 4 canales programable, con 4 tipos de efectos el primero secuencia bidireccional, el segundo secuencia par color RG, GB, RB mezclando sus colores para dar un nuevo color, el tercero enciende su totalidad RGB por cierto tiempo apaga unos segundos y enciende nuevamente, todos estos 3 canales llevan su Fading, y por ultimo el Strobo este no tiene Fading para evitar pulsos lentos, a este se le puede variar su velocidad y cambiar su secuencia, todos estos 4 canales están programados y controlados de forma acescente y descendente, tanto la velocidad de secuencia RGB como la velocidad de secuencia bidireccional de los 4 canales es variable, me falta ampliar otros 3 canales Strobo para controlar cada color y intercalarlo con las otras secuencias, con un efecto de transición programable
que en total controlaría 7 canales, también hay un dip-Switch que activa o desactiva la secuencia programable, lo que le da una buena opción para elegir cualquier secuencia de forma manual, este dip Switch es de solo 4 canales en total son 8 que los otros 4 son los de la controladora PAP, que si alguien desea controlarla y programarla con CMOS y TTL con gusto la subo, como veras se asemeja mucho a la secuencia a la Irradiant Mini Moving Head wash.
También se puede sacar una buena programación con un buen PIC y para guardar las escenas seria muy viable una Eeprom con programación DMX512 IN And Out, pero también se puede sacar en unos minutos con FacilArduino y con Freestyler DMX guardar y controlar a nuestro antojo, que posiblemente también implemente al prototipo, pero para los que nos gusta la electrónica digital ahí comparto esta secuencia con IC Linear, CMOS y TTL
, también hay una manera sencilla de controlar la secuencia con solo 2 4017 y muchos diodos rápidos, pero no da la talla para lo que quiero hacer, el cabezal lo voy a realizar 9 x 9 RGB 81 Led en total este si hay que realizarlo con sus respectivas resistencias limitadoras, cuando tenga un avance de este mismo lo comparto.
También tengo otro prototipo mas compacto usando contadores y decodificadores en cascada, esto reduce mas el circuito de control, pero la desventaja es que esta secuencia va unido con los canales, no se puede programar de forma independiente y tampoco se puede seleccionar de forma manual cada canal independiente, en cambio la que subí se puede controlar de forma automática y manual de cada secuencia independiente, también se puede aumentar los canales a 10 x 10 efectos, de los cuales solo use 4 canales con 4 efectos.