Esto es LUZ....American dj no escatima en gastos ufff que potencia brillo y efecto! https://www.youtube.com/watch?v=lqL5nMN3kMM#t=46 hace honor a su nombre el aparato!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
a ver ..... para poner claro las cosas ...... aqui en el post se a hablado de consolas dmx .... compradas..... caseras ..... y demases ...... bueno cuando yo empese a experimentar con dmx..... estaba en el dmx para niños ..y aprendi un poco ... cuando quise hacer andar .... mi tramsceptor ...me encontre varios inconvenientes ...... pues esta usando la consola de dinoelectro ..... que tambien publico una parecida fernadoae .... el mismo integrado y diferentes agregados .... bueno a que voy con esto el protocolo dmx ..tiene agregado hace años (dentro de la misma trama ) el protocolo rdm ..o sea esta dentro del protocolo ..si analizan ena interfaz ya sea arduino o pic 18f2550 ..sedaran cuenta que el bootlader contempla solamente RX .... y el procolo exije que sea tx y rx ..al faltar eso no hay comunicacion bidireccional ..... y el que penso que no es nesesario.... se equivocan feo .... una interfasz que cumple el protocolo ..... y que si se puede armar...... es con el ft232rl ..ese ya viene con el bootlader incorporado ..... y respeta el protocolo tx y rx es en el caso de en-ttec su fabricante ...... pero a no confundirce ..... rx solamente .....puede o no puede ... andar en todos los casos ..... yo pude..... porque le pude quitar el rdm al transceptor (libreria adjunta )... .. pero si queres manejar un robot .... con lampara de descarga ... por ejemplo .... no va a funcionar .... ..el rdm .... es el que controla el estado de la lampara de descarga ..... y obiamente no se lo pueden sacar ..... juanY respecto al dmx con arduino, realmente solo utilizo el chip de programación http://fritzing.org/projects/arduino-to-dmx-converter/ ni-siquiera se programa el atmega.solo hacer el shield con el max 485, pronto subo mas informacion al respecto.
Bueno, nuevamente gracias locodelafonola así es y con total argumento, lo cierto es que a mi me funciona el arduino uno... le dejo ultimo video de american dj, ahora versión DUO, me muero por hacerme una con la misma intensidad y efecto, pero caserita! https://www.youtube.com/watch?v=orZYhjBzGvs de hecho tengo la caja de una que hice hace añosss pero moonflower con halogeno.
Ya estoy adquiriendo los led para la Duo Monster, lo que pasa es que son costositos acá en Colombia, por que el mueble ya lo tengo, la fuente también, los lentes también, solo faltan mas led de 10 w rgb Buscar en Mercadolibre: MCO-411277182-led-de-potencia-10w--_JM que aca valen 8 dolares cada uno, y los lentes colimadores Buscar en Mercadolibre: MCO-410978523-lente-colimador-para-led-de-5w-y-10w-_JM cada uno 4 dolares. se ve bueno el Trigem Yetrox
Hummm Yetrox, no creo que con 1w se logre la intensidad que tiene el Duo por eso quiero colocar a cada tunel (izq y der) 4 leds rgb puestos en forma de cruz algo como la imagen, tambien publico fotos de el gabinete, no es nada profesional (perdonen lo feito que esta pero lo tenia arrumado), lo realice hace mas de 7 años, y lo doble con las meras manitas en el borde de una mesa, eso si utilice guantes y un martillo, esta hecha en lamina calibre 18 (creo) galvanizada, esta muy mal de pintura pero con una buena lijada y pintada la ponemos a cumplir su función!
Dejo por ahora otras foticos de la conversión de mi clásica VERTIGO de american dj alogeno a Luz Led, que realice con buenos resultados... se observa una tarjeta de un kit, de CEKIT el cual era un contador decimal que me salio hace mucho tiempo en una revista (gratis) y lo aproveche ya que utiliza un pic 16f84 y un uln2803, tambien utilice 2 leds de 10w rgb... el mecanismo del motor, si es el original de esta luz.
Obtuve buena intensidad con los dos, y le programe unas rutinas que incluye 7 colores, y efecto strober.
Buenos datos YETROX , viendo tu publicación si tienes razón en los led, pero como ya he trabajado con los rgb de 10, y hace mucho tiempo con los normales y nunca le saque el brillo y la intensidad que quería, por eso trabajo con estos, he realizado muchas pruebas con lentes normales inclusive tengo un convergente de un clásico retroproyector de acetatos y el mejor efecto de chorro me lo dio colocando el colimador, no se mucho de refracción de luz, pero colocandolo pegado al led y con una lupa normal como se observa en la foto anterior, me da unos chorros en forma de tubo osea no se ven abanico que empieza delgado y termina chorro, y también me (amplifica) si ese es el termino, la intensidad del color y logrando que se proyecte un circulo redondito, y no la proyección del led donde se notan los cuadritos de color que tiene adentro.
Esa formula la aplique después de probar con lo que tuve a la mano, obviamente lo mas barato posible, pero como yo queria una buena intensidad de brillo color y efecto de chorro, con eso lo logre, y voy a seguir por ahí, aunque tenga un costo un poco elevado pero que no supera el valor comercial de una luz profesional.
Publicare fotos del proceso y el avance.
Imaginame con la cara del chavo del 8 diciendo HAAAAAAAAAAAA ( no sabia ya entendi) jejejeje, y la pregunta es, que me aconsejas, 8 de 10W rgb o los 20 de 1w? por que si lo miramos del punto de vista de vatiaje, los rgb suman 80w buena luz y dan la ventaja que los puedo cambiar al color que quiera por programación de un microcontrolador.
Pero tambien me intriga que tendría mas haces de luz con 20 individuales.
La idea es hacerle honor al nombre de la original MONSTER DUO jejejeje! y si se puede superarla