desktop

Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

@locodelafonola Se ve bien(y), pero lamento decirte que tus amigos los Rusos son Polacos:LOL:, es decir el video y el que lo realiza es Polaco.

hola Yetrox ..bueno si hubieras leido los post muchisimo mas atras .... sabrias que mis amigos son rusos ...estudiando ingeniria en polonia ...algunos ya se recibieron ...... yo soy miembro de ese foro ...... mucho antes que en este foro .... lo ultimo que postie ..... fue por aca ... http://www.elektroda.pl/rtvforum/viewtopic.php?p=13447494#13447494 ...... mismo nick y avatar ...... y fue comico ..... le escribi en polaco.... pero la traduccion no la entendia el autor .....tuve que escribir en ruso ..jajajajajajajajajajaja ...... si nesesitan algo de ese foro avicen ......con gusto aporto ... mi ayuda .. esa cabeza que muestran alli ..... esta comandada toda por CMOS ... no tiene micro pero esta buena para sacar ideas ...

@locodelafonola Pues te lo decía por el que lo publico el video y lo que explico estaba en Polaco en si fue en son de Broma, ni la menor idea si son Rusos o Ingenieros:rolleyes:, bueno el caso es que también ya hace un buen tiempo vengo viendo los aportes que hacen ahí, pero fijarme de alguien conocido ahí pues juuuuuu ni idea, así tenga el mismo Nick de este Foro pues puede ser una mera coincidencia, sea un integrante de aquí o de otro lado lo importante es compartir, y pues he visto varios diagramas y pcb muy buenos de luces DIY quise recomendarla porque hay mucho material ahí(y)

Gracias @locodelafonola por esos aportes y esperamos algún buen material de ahí, ya que sabes RUSO-POLACO o mas bien como todas las personas que estamos en diferentes foros del mundo simplemente es usar Sam-Traductor:LOL:

Última edición:
hola yetrox .... bueno ese pibe es ruso ...pero el esquema y los archivos los vende.... y eso a los amigos les cayo mal .... me pasaron el link del video por otra cuestion .... algo del isp .... pero comparado con otras cuestiones ..... es malo el resultado ...pues desde el 2011 ..no avanzo mucho..quedo todo igual ...tubo problemas con el control del gobo de colores ...bueno cualquier cosa que nesesiten de ese foro avicen ....

hola yetrox .... bueno ese pibe es ruso ...pero el esquema y los archivos los vende.... y eso a los amigos les cayo mal .... me pasaron el link del video por otra cuestion .... algo del isp .... pero comparado con otras cuestiones ..... es malo el resultado ...pues desde el 2011 ..no avanzo mucho..quedo todo igual ...tubo problemas con el control del gobo de colores ...bueno cualquier cosa que nesesiten de ese foro avicen ....

@locodelafonola Con razón que no encontré mayor información en el Foro Polaco, siendo una luz casera vender planos no esta bien visto pero es respetable y a la vez mezquino:LOL:, bueno pero mira que en ese mismo tema si encontré un buen control de gobos y color mas solido y me gusto mucho, porque casi todo lo hacen a lo clásico, es decir con IC CMOS, LINEAR y TTL como me gusta:D, http://www.elektroda.pl/rtvforum/topic455033-0.html, pues si tienes algo bueno de luces Scan que hayas visto seria genial que lo compartieras aquí(y)

http://obrazki.elektroda.net/45_1187520698.jpg

45_1187520698.jpg

Última edición:
Bueno aquí comparto un pequeño Material que es el Manual de Servicio de la Scan DJ 250 de FutureLight(y)
De esta marca se encuentran buenos diagramas de luces para construir:estudiando::

DJ Scan SC-250 FutureLight.jpg

Adjuntos

• SC250.pdf
    1.2 MB · Visitas: 81
Última edición:
Hola amigo soy nuevo por acá y quería saber si el archivo Rar del led RGB sirve par cargarselo al atmega 8515-16pu y manejar un espejo móvil como el de la fotografias ya que tengo unos caseros y me puse a hacerlos funcionar y recién estoy por el comienzo asi que desde ya muchas gracias por su aporte que es muy valioso par mi.
Los mismos tienen 5 servomotores PAP cada movil.

Saludos cordiales

hola amigo dgr1977... bienvenido al post ..... explicame mejor a que archivo te referiz....(numero de mensaje) ..y a que montaje de 5 servos te referiz .... asi te ayudo

Última edición:
Hola estimado buen dia como esta? le comento el mensaje es el 2561 al cual se refiere a un led RGB al cual lo maneja con una placa que posee un atmega y también subió un rar con los archivos hex del mismo para hacerlo funcionar al led.
Yo tengo cinco espejo moviles un poco veteranitos que tiene 5 servos airtronics que trabajan con un voltaje de 4.8 a 6.6 volt los cuales 2 de ellos manejan el espejo (pan y tilt) 1 maneja los colores,1 maneja las figuras y el ultimo el obturador.
Andaba buscando un diseño de placa electrónica como el que usted muestra en el mensaje 2562 que posee un atmega 8515-16 pu y me viene al pelo para hacerlos trabajar con el freestyler y quería saber si los archivos hex que subio en el mensaje 2561 si se lo cargo al micro van a funcionar sin problema??.
O si no es así cual seria la opción para poderlo manejar, desde ya muchas gracias ya que estoy un poco desorientado sobre este tema ya que me dejaron de funcionar y los mismos los trabajaba con una placa que llevaba un pic 16c64 el cual ya no viene mas y el programita esta bloqueado.
Un abrazo

hola amigo ..bueno vamos por partes ..los led andan con el attiny 2313 ... (mensaje 2561) ....y ese no maneja.motores solo led (4 ) solamente ....en cuanto al mensaje 2562..el atmega delos motores es el at89C52 ...... y no el atmega 8515-16pu ..ese es el diceño que estoy realizando...(no esta terminado)... en tanto me surje una duda ..... (si podrias poner fotos mejor) ..... de los motores que tienes ..... una cosa son los servos y otra distinta son los motores pap (paso a paso ) o Stepper ..... los mandos son distintos ... empezemos por alli ....

Última edición:
Ok mejor acá envío unas fotos de los equipos y que motores usa asi lo puedes ver mejor y tener un panorama mas amplio.
Un abrazo

Adjuntos

• 2014-08-26 14.06.45.jpg
    2014-08-26 14.06.45.jpg
    64.6 KB · Visitas: 85
  • 2014-08-26 14.09.55.jpg
    2014-08-26 14.09.55.jpg
    42.8 KB · Visitas: 54
bueno amigo son servos al parecer ...... no pap ....... bueno quiere decir que no giran por completo .....y que mas o menos su angulo de rotacion es 280 grados ...... el asunto es ver como detecta los gobos y colores (grados) .... los pan y tilt..no hay problema ...tedrias que fotografiar con mas detalle los gobos y colores (discos )..aver si encuentro yn sensor de pocicion y vemos como realizar el programa ..(no hay hecho) .... tambien supongo que funciona a lampara

Voy a enviar mas info y fotografías y tengo el pic 16c64 de microchip ya no viene mas ese micro pero esta bloqueado el programa segun me dijeron que me hace trabajar correctamente los móviles ahora va la pregunta se puede extraer de alguna forma del pic bloqueado el programa que contiene??
De algun equipo comercial no se puede extraer el programita que comanda las placas electronicas

Saludos

hola dgr1977 ..bueno estuve viendo ..... lo del pic aca ela hoja de datos .... http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/30234E.pdf ....bueno tambien no comentaste que control o placa trae original ....si es por audio o dmx o standalone .... en cuanto al programa que trae ..... es raro que se bloquee ... y sip sepodria leer el pic ..... pero seguro tiene "seguro contra copia"..... aqui en el foro hay gente que sabe sobre eso ..... en cuanto al .HEX .... no es el programa en si ...... sino que es el programa trasformado en codigo binario....... que es el lenguaje de uso de los microsprocesadores .... se que hay alginos conversores ..... pero yo no he usado ninguno ....... en particular me gusta la idea de los servos ....... no es convencional ...... todos usan pap ..pero es mas facil de costruir con servos .....aaaaaaaaaaaaa y otra cosa no hay programas que funcionen en todos los equipos ......... cada equipo tiene su programa..( a menos que sean iguales ).... bueno espero haberte aclaro un poco el tema .... en cuanto al equipo los rusos/polacos usan pic..... al menos la empresa musidora .... que es la que yo conozco

Última edición:
Bueno... estoy ausente del foro, ya que ando con bastantes eventos y fiestas con mis fierros (luces y sonido), pero la semana que viene, ya comienzo a ensamblar todo... ya que me quedo sin hacer mucho. Por ahora comento que tengo todo listo para ensamblar la HERMAN MONSTER DUO, (como bautize mi luz por estar hecha de partes de aqui y de alla) cuando retome el proceso subo fotos. Gracias compañeros!
lo nuevo de ADj que les parece ese aspecto retro?

Última edición:
Hola amigo aquí mando unas fotitos para que veas que placa usaban como veras son super caseras y en el zócalo central va el pic 16c64 que lo lleve para que me lo lean por eso no esta,supongamos que puedo extraer el programa del pic el problema es que ya no viene mas ese micro y me dijeron que ese programa solo sirve para ese micro que no se puede cargar en otro asi q no se como hacer??.
El programa que comanda desde una Pc debe tener de 15 a 20 años que lo tengo en un disco duro que no tiene la placa que lo hace funcionar asi que voy a tener que mandarlo a algún lugar para que me recuperen el programa.
Seria bueno saber si el programa del pic se puede meter en un atmega o en otro pic??
Un abrazo

Adjuntos

• 2014-08-27 09.58.32.jpg
    2014-08-27 09.58.32.jpg
    86.2 KB · Visitas: 36
  • 2014-08-27 09.58.48.jpg
    2014-08-27 09.58.48.jpg
    122.6 KB · Visitas: 37
  • 2014-08-27 09.59.15.jpg
    2014-08-27 09.59.15.jpg
    74.9 KB · Visitas: 32
amigo dgr1977 ... bueno estuve viendo lo que subistes .... y aparte de lo que explicaste .... bueno creo recordar un montaje de servos con pic ..que funcionaba con la salida serial dela compu ....y me parece que es ese ... bueno en cuanto al pic. siempre cambian el modelo por uno que corrigen los errores de funcionamiento (electronico ) ..... o sea tiene que haber un pic que sea el reemplazo ....... eso por un lado yo no se si vistes el video que hice por aca ..... https://www.forosdeelectronica.com/posts/917109/ ..... bueno es en parte de un desarrollo .... bueno yo tengo las librerias base para manejar los servos ....... en el video hay dos y cuatro led ...... como veras el circuito es mas simple .... que el que tienes ..... pero para que ande con dmx y el feestyler hace falta otra plaquita (la de color rosa en el video) ...... bueno ..... si no estoy equivocado .eres de san juan ... bueno hay otra posibilidad .....el amigoaso mio ..... djwash es de san juan ..... talvez esos controladores magicos que el fabirca ..... se puedan adaptar ..... como ya lo demostro varias veces ..... talvez sea otra opcion ..y el amigaso ya maneja los pic ... yo creo que con un MP .... se pueden llegar a encontrar por alla .... el a reformado .y reforma mas luces ...... en el caso del programa del pic que tienes ...... lamentablemente es para ese pic o el reemplazo directo ..... no sirve ni se puede emplear en el atmega ...... en el caso de que quieras armar con atmega .... podemos desarrolar el programa para dmx ....... tal vez agregar audioritmico ..... algo simple el que me ayuda con las ideas es cosmefulanito04 .... ahora estoy con una nueva interfaz USB-DMX ..... cuando termine las pruebas la publico ..... es para el feestyler y otros programas https://www.forosdeelectronica.com/f24/desarrollo-cargador-direcciones-dmx-111704/#post883674 ...... bueno ya vamos caminado sobre algo mas claro ..... juan

Última edición:
Hola mis amigos me ausente un poco por mi trabajo pero por aca estoy de vuelta y sigo buscando una idea para mis equipos que trabajan con servomotores y poder volverlos a hacerlo funcionar como anteas que trabajaban con PIC y con la salida del puerto paralelo de la PC.
Cualquier idea sera muy bien venida saludos para todos.

Atrás