Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
si si ...me imaginaba lo de los galvos de ultra alta velocidad y el dmx ... no me imaginaba que fuese pulso de luz lo que creaba ese efecto , pero mi idea es primero probar con crear el liquid sky con un solo galvo HDD y despues tambien entrecortar el laser con otro galvo que interrumpa la luz o algo parecido al disco ese que muestra tu foto , por cierto pareciera que tiene un pap con un espejo (no se ve el otro) y lo que me llama la atencion es lo central que esta ubicado dentro del gabinete ...muy biena info amigo ¡bueno amigo .... alli se usan galvos escaner de alta velocidad ....... aparte esta manejado por DMX ..... y sofware ....... donde el laser se pulsa .... o sea se prende y apaga .. a una velocidad alta ... entonces ves esas lineas .... con galvos pequeños o caseros no se puede ..... a menoas que pongas ..... una red de difracion delante del haz del laser .... hay varias "puntas" que se venden comercialmente ... el sistema es parecido al circulos con gobos.... pero ya estamos hablando de manejo con micros ..... Ver el archivo adjunto 118591 Ver el archivo adjunto 118592 Ver el archivo adjunto 118593
bueno mira esto y lo he confirmado ...no lleva galvos ..y es facil de hacer https://www.forosdeelectronica.com/posts/837088/ ........ https://www.forosdeelectronica.com/posts/845954/ ... para pulsar el laser ..... yo subi una placa que se maneja por audio-ritmico y TTL ........ bueno despues te explico como funciona eso que te mostre (fotos )
y esto ademas gira ??? hay un sistema de roses debajo de esta placa ???Hola como estan? por aca intentando volver la ruedo.
Conversion a led de hongo Mystic (de los grandes), lo tuve tirado en el taller por mucho tiempo porque no encontraba una manera de ponerle led que me convenciera del todo, al final la solucion fue algo rebuscada pero sencilla en un par de horas lo tuve listo.
Ver el archivo adjunto 108274
Ver el archivo adjunto 108275
Ver el archivo adjunto 108276
Saludos al Foro.
si si ....el tema es que todo lo que me linkeas tiene su base en la frecuencia generada desde una computadora , y no quiero complicarla tanto llevando una compu exclusivamente (o el celu ) para mover dos galvos , me interesa tener solo dos potenciometros por galvo ( uno de frecuencia el otro de volumen del ampli que lo mueve ) este ultimo le va a dar la apertura del haz al moverse mas ...o menos ... por eso ando buscando mi propio generador de señales , uno que me pareciio muy bueno es este que encontre en pablin
http://pablin.com.ar/electron/circuito/instlab/genfunc/index.htm
seguire probando...
Hola, para el led de 5W el valor de referencia de IF es 700mA y de VF es de 6V a 8V, si usas como fuente de voltaje una SMPS podes omitir el driver por una resistencia calculada usando un IF de 600mA y VF de 7V, pero solo si usas SMPS sino te conviene el driver.
Saludos al foro.
leete esto de por aca http://www.inventable.eu/2012/08/06/driver-para-leds-de-alta-potencia/ de alli esta sacada la idea de la placa que te subi ......... fijate que el calculo esta sacado sobre 12v ..... y no lleva regulador .... ese seria tu caso que tenes fuente comun y no SMPS ..... pero tenes que sacar el calculo de acuerdo ala hoja de datos de tus led ... los led van en serie o sea una sola plaquita para los dos .... ... ahora si los queres individuales tendran que ser una placa para cada uno ..... y tendras que hacer el calculo de R segun esoy no le puedo armar un regulador de voltage con el 7806 ??? entrada 12 volts ??? (no es smps , es solo fuente rectificada comun (trafo diodos y capa )
Nope. Tenes dos opciones, la mejor es la que propone locodelafonola usar el driver y la otra es medir la tension de la fuente que usas y colocar solo una resistencia para limitar la corriente que le llega al led. Esto ultimo tiene sus desventajas en tu caso al tener una fuente comun estas a merced de cualquier cambio de voltaje en la red electrica (nunca es constante siempre varia) lo que reflejaria un cambio en el voltaje de salida. Como en tu caso vas a calcular la resistencia para que el led reciba la corriente necesaria para que alumbre al maximo o muy cerca, en caso de subir el voltaje de la fuente subiria tambien la corriente que le llega al led acortando su vida util, le podes dejar un margen pero la mejor sigue siendo en tu caso el driver.
La resistencia se puede usar (pero no es la mejor opcion en led de potencia) cuando tenes una tension fija como una SMPS o una tension que oscile en un rango conocido como en un auto/moto por ejemplo que nunca pasa cierto valor en voltaje, en esos casos podes darle cierto margen para un V maximo de fuente, por lo tanto el led siempre trabajaria en valores normales.
Supongo que leiste el link que te paso locodelafonola, esta explicado alli, yo te comento como aplica eso a tu caso. Los led se controlan por corriente, no por tension. Son bastante delicados principalmente por la temperatura, procura tenerlo bien disipado y dentro de los valores normales.
PD: Los valores que te pase son de referencia, son de hojas de datos disponibles en www.dled.com.ar, no te puedo asegurar que sean los mismos valores de tus led, yo los he utilizado para los led que venden ellos y otros comprados en Hiperled y no tuve problemas.
PD2: Te dejo otro dato, si pensas usar un regulador tenes que tener en cuenta que estos tienen un limite de corriente (A o mA) que pueden entregar, este dato esta en su correspondiente datasheet, generalmente se usan para regular la tension de alimentacion de cargas pequeñas como microcontroladores y otros IC, display, etc. Para cargas grandes como led de potencia, amplificadores y otros se usan soluciones mas complejas que un simple 78XX...
graciasssss ¡¡¡ ahora si me queda un poco mas claro el tema , gracias por guiarme hasta dled.com , ahi esta lo que buscaba de los valores ¡ , arme ayer un driver con el lm 317 , entrada estabilizada de fuente comun de 9 volts , pasando el driver tenia 8,2 ,alimentando los leds tenia 2,5 volts .... (insultos) .... luego entre aca y vi que me habian subido el driver con el mosfet y hasta mi nickname impreso en la placa ¡¡¡ ....dije ok mensaje sublimininal , a todo esto para las pruebas instantaneas estoy usando una fuente de salidas estabilizadas con la serie 78 xx .... y usando la de 6 volts va perfecto y ni se calienta el 7806 interno , por eso me quedaba la gran duda de si funcionaria o no , es cierto , solo los enciendo (en serie ) en pruebas que no duran mas de un minuto , pero no habia buscado el datashhet de este regulador , asique el martes voy y busco para hacerlo como me dijeron , muchas gracias ¡¡¡