hola .... buenicimo cheeeeeeeeeeeee !!!! me alegra que te sirvieran ¡¡¡¡¡¡
Ver el archivo adjunto 119870 Ver el archivo adjunto 119871 Ver el archivo adjunto 119872 Ver el archivo adjunto 119873 bueno en cuanto al la fuente que usas para el laser ¿¿¿¿¿ cuantos volts tenes ala entrada del 780333 ????? ??????? capaz que es muchísimo .......lo recomendable es que este al lado del laser ..... y que de la consola le manejes ON/OFF .... de los 220v.... tu montaje me hizo recordar algo que tenia guardado hace mucho tiempo ....esto circuitos son un generador de seno/conseno.... manual generas figuras de lissajou
http://examoonist.web.fc2.com/blindspot/implicit-parametric-function/lissaj.gif yo habia armado dos canales (la electrónica me la armo un amigo yo en ese entonces no sabia nada jajajajajajaja ).. el truco es que usaba una grabadora .. y el audio grabado se lo inyectábamos a los amplificadores ..y reproducía un monton de figuras solo jejejejeje !!!! habia que tomarse el trabajo de grabarlas en un cassete de 90 minutos jajajajajajajajaja !!!!! bueno explico algo como es lo primero que va ..es asi ..tenemos que armar dos de estos .. uno para el canal X y otro para el canal Y ...
Ver el archivo adjunto 119890 después tenemos que armar el mezclador que es este ...
Ver el archivo adjunto 119891 eso nos da la posibilidad de que cambiando unas llave pasemos de X a Y y de Y a X ...... y luego esta este que es el amplificador de galvos o motores ....
Ver el archivo adjunto 119892 aparte voy a subir un trabajo realizado por el amigaso aquileslor que me mando a mi correo privado .... del cual no eh podido entrar mas (perdon amigo por no poder responderte) y vale la pena realizarlo ..yo hice unas pruebas también ... con humo y un laser verde de 50MW... es alucinante el efecto ..... reproduzco tal cual me lo envió .."""" Te explico un experimento que se me ocurrió para tratar de hacer el efecto de los puntos de láser.
Quizás ya lo hayas hecho vos, pero si no lo explico no lo sabré.
Se trata de hacer un arreglo de espejos sobre un eje como la foto . Lo hice sobre un cañito de bronce de1/4 “ y de 11 cm de largo, pero esas medidas son de mi ocurrencia y pueden variar a gusto.
Corté cuatro espejos de lámina de bronce cromado en forma triangular con la punta recortada y los soldé en el tubo de bronce ( por eso usé bronce, para poder soldar fácil) pero previamente soldé mas o menos en el medio del cañito, un cuadrado de 2 cm de lado para soporte como en la foto de atras. Los triángulos quedaron de 5,5 cm de largo, 7 mm en la punta y 2,5 cm la base ancha.
Lo fijé a un taladro de mano para usarlo de motor y hacer girar este adminiculo y variar la velocidad con un dimmer.
Incidiendo sobre él un haz de laser, se producen semicírculos sobre la pared y según la inclinación mas o menos grandes. Si moves el laser en forma paralela a los espejos, o sea en la dirección del largo, se forman varios semicírculos ( la parte gorda del círculo de la foto donde se ven encimados porque lo saqué con velocidad lenta en la máquina de foto). Las ráfagas aledañas se produjeron por la trepidación del taladro en la baja velocidad, que no medí, pero se ven los espejos girar. A mas velocidad varían las cantidades de círculos.
Apunté el puntero desde atrás para que los círculos salieran hacia adelante sin ningún otro espejo o lente. Por eso le di al sistema esa forma triangular.
Ahora bien, si se sincronizan con pulsos el laser con la frecuencia del giro, se lograría obtener los puntos del laser formando los semicírculos (efecto estroboscópico). Variando la frecuencia, se tendría desde puntos a segmentos o líneas enteras. Y si modulamos esa frecuencia con algún audiorítmico, esos puntos bailarían al compás de la música. Yo no tengo tiempo para hacer esos experimentos, pero vos quizás hasta tengas ya moduladores de frecuencia y osciladores para ello.
También quedaría bien variar la inclinación del láser ritmicamente o aleatorio para variar los efectos.
Si te interesa hacer el experimento te puedo enviar algunos de estos espejos, de los cuales me quedaron varios de una serie de microamperímetros con escala espejo y me vinieron de repuesto los espejos. Son de bronce cromado y los corté por el medio y les di forma con una tijera de hojalatero. Salen dos triángulos de cada espejo. Con un pedacito de bronce que soldé primero en el centro del caño hice el cuadrado de soporte posterior. Luego fui soldando un espejo a la vez.
Creo que vale la pena hacer el experimento completo y quizás te sirva para hacer algo comercial que se pudiera vender.
Esto no lo pienso publicar y lo hice solo para vos, que te veo tan entusiasta en este tema.
Te repito, dame tu dirección y te envío creo que cuatro espejos entren en un sobre. Con eso puedes hacer varias pruebas. Y luego poner mas espejos, a lo mejor seis. Y es fácil conseguirlos: compras un pedazo de lámina de bronce de 0,5 mm de espesor y lo llevas a hacer cromado brillante. Te quedan hermosos espejos que no pesan nada como los de vidrio y lo mejor, son de primera superficie, no dejando fantasmas en su reflexión.
Espero esto te sirva para algo. Si logras algo y lo quieres publicar, hazlo.
Saludos.
Ver el archivo adjunto 119893 Ver el archivo adjunto 119894 Ver el archivo adjunto 119895 Ver el archivo adjunto 119896 """""""" bueno creo que el amigaso AQUILES ..... !!!!! se paso muy pero muy bueno ¡¡¡¡¡¡¡
... aparte otro dato .... usen los discos de los discos duros como espejo ......tiene mucho menor perdida por reflejo que los espejos comunes .... el vidrio que traspasa es la perdida ..... "traten de no tocarlos con las manos" (usen guantes) ..... y aparte son mas livianos para los motores (peso) ...