desktop

Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

....y lo que no entiendo pregunto .....: y porque en lugar de tanto diodito no hacemos que el 4017 solo cuente hasta cuatro en sus salidas 3,2,4,10 y reseteamos la pata 15 a 1 ?
bueno .... yo estuve pensando lo siguiente .... aca se genera una multiplicacion de pulsos en el 4029 .... que se inyecta al 4015 .... puse el diagrama con los diodos ... por que si te fijas la secuencia la tiene desordenada y no es 1,2,3 y 4 ....pero lo que mas me interesa ... es que los pasos demoren cierto tiempo ..... y fijate en lo siguiente ...... supongamos que este 4017 ..... conmuta el pin SW con el 2 .... genera el efecto secuencial .... ahora si razonamos ..... y por ejemplo ... ese tiempo que va estar conectado en el 2 ..y luego pase al 14 ..... sea un tiempo en que pueda completar la secuencia completa del 4015 .... por que si cambia antes ..no se va a notar el efecto ...y eso no va a servir ..entonces pence .que el 4017 .... tendria que llevar un 555 aparte ... y tambien seria logico..... eso que desis de conmutar cuando llege a cuatro ... y haga el reset el pin Q4 .... sin tantos diodos
 
Última edición:
bueno .... yo estuve pensando lo siguiente .... aca se genera una multiplicacion de pulsos en el 4029 .... que se inyecta al 4015 .... puse el diagrama con los diodos ... por que si te fijas la secuencia la tiene desordenada y no es 1,2,3 y 4 ....pero lo que mas me interesa ... es que los pasos demoren cierto tiempo ..... y fijate en lo siguiente ...... supongamos que este 4017 ..... conmuta el pin SW con el 2 .... genera el efecto secuencial .... ahora si razonamos ..... y por ejemplo ... ese tiempo que va estar conectado en el 2 ..y luego pase al 14 ..... sea un tiempo en que pueda completar la secuencia completa del 4015 .... por que si cambia antes ..no se va a notar el efecto ...y eso no va a servir ..entonces pence .que el 4017 .... tendria que llevar un 555 aparte ... y tambien seria logico..... eso que desis de conmutar cuando llege a cuatro ... y haga el reset el pin Q4 .... sin tantos diodos

claaaaaro ....es que nunca te dije lo que habia pensado yo , que era poner dos astables diferentes , cuando dijiste lo de usar el clock que esta yo ahi pense nop....por lo mismo que comentas de que termine el ciclo asique ya vere cuanto ledoy al segundo astable para que termine uno o dos ciclos del otro clock ya vere .... pero si pondre dos astables , ahora si nos entendemos ....gracias sigo soldando ya no con tanto dioderio jajaja
 
claaaaaro ....es que nunca te dije lo que habia pensado yo , que era poner dos astables diferentes , cuando dijiste lo de usar el clock que esta yo ahi pense nop....por lo mismo que comentas de que termine el ciclo asique ya vere cuanto ledoy al segundo astable para que termine uno o dos ciclos del otro clock ya vere .... pero si pondre dos astables , ahora si nos entendemos ....gracias sigo soldando ya no con tanto dioderio jajaja
sip ..... amigo ..... se pueden omitir los diodos ... solo deja las R" que van a las bases de lo trancistores .... con eso se simplifica ....yo los deje por la razon que si prestas atencion a la secuencia en la que estan conectados .... realiza una pequeña demora ...... porque los trancistores estan conectado a mas de una salida siguiente por los diodos ....
 
Última edición:
Los diodos estan para usar todas las salidas del 4017 creando una combinación de las salidas, por ejemplo 1,2,3,4,1 3, 4 2, 4 1, 3 2, etc... Esto te puede venir bien en tu caso si queres comandar triac o reles para activar un equipo a la vez y/o de a dos sin tocar nada , por ejemplo hongo, derby, flash+laser, hongo + derby, laser, flash..

Podes meter en el clock del 4017 pulsos de un 555 configurado lentamente, o audioritmico con poca sensibilidad para que no cambie tan rapido...
 
hola gente ¡ no desapareci , solo estoy a full armando equipos jaja, esta listo el flash que les mostre con leds ....anduvo genial ¡¡¡ mi pregunta es : se puede acoplar el circuito de flash de leds al circuito de driver de potencia ???? .....tambien termine el secuenciador de 4 canales con auto rotacion de efectos y drivers de poder con leds de 3 watts anduvo barbaro ¡¡¡ pronto fotos y videos ... ahora terminando el laser con los galvos (uno con oscilador ,el otro audiorritmico ) ....aca tengo otra pregunta ....lo estoy iluminando con un laser verde de 10 mw que compre que pecha bastante bien con humo , pero tengo una duda y es como alimentarlo , el mismo viene con dos pilas de 1,5 volts o sea 3 volts (soy buenisimo multiplicando ) ....pero que yo sepa no existe un 7803 ....o si ???? como logro estabilizar 3 voltios exactos ??? (o un poquito mas no? ya que las pilas nuevas tienen cerca de 1,7 volts no ??? .....bueno esas dudas tengo por ahora ....graciasssss
 
hola gente ¡ no desapareci , solo estoy a full armando equipos jaja, esta listo el flash que les mostre con leds ....anduvo genial ¡¡¡ mi pregunta es : se puede acoplar el circuito de flash de leds al circuito de driver de potencia ???? .....tambien termine el secuenciador de 4 canales con auto rotacion de efectos y drivers de poder con leds de 3 watts anduvo barbaro ¡¡¡ pronto fotos y videos ... ahora terminando el laser con los galvos (uno con oscilador ,el otro audiorritmico ) ....aca tengo otra pregunta ....lo estoy iluminando con un laser verde de 10 mw que compre que pecha bastante bien con humo , pero tengo una duda y es como alimentarlo , el mismo viene con dos pilas de 1,5 volts o sea 3 volts (soy buenisimo multiplicando ) ....pero que yo sepa no existe un 7803 ....o si ???? como logro estabilizar 3 voltios exactos ??? (o un poquito mas no? ya que las pilas nuevas tienen cerca de 1,7 volts no ??? .....bueno esas dudas tengo por ahora ....graciasssss

NO solo es necesaria una fuente adecuada sino tambien refrigerar bien el diodo laser, los punteros vienen fabricados para usarse como tal, esporadicamente, en estos equipos que armamos nosotros el uso es continuo por lo tanto es necesario refrigerar.

Ya se hablo de eso en el tema y se postearon circuitos y demas un poco mas atras, a leer...
 
hola amigaso ....
hola gente ¡ no desapareci , solo estoy a full armando equipos jaja, esta listo el flash que les mostre con leds ....anduvo genial ¡¡¡ mi pregunta es : se puede acoplar el circuito de flash de leds al circuito de driver de potencia ???? .....tambien termine el secuenciador de 4 canales con auto rotacion de efectos y drivers de poder con leds de 3 watts anduvo barbaro ¡¡¡ pronto fotos y videos ... ahora terminando el laser con los galvos (uno con oscilador ,el otro audiorritmico ) ....aca tengo otra pregunta ....lo estoy iluminando con un laser verde de 10 mw que compre que pecha bastante bien con humo , pero tengo una duda y es como alimentarlo , el mismo viene con dos pilas de 1,5 volts o sea 3 volts (soy buenisimo multiplicando ) ....pero que yo sepa no existe un 7803 ....o si ???? como logro estabilizar 3 voltios exactos ??? (o un poquito mas no? ya que las pilas nuevas tienen cerca de 1,7 volts no ??? .....bueno esas dudas tengo por ahora ....graciasssss
bueno la primer duda tuya ... la respuesta es sipp ..aca tenes como https://www.forosdeelectronica.com/posts/851896/ ....... bueno en cuanto al laser toma en cuenta lo que dice el maestro DJWASH .. que es muy cierto... si no lo queres "matar" ..yo fabrico los dicipadores con reguladores de motos 110 quemados ... (me los regalan) https://www.forosdeelectronica.com/posts/822005/.. y como los mios son mas potentes le coloque un pequeño ventiladorcito ..... en cuanto a la fuente si queres te subo un modulo en vez de dos ..aca tenes como https://www.forosdeelectronica.com/posts/822466/
 
Última edición:
hola amigaso .... bueno la primer duda tuya ... la respuesta es sipp ..aca tenes como https://www.forosdeelectronica.com/posts/851896/ ....... bueno en cuanto al laser toma en cuenta lo que dice el maestro DJWASH .. que es muy cierto... si no lo queres "matar" ..yo fabrico los dicipadores con reguladores de motos 110 quemados ... (me los regalan) https://www.forosdeelectronica.com/posts/822005/.. y como los mios son mas potentes le coloque un pequeño ventiladorcito ..... en cuanto a la fuente si queres te subo un modulo en vez de dos ..aca tenes como https://www.forosdeelectronica.com/posts/822466/

ok disipadores para los dos laser (arme dos equipos ) uno con galvos otro con motores (ambos en dos equipos diferentes ) pero las fuentes las pondria en la consola ....pero la fuente la veo re compleja y borrosa , es que tengo la fiesta dentro de 10 dias y aun me faltan otras cosas (estoy pintando parrillas y clamps (sujetadores de luces)) mas unos soportes para bafles (los tengo que colgar de unas cumbreras en el salon y no tengo pies de bafles .... por eso necesito una fuente simplita ....bha no digo que no lo sea ( es que ya me estoy poniendo nervioso ) jaja

che edito con otra consulta .... los tip 41 y 42 se les puede poner un unico disipador comun (tengo dos circuitos iguales , pero se me presento esa duda al querer disiparlos , tengo uno qu epodria abarcarlos a los 4 ...pero se puede ???
 
Última edición:
hola
ok disipadores para los dos laser (arme dos equipos ) uno con galvos otro con motores (ambos en dos equipos diferentes ) pero las fuentes las pondria en la consola ....pero la fuente la veo re compleja y borrosa , es que tengo la fiesta dentro de 10 dias y aun me faltan otras cosas (estoy pintando parrillas y clamps (sujetadores de luces)) mas unos soportes para bafles (los tengo que colgar de unas cumbreras en el salon y no tengo pies de bafles .... por eso necesito una fuente simplita ....bha no digo que no lo sea ( es que ya me estoy poniendo nervioso ) jaja

che edito con otra consulta .... los tip 41 y 42 se les puede poner un unico disipador comun (tengo dos circuitos iguales , pero se me presento esa duda al querer disiparlos , tengo uno que podria abarcarlos a los 4 ...pero se puede ???
bueno armate dos fuentecitas de al menos 7v ( siempre los trafos de 6v te dan un poco mas ) rectificador de onda completa y capacitor grande ...... en vacio te da como 8v .... a eso le metes un regulador 7805 y regulas su salida a 4v( en el foro hay muchos ejemplos ...... y con eso ya esta ...... como tu laser tiene reguladora de intencidad ......va a consimir lo que necesite... eso si bien dicipado ( al bronce ponele grasa dicipadora para que haga buena trasferecia al aluminio ) ... en cuanto a los tip tenes que aislarlos (mica y buje de tornillo) vas a tener que hacer asi ...... porque uno es P y el otro es N (vas hacer un corto) .....:LOL: ... PD: si exiten los reguladores de 3.3v !!!!!!!! para el que no lo sabe http://www.electronicamagnabit.com/tienda/176-regulador-de-voltaje-33v-78m33c.html
 
Última edición:
hola bueno armate dos fuentecitas de al menos 7v ( siempre los trafos de 6v te dan un poco mas ) rectificador de onda completa y capacitor grande ...... en vacio te da como 8v .... a eso le metes un regulador 7805 y regulas su salida a 4v( en el foro hay muchos ejemplos ...... y con eso ya esta ...... como tu laser tiene reguladora de intencidad ......va a consimir lo que necesite... eso si bien dicipado ( al bronce ponele grasa dicipadora para que haga buena trasferecia al aluminio ) ... en cuanto a los tip tenes que aislarlos (mica y buje de tornillo) vas a tener que hacer asi ...... porque uno es P y el otro es N (vas hacer un corto) .....:LOL: ... PD: si exiten los reguladores de 3.3v !!!!!!!! para el que no lo sabe http://www.electronicamagnabit.com/tienda/176-regulador-de-voltaje-33v-78m33c.html

si , lo de los tip me di cuenta cuando vi los datasheet que el pin de colectores tambien son los de carcasa y si los meto sin mica y aislador uno va a positpaivo y otro a anegativo corto seguro , che es normal que calienten tanto esos tip ??? pero solo calienta los negativos ¡¡¡ ...... lo de la fuente para los laser eso hice ....puente , capacitor ,7806 (no tenia 05 a mano ) y de ahi un lm 317 , ahora bien en vacio lo calibro a 3 volts pero al conectar el laser se me baja a 1,85 v , entonces me fui hasta el laser y medi y calibre hasta que tuviera 3 volts y alumbre bien , pero me fui a tocar el 7805 y hierve ¡¡¡¡¡ tanto consumen esas mierdas ???? (repito tengo roto la parte de medicion de intensidad de mi tester ..... y el laser asi pelado a los 5 minutos empieza a sentirse un calorcito respetable ,asi que vere , lo que mas me esta costando es calibrar laser y ambos espejos para que se dirija a donde quiero .....sigo renegando ....
 
Última edición:
bueno ...
si , lo de los tip me di cuenta cuando vi los datasheet que el pin de colectores tambien son los de carcasa y si los meto sin mica y aislador uno va a positpaivo y otro a anegativo corto seguro , che es normal que calienten tanto esos tip ??? pero solo calienta los negativos ¡¡¡ ...... lo de la fuente para los laser eso hice ....puente , capacitor ,7806 (no tenia 05 a mano ) y de ahi un lm 317 , ahora bien en vacio lo calibro a 3 volts pero al conectar el laser se me baja a 1,85 v , entonces me fui hasta el laser y medi y calibre hasta que tuviera 3 volts y alumbre bien , pero me fui a tocar el 7805 y hierve ¡¡¡¡¡ tanto consumen esas mierdas ???? (repito tengo roto la parte de medicion de intensidad de mi tester ..... y el laser asi pelado a los 5 minutos empieza a sentirse un calorcito respetable ,... asi que vere , lo que mas me esta costando es calibrar laser y ambos espejos para que se dirija a donde quiero .....sigo renegando ....
y sip ...calientan bastante che ..se usa un tipo de configuración de audio...pero su resistencia es mayor .... "chupa" corriente a lo tonto ...... nop el 317 no lo uses ... busca en el foro como regular el 7806 ... que se puede y alli le bajas 2v solamente ...asi tiene que andar ... en cuanto al consumo ronda (mas o menos 500ma a 700ma ..... pero no te hagas problema pone un 7806 por cada laser .... regulado a 4v y listo .... lo de calibrar la pocicion ..te daras cuenta por que los de ADJ..en los videos se ve los precintos y silicona caliente.par sujetarlos .....pero si no tienen un buen soporte regulable te volves loco..y te lo digo yo jajajajajajajajajaja
 
Última edición:
bueno ... y sip ...calientan bastante che ..se usa un tipo de configuración de audio...pero su resistencia es mayor .... "chupa" corriente a lo tonto ...... nop el 317 no lo uses ... busca en el foro como regular el 7806 ... que se puede y alli le bajas 2v solamente ...asi tiene que andar ... en cuanto al consumo ronda (mas o menos 500ma a 700ma ..... pero no te hagas problema pone un 7806 por cada laser .... regulado a 4v y listo .... lo de calibrar la pocicion ..te daras cuenta por que los de ADJ..en los videos se ve los precintos y silicona caliente.par sujetarlos .....pero si no tienen un buen soporte regulable te volves loco..y te lo digo yo jajajajajajajajajaja

hay fotos de algun " soporte de hdd galvos laser " en el foro ???..... che puse cocatenados en serie 4 diodos 1n 4007 y el voltage solo bajo 1 voltio ..... mis diodos son truchos ???
 
Bueno acá te dejo algunas fotos que capás te sirvan ..... como veras ... no tiene mucha ciencia ..el principio es el mismo .... por eso te decía que dejaras aluminio ...... de paso que sirve de disipador ..te da lugar para sujetarlos .....

Ver el archivo adjunto 90701

DSCN0758.jpg


mirror_galvo_arm.800.jpeg


galvo_encoder.800.jpeg


DSCN0773.jpg


dual_hard_drive_scope_6.jpg


Bueno en cuanto a la fuente podes usar el 317 ... o ... el 7806 ... sirve este tutorial del español .. "atención que es importante que sepan ..esa fuente es para un uso de algunos segundos "NO SIRVE PARA CONECTAR EL DIODO LASER DIRECTAMENTE " aunque en el video lo hace ..no dice que se queman ... falta conexión del PD .que es el que regula la intensidad para que el laser no se queme .... pero si nuestro laser tiene plaqueta reguladora ..... sirve perfectamente ... Equipos de iluminacion (efectos, robóticas, algo de dmx, y mucho DIY) ... y acá tenes como regular el 7806 .. si pones una resistencia de 33Ω o 47Ω vas a andar cerca ..pero eso si no le metas demasiados V en la entrada al menos unos 3 o 4V mas de lo que regula ..asi no disipa tanto .. no tiene sentido meter 12v... si regulas solo 4v ..tiene que disipar 8v que es el doble ...

HTML document for the World Wide Web
 
estan buenisimas las fotos ¡ .... y en base a una de esas es que modifique el mio haciendolo regulable , tome unos ejes de potenciometros los adose a unos carretes de hilo de mi vieja y le extraje los bujesitos de las perillas de los potenciometros con otro tornillo para hacer eegulable los espejos a los ejes , ahora lo que noto es que en dos de las fotos les dejaron los brazos de la cabeza del disco duro y le pusieron unos limitadores para que se muevan en ese rango , no lo habia notado antes ....es bueno eso ???? tambien monte el laser en un aluminio groso y le hice una grampa omhega de aluminio asique ya no calienta ....tambien monte en disipador los tip 41 y 42 y tampoco calientan para nada , tambien consegui el 78033 (regiulador de 3,3 volts ) , tengo un drama con la resistencia que opone el cable que va desde la consola al laser , me baja el votaje a 2,42 volts ¡¡¡ .....pero aun poniendolo al lado de la fuente ahi se mantiene el voltaje pero igual el regulador 78033 (de 1 ampere) calienta que da miedo ¡¡¡¡ y no se porque .... adjunto algunas fotetes
 

Adjuntos

  • IMG_20141031_201322.jpg
    IMG_20141031_201322.jpg
    210.1 KB · Visitas: 304
  • IMG_20141031_202936.jpg
    IMG_20141031_202936.jpg
    232 KB · Visitas: 296
  • IMG_20141031_211910.jpg
    IMG_20141031_211910.jpg
    154.6 KB · Visitas: 292
  • IMG_20141031_211919.jpg
    IMG_20141031_211919.jpg
    205.5 KB · Visitas: 291
hola .... buenicimo cheeeeeeeeeeeee !!!! me alegra que te sirvieran ¡¡¡¡¡¡ Ver el archivo adjunto 119870 Ver el archivo adjunto 119871 Ver el archivo adjunto 119872 Ver el archivo adjunto 119873 bueno en cuanto al la fuente que usas para el laser ¿¿¿¿¿ cuantos volts tenes ala entrada del 780333 ????? ??????? capaz que es muchísimo .......lo recomendable es que este al lado del laser ..... y que de la consola le manejes ON/OFF .... de los 220v.... tu montaje me hizo recordar algo que tenia guardado hace mucho tiempo ....esto circuitos son un generador de seno/conseno.... manual generas figuras de lissajou
lissaj.gif
yo habia armado dos canales (la electrónica me la armo un amigo yo en ese entonces no sabia nada jajajajajajaja ).. el truco es que usaba una grabadora .. y el audio grabado se lo inyectábamos a los amplificadores ..y reproducía un monton de figuras solo jejejejeje !!!! habia que tomarse el trabajo de grabarlas en un cassete de 90 minutos jajajajajajajajaja !!!!! bueno explico algo como es lo primero que va ..es asi ..tenemos que armar dos de estos .. uno para el canal X y otro para el canal Y ... SINE-COSINEGENERATORSCHEMATIC.jpg después tenemos que armar el mezclador que es este ... GENERATOROPAMPMIXERSCHEMATIC.jpg eso nos da la posibilidad de que cambiando unas llave pasemos de X a Y y de Y a X ...... y luego esta este que es el amplificador de galvos o motores .... ENHANCEDGALVODRIVERSCHENATIC.jpg aparte voy a subir un trabajo realizado por el amigaso aquileslor que me mando a mi correo privado .... del cual no eh podido entrar mas (perdon amigo por no poder responderte) y vale la pena realizarlo ..yo hice unas pruebas también ... con humo y un laser verde de 50MW... es alucinante el efecto ..... reproduzco tal cual me lo envió .."""" Te explico un experimento que se me ocurrió para tratar de hacer el efecto de los puntos de láser.
Quizás ya lo hayas hecho vos, pero si no lo explico no lo sabré.
Se trata de hacer un arreglo de espejos sobre un eje como la foto . Lo hice sobre un cañito de bronce de1/4 “ y de 11 cm de largo, pero esas medidas son de mi ocurrencia y pueden variar a gusto.
Corté cuatro espejos de lámina de bronce cromado en forma triangular con la punta recortada y los soldé en el tubo de bronce ( por eso usé bronce, para poder soldar fácil) pero previamente soldé mas o menos en el medio del cañito, un cuadrado de 2 cm de lado para soporte como en la foto de atras. Los triángulos quedaron de 5,5 cm de largo, 7 mm en la punta y 2,5 cm la base ancha.
Lo fijé a un taladro de mano para usarlo de motor y hacer girar este adminiculo y variar la velocidad con un dimmer.
Incidiendo sobre él un haz de laser, se producen semicírculos sobre la pared y según la inclinación mas o menos grandes. Si moves el laser en forma paralela a los espejos, o sea en la dirección del largo, se forman varios semicírculos ( la parte gorda del círculo de la foto donde se ven encimados porque lo saqué con velocidad lenta en la máquina de foto). Las ráfagas aledañas se produjeron por la trepidación del taladro en la baja velocidad, que no medí, pero se ven los espejos girar. A mas velocidad varían las cantidades de círculos.
Apunté el puntero desde atrás para que los círculos salieran hacia adelante sin ningún otro espejo o lente. Por eso le di al sistema esa forma triangular.
Ahora bien, si se sincronizan con pulsos el laser con la frecuencia del giro, se lograría obtener los puntos del laser formando los semicírculos (efecto estroboscópico). Variando la frecuencia, se tendría desde puntos a segmentos o líneas enteras. Y si modulamos esa frecuencia con algún audiorítmico, esos puntos bailarían al compás de la música. Yo no tengo tiempo para hacer esos experimentos, pero vos quizás hasta tengas ya moduladores de frecuencia y osciladores para ello.
También quedaría bien variar la inclinación del láser ritmicamente o aleatorio para variar los efectos.
Si te interesa hacer el experimento te puedo enviar algunos de estos espejos, de los cuales me quedaron varios de una serie de microamperímetros con escala espejo y me vinieron de repuesto los espejos. Son de bronce cromado y los corté por el medio y les di forma con una tijera de hojalatero. Salen dos triángulos de cada espejo. Con un pedacito de bronce que soldé primero en el centro del caño hice el cuadrado de soporte posterior. Luego fui soldando un espejo a la vez.
Creo que vale la pena hacer el experimento completo y quizás te sirva para hacer algo comercial que se pudiera vender.
Esto no lo pienso publicar y lo hice solo para vos, que te veo tan entusiasta en este tema.
Te repito, dame tu dirección y te envío creo que cuatro espejos entren en un sobre. Con eso puedes hacer varias pruebas. Y luego poner mas espejos, a lo mejor seis. Y es fácil conseguirlos: compras un pedazo de lámina de bronce de 0,5 mm de espesor y lo llevas a hacer cromado brillante. Te quedan hermosos espejos que no pesan nada como los de vidrio y lo mejor, son de primera superficie, no dejando fantasmas en su reflexión.
Espero esto te sirva para algo. Si logras algo y lo quieres publicar, hazlo.
Saludos. grafico 1.jpggrafico 2.jpggraficos 3.jpggraficos 4.jpg """""""" bueno creo que el amigaso AQUILES ..... !!!!! se paso muy pero muy bueno ¡¡¡¡¡¡¡ :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso: ... aparte otro dato .... usen los discos de los discos duros como espejo ......tiene mucho menor perdida por reflejo que los espejos comunes .... el vidrio que traspasa es la perdida ..... "traten de no tocarlos con las manos" (usen guantes) ..... y aparte son mas livianos para los motores (peso) ...
 
hola .... buenicimo cheeeeeeeeeeeee !!!! me alegra que te sirvieran ¡¡¡¡¡¡ Ver el archivo adjunto 119870 Ver el archivo adjunto 119871 Ver el archivo adjunto 119872 Ver el archivo adjunto 119873 bueno en cuanto al la fuente que usas para el laser ¿¿¿¿¿ cuantos volts tenes ala entrada del 780333 ????? ??????? capaz que es muchísimo .......lo recomendable es que este al lado del laser ..... y que de la consola le manejes ON/OFF .... de los 220v.... tu montaje me hizo recordar algo que tenia guardado hace mucho tiempo ....esto circuitos son un generador de seno/conseno.... manual generas figuras de lissajou http://examoonist.web.fc2.com/blindspot/implicit-parametric-function/lissaj.gif yo habia armado dos canales (la electrónica me la armo un amigo yo en ese entonces no sabia nada jajajajajajaja ).. el truco es que usaba una grabadora .. y el audio grabado se lo inyectábamos a los amplificadores ..y reproducía un monton de figuras solo jejejejeje !!!! habia que tomarse el trabajo de grabarlas en un cassete de 90 minutos jajajajajajajajaja !!!!! bueno explico algo como es lo primero que va ..es asi ..tenemos que armar dos de estos .. uno para el canal X y otro para el canal Y ... Ver el archivo adjunto 119890 después tenemos que armar el mezclador que es este ... Ver el archivo adjunto 119891 eso nos da la posibilidad de que cambiando unas llave pasemos de X a Y y de Y a X ...... y luego esta este que es el amplificador de galvos o motores .... Ver el archivo adjunto 119892 aparte voy a subir un trabajo realizado por el amigaso aquileslor que me mando a mi correo privado .... del cual no eh podido entrar mas (perdon amigo por no poder responderte) y vale la pena realizarlo ..yo hice unas pruebas también ... con humo y un laser verde de 50MW... es alucinante el efecto ..... reproduzco tal cual me lo envió .."""" Te explico un experimento que se me ocurrió para tratar de hacer el efecto de los puntos de láser.
Quizás ya lo hayas hecho vos, pero si no lo explico no lo sabré.
Se trata de hacer un arreglo de espejos sobre un eje como la foto . Lo hice sobre un cañito de bronce de1/4 “ y de 11 cm de largo, pero esas medidas son de mi ocurrencia y pueden variar a gusto.
Corté cuatro espejos de lámina de bronce cromado en forma triangular con la punta recortada y los soldé en el tubo de bronce ( por eso usé bronce, para poder soldar fácil) pero previamente soldé mas o menos en el medio del cañito, un cuadrado de 2 cm de lado para soporte como en la foto de atras. Los triángulos quedaron de 5,5 cm de largo, 7 mm en la punta y 2,5 cm la base ancha.
Lo fijé a un taladro de mano para usarlo de motor y hacer girar este adminiculo y variar la velocidad con un dimmer.
Incidiendo sobre él un haz de laser, se producen semicírculos sobre la pared y según la inclinación mas o menos grandes. Si moves el laser en forma paralela a los espejos, o sea en la dirección del largo, se forman varios semicírculos ( la parte gorda del círculo de la foto donde se ven encimados porque lo saqué con velocidad lenta en la máquina de foto). Las ráfagas aledañas se produjeron por la trepidación del taladro en la baja velocidad, que no medí, pero se ven los espejos girar. A mas velocidad varían las cantidades de círculos.
Apunté el puntero desde atrás para que los círculos salieran hacia adelante sin ningún otro espejo o lente. Por eso le di al sistema esa forma triangular.
Ahora bien, si se sincronizan con pulsos el laser con la frecuencia del giro, se lograría obtener los puntos del laser formando los semicírculos (efecto estroboscópico). Variando la frecuencia, se tendría desde puntos a segmentos o líneas enteras. Y si modulamos esa frecuencia con algún audiorítmico, esos puntos bailarían al compás de la música. Yo no tengo tiempo para hacer esos experimentos, pero vos quizás hasta tengas ya moduladores de frecuencia y osciladores para ello.
También quedaría bien variar la inclinación del láser ritmicamente o aleatorio para variar los efectos.
Si te interesa hacer el experimento te puedo enviar algunos de estos espejos, de los cuales me quedaron varios de una serie de microamperímetros con escala espejo y me vinieron de repuesto los espejos. Son de bronce cromado y los corté por el medio y les di forma con una tijera de hojalatero. Salen dos triángulos de cada espejo. Con un pedacito de bronce que soldé primero en el centro del caño hice el cuadrado de soporte posterior. Luego fui soldando un espejo a la vez.
Creo que vale la pena hacer el experimento completo y quizás te sirva para hacer algo comercial que se pudiera vender.
Esto no lo pienso publicar y lo hice solo para vos, que te veo tan entusiasta en este tema.
Te repito, dame tu dirección y te envío creo que cuatro espejos entren en un sobre. Con eso puedes hacer varias pruebas. Y luego poner mas espejos, a lo mejor seis. Y es fácil conseguirlos: compras un pedazo de lámina de bronce de 0,5 mm de espesor y lo llevas a hacer cromado brillante. Te quedan hermosos espejos que no pesan nada como los de vidrio y lo mejor, son de primera superficie, no dejando fantasmas en su reflexión.
Espero esto te sirva para algo. Si logras algo y lo quieres publicar, hazlo.
Saludos. Ver el archivo adjunto 119893 Ver el archivo adjunto 119894 Ver el archivo adjunto 119895 Ver el archivo adjunto 119896 """""""" bueno creo que el amigaso AQUILES ..... !!!!! se paso muy pero muy bueno ¡¡¡¡¡¡¡ :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso: ... aparte otro dato .... usen los discos de los discos duros como espejo ......tiene mucho menor perdida por reflejo que los espejos comunes .... el vidrio que traspasa es la perdida ..... "traten de no tocarlos con las manos" (usen guantes) ..... y aparte son mas livianos para los motores (peso) ...

que manera de QUEMARME LA CABEZA LOCO ¡¡¡

cuando ya parece que ya lo tengo vos me metes mas virus en mi cabeza ( frase sacada de la pelicula inception donde meterle una idea a alguien es como insertarle un virus el cual se expandera dentro hasta limites insospechados ) jaja... :unsure:

que hace exactamente el generdor de seno coseno???.....yo las figuras de lisajaus las hago con el otro equipito laser hecho con dos motores variando velocidades y sentido de giro de ambos motores ....
en cuanto al voltage de entrada es de 15 volts (que boludo no me fije en eso ) ....:eek:

no se si ponerle la fuente al lado del laser en la misma caja , como tener espacio tengo , lo que no se es cuanto mierda consume el laser ¡¡¡¡¡ es de 10 mw pero si me hace calentar un 78xx no se ¡¡¡ cuanto duran dos pilas AAA en estos bichos ???? la verdad que jamas los use con pilas ¡¡¡¡ ni bien los compro los pelo y le mando fuente y a un gabinete ¡¡¡ jajaja

bueno como sea que voltage deberia ser el secundario del trafo para utilizar el 78033 ahi mismo al ladito del laser ??? el tema de meter 220 en un cable tipo utp con fichas rj45 no me convence ... lo que se me ocurrio para reducir la resitencia de los 12 metros de longitud del cable de consola al equipo es utilizar dos cables para negativo , dos para positivos y los otros dos pares para los galvos , los galvos funcionan bien eso no fue drama , todo el problema lo tengo en los modulos laser

che el del multiprisma esta bueno ¡¡¡ si la verdad que pense en cortar los espejados de los discos duros que les saque a los galvos para probar como se ven , es cierto lo del vidrio y sus perdidas , la verdad te agradezco la atencion de los espejos , pero no se si lo veo necesario y ponerte en una molestia , espejos tengo (se me revento una bocha espejada de 40 centimetros asi que imaginate , y tengo como 6 discos duros mas de donde extraer espejos :D

adjunto foto del secuenciador de 4 autoswitcheable que hablaabmos ya lo tengo funcionando
tambien foto del vidrio de la casa de mi viea que revento mi hijo jugando al basket y al cual abrace por que eso me dara la posibilidad del proximo proyecto laser que me diste la idea paginas atras

la fiesta donde tengo que estrenar todo esto es el proximo sabado , creo que ni los mismos novios se deben haber preparadao tanto jaja , pero es que este finde quiero dejar todo andando asi la semana me dedico pura y exclusivamente con la musica que ya baje todo (creo) pero tengo que setear bien el programa traktor y crear bien las listas de reproduccion para que no falte nada , prometo muchas fotos y videos de como quedara instalado todo el sabado que viene , por cierto , les cuento un secreto : hace 2 años hice una fiesta de 15 , pero hacia 12 años que no pongo musica en fiestas profesionalmente ....se que todo saldra bien ....(y)
 

Adjuntos

  • IMG_20141031_223407.jpg
    IMG_20141031_223407.jpg
    232.5 KB · Visitas: 57
  • IMG_20141101_133914.jpg
    IMG_20141101_133914.jpg
    214 KB · Visitas: 55
  • IMG_20141101_134023.jpg
    IMG_20141101_134023.jpg
    207.8 KB · Visitas: 57
  • IMG_20141028_091740.jpg
    IMG_20141028_091740.jpg
    170.6 KB · Visitas: 51
  • IMG_20141025_152623.jpg
    IMG_20141025_152623.jpg
    263.2 KB · Visitas: 52
  • IMG_20141025_130255.jpg
    IMG_20141025_130255.jpg
    180.9 KB · Visitas: 42
hol bueno che alli esta el asunto ... jejejeejeeje si tenes la fuente de 15v se lo mandas al 78033 esta dicipando12v y "chirolas "" no es porque el laser consuma mucho .....calienta por la terrible reduccion de corriente .. ya te dije el laser como mucho unos 700ma consume ..(aunque yo he hecho andar laser de DVD en 900 mA .... un caño !!!!) ... colocale uno de 6v cmo mucho ..15v es una guasada .... te paso una idea que me la dio la experiencia..... en el gabinete coloca la fuentecita al lado del laser .... los amplificadores y plaquetas de control los pones cerca del area de trabajo y consola de luces .... al efecto (gabinete ) llevava un cable de 220v (de esos blancos bipolares o negro ) y dos cables de parlantes (atados con precintos para hacer uno solo) ...que irian a los galvos o motorcitos en definitiva es como llevar cables a parlantes .... en cuanto al efecto del seno/conseno la figura puede rotar sobre su eje cosa que con los motores no se puede generas X e Y .. eso genera X , Y y Z ...... me parece estupendo .... que muestres las fotos de lo que has armado asi queda en el foro y sirve para los demas...sip esta bueno lo del vidrio ..aca te muestro un injerto con un vidrio de 20cm de diametro con un agujero de 10mm en el centro y lo hace girar un motorcito 220v del plato de microndas con su bujesito plastico de polea (con varias capas de termo contraible para hacer el antideslizante ) con un tornillo de suseccion y el otro agujero con un resorte duro ..para ajustar la curvatura despareja del vidrio .... gira bien lento y se nota el desplazamiento del laser o los laser capture_10182013_231028.png
 
Última edición:
ya lo voy a armar por ahora quiero saber si tengo tiqmpo de armar un laser mas o con el vidrio esmerilado ese o con una bolita de cristal faceteado tipo feng shui como la de la foto .... hoy termine la consola de iluminacion y los laseres , las fuentes funcionaron bien y no calientan ,los laser tampoco , el tema es que ya no tengo mas plata pero si encontre de todos los equipos que he estado desarmando en estos años , lo que me mato es que lo quisiera hacer funcionar con un laser de dvd grabador , miren la cantiDad de laser que tengo , pero como saber cual es cual ???? hay forma de saber cual ha sido grabador ??? encuentro uno que tiene 4 patas ,otros tres , no se ... tambien les adjunto en rar un videito de los lasers .... ;););)
 

Adjuntos

  • feng_shui_bolas_facetadas.jpg
    feng_shui_bolas_facetadas.jpg
    16.3 KB · Visitas: 28
  • IMG_20141102_210444.jpg
    IMG_20141102_210444.jpg
    158.4 KB · Visitas: 34
  • IMG_20141102_210451.jpg
    IMG_20141102_210451.jpg
    161.3 KB · Visitas: 28
  • IMG_20141102_210458.jpg
    IMG_20141102_210458.jpg
    138.6 KB · Visitas: 26
  • prueba de lasers.rar
    2.1 MB · Visitas: 25
hola
ya lo voy a armar por ahora quiero saber si tengo tiqmpo de armar un laser mas o con el vidrio esmerilado ese o con una bolita de cristal faceteado tipo feng shui como la de la foto .... hoy termine la consola de iluminacion y los laseres , las fuentes funcionaron bien y no calientan ,los laser tampoco , el tema es que ya no tengo mas plata pero si encontre de todos los equipos que he estado desarmando en estos años , lo que me mato es que lo quisiera hacer funcionar con un laser de dvd grabador , miren la cantiDad de laser que tengo , pero como saber cual es cual ???? hay forma de saber cual ha sido grabador ??? encuentro uno que tiene 4 patas ,otros tres , no se ... tambien les adjunto en rar un videito de los lasers .... ;););)
bueno ..... eso es todo un tema ..... porque es muy dificil saber cual es cual ......y menos guiarte por una hoja de datos ... lo que te recomiendo es hacer lo que yo hago ....la fuentecita del "español" .. .. para probar ...... yo subi bastante info mas atras en cuanto a como van conectados correctamente .... aca tenes un ejemplo de como Ver el archivo adjunto 6569 Ver el archivo adjunto 31736 y tambien asi te sacas dudas leete este post Identificacion de las 3 patas de un laser en cuanto a los de 4 patas (pines) .puede ser que tengan el infrarojo (grabador) y rojo (lector) ...... con un tester tambien ..... podes encontrar las conecciones ..... de las patas ..... (en definitiva son diodos tambien) ..... la prueba con la fuentecita del español es para que arranque ....¡¡¡¡¡ NADA MAS !!!! ... y te conviene poner un pote en vez de un preset ..... algunos nesesitan mas corriente para arrancar ... tambien te conviene darte una vuelta por donde reparan PLAY y X BOX ... tal vez puedas recuperar algun laser azul-violeta ...... de los modulos que cambian ( a mi me los regalan) ... tambien explique como hacer el colimador con esos laser chinos berretas .... bueno tenes para leer un buen rato jajajajajajajajaja
 
Atrás
Arriba